Cómo abrir los PDF siempre desde un navegador, sin instalar más programas

Tal y como ya os hemos mencionado en varias ocasiones, el uso de los populares ficheros en formato PDF es algo que se ha ido extendiendo por todo el mundo a lo largo de los últimos, especialmente debido a la enorme versatilidad y tipos de uso que estos nos proponen, al igual que ya sucede con su modo de tratamiento.

Aunque hace solo unos años para abrir y tratar con estos ficheros en concreto, formato que por cierto es de Adobe, teníamos que decantarnos por usar algunas aplicaciones un tanto específicas, y muchas de ellas de pago, las cosas han cambiado en este sentido. Decimos esto porque en los tiempos que corren podemos encontrar una buena cantidad de soluciones que nos ayudarán a trabajar con estos extendidos ficheros PDF, como os hemos mostrado en multitud de ocasiones.

Ya sea a través de Internet o de manera local, podemos echar mano de aplicaciones que nos ayudarán a realizar tareas básicas, y no tan básicas con estos ficheros, como cortarlos, comprimirlos, editarlos, leerlos, protegerlos, etc. A pesar de todas las posibilidades que nos presentan, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones nos va a bastar con poder acceder a los mismos para poder leerlos, y poco más, para lo cual no va a ser necesario que nos compliquemos mucho la vida con herramientas de terceros diseñadas para ello, y mucho menos pagando.

Os decimos esto debido a que la mayoría de los navegadores de Internet actuales están capacitados para que podamos abrir estos ficheros y consultar su contenido sin problema alguno, todo ello de manera directa y sencilla, como os vamos a mostrar a continuación.

PDF

Cómo abrir todos nuestros PDF desde el navegador de Internet

Esto nos va a ahorrar el tener que usar aplicaciones específicas de terceros, ya que en los tiempos que corren la gran mayoría ya disponemos de uno de estos navegadores en nuestros equipos. Pues bien, para lograr esto, lo primero que haremos será situarnos sobre alguno de los ficheros en este formato que tengamos guardados en nuestras unidades de disco locales, tras lo cual pinchamos sobre el mismo con el botón derecho del ratón.

Así, en el menú contextual que aparecerá a continuación, seleccionamos la opción “Abrir con”, donde aparecerán una serie de aplicaciones predeterminadas para abrir este tipo de ficheros en concreto. En el caso de que entre los aquí expuestos no veamos el navegador web que deseamos establecer como predeterminado para los PDF, pinchamos en “Elegir otra aplicación”. Al mismo tiempo, en el enlace dela parte inferior de la ventana “Más aplicaciones”, tendremos la oportunidad de movernos por nuestras unidades de disco para seleccionar el ejecutable del navegador que usamos habitualmente: Chrome, Firefox, Edge, Opera, etc.

Para terminar con el proceso de marcado como predeterminado, una vez hayamos seleccionado el correspondiente ejecutable tenemos que asegurarnos de que la casilla “Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .pdf” esté marcada. De este modo lo que logramos es que a partir de ese instante, cada vez que hagamos doble clic sobre cualquier PDF, este se abrirá con el programa indicado para poder ver su contenido, y gratis.