¿Disfrutas viendo pelis y escuchando música? Prueba XPlayer

¿Disfrutas viendo pelis y escuchando música? Prueba XPlayer

7.2

Fran Castañeda

El ordenador no es solo es una herramienta que nos ayudará con nuestras largas jornadas de trabajo y estudio, sino que también nos servirá para disfrutar de nuestros momentos de ocio. ¿Quién no ha utilizado alguna vez el PC para ver pelis o escuchar música? Y es que es muy habitual, y para ello debemos de contar con un reproductor que nos permita disfrutar de todo ello. Esto es algo que podemos conseguir con XPlayer, un reproductor gratuito para Windows, sobre el que os pasamos a hablar a continuación.

XPlayer es un reproductor multimedia versátil que nos va permitir reproducir todo tipo de contenido, ya sea de audio como de vídeo, de forma local u online. Para ello cuenta con la posibilidad de insertar la URL de cualquier video y reproducirlo directamente en la interfaz del programa. Este reproductor también permite la reproducción de subtítulos que podemos agregar de forma externa, así como habilitarlos o deshabilitarlos desde sus ajustes.

A destacar también el control total que disponemos sobre nuestras pistas de audio y vídeo, permitiendo el avance lento y rápido, compatibilidad con los formatos más populares, así como un método sencillo con el que poder realizar capturas de pantalla y añadir efectos a nuestros vídeos. Todo desde una interfaz atractiva y limpia donde nos será fácil poder desenvolvernos.

Aplicación simple y minimalista para reproducir multimedia

Una vez ejecutamos XPlayer nos aparece una interfaz simple y minimalista con fondo en color gris y una columna con iconos en la parte izquierda que nos proporciona acceso directo a sus diferentes funciones. Si bien, aunque los iconos son bastante claros, echamos en falta que nos indique para que sirve cuando pasamos el puntero del ratón por encima, ya que, sobre todo al principio, nos será inevitable pinchar para saber cuál puede ser su función. Para ver sus funciones tendremos que pulsar en el icono de las tres barras y nos aparecerá en inglés, sin opción de cambiar el idioma.

XPlayer interfaz

A la hora de reproducir archivos, tenemos distintas maneras. Por un lado, la opción «Local Video List» nos mostrará la lista de vídeos que tenemos disponible en nuestra carpeta de Vídeos. Con «Pick n’Play» nos permite buscar y añadir un vídeo navegando por el explorador. A través de «Add Folder» podemos añadir una carpeta al completo y la posibilidad de realizar capturas de pantallas de nuestros vídeos.

En la parte inferior de la pantalla encontramos dentro de una columna en gris los clásicos botones para controlar la reproducción. Desde aquí, podemos iniciar, pausar y parar la reproducción, retroceder 10 segundos, adelantar 30, avanzar hacia delante y hacia detrás, pasar a siguiente o al anterior, así como aumentar o reducir la velocidad. Además, podemos poner el reproductor a pantalla completa y enviar el contenido a otro dispositivo.

XPlayer reproducción de vídeo

A destacar también su conversor, que nos permitirá pasar cualquier vídeo de un formato a otro de forma sencilla y rápida. Tan solo será necesario seleccionar el vídeo que queremos convertir, añadir un nuevo formato (MP4, WMV, AVI) para su compresión, la resolución (1080p, 720p, WVGA, NTSC, PAL, VGA o QVGA) y la ruta donde queremos que se guarde el nuevo vídeo convertido. En la parte inferior de la pantalla podemos ver una vista previa del vídeo seleccionado. Una vez terminado de ajustar los parámetros pulsamos en Transcode para comenzar la conversión.

XPlayer conversor de vídeos

Desde el apartado de Ajustes de XPlayer podemos realizar algunas modificaciones en los efectos de vídeo, como el brillo, el contracte y la saturación. También dispone de efectos de audio que podemos activar, y encontraremos un pequeño ecualizador. También nos añadir subtítulos al vídeo que estemos reproduciendo en formato .srt, el formato más habitual y usado para su reproducción.

XPlayer editor efectos de vídeo

Conclusiones finales sobre XPLayer

Podemos considerar a XPlayer como uno de tantos reproductores que podemos encontrar actualmente en Internet. Funciona de forma correcta y cuenta con algunas funciones interesante como la conversión de vídeos a otros formatos, la edición de algunos apartados del audio o del vídeo. ¿Hay mejores opciones donde elegir? Sin duda y más completas. ¿Es XPlayer un mal reproductor multimedia? Pues no, no se puede calificar como malo y si decidimos apostar por él no deberíamos tener problemas. Eso sí, para desbloquear algunas de sus funciones es necesario realizar pagos, algo que difícilmente recurriremos, ya que las podemos encontrar gratis en otros reproductores.

Descargar gratis XPlayer

XPlayer es un reproductor multimedia para Windows que podemos descargar de manera gratuita desde la Microsoft Store. Al realizar la descarga desde la propia tienda de Microsoft en Windows disfrutaremos de diferentes ventajas con respecto a su descarga desde una página web. Y es que al descargar la aplicación desde la Tienda de Microsoft nos aseguramos una descarga limpia y segura, libre de virus o malware. Además, sabremos que descargamos una aplicación que se encuentra desarrollada y optimizada para su uso en Windows y que recibirá en todo momento cualquier actualización que pueda recibir.

DVD & Video Player All Formats - XPlayer
DVD & Video Player All Formats - XPlayer
Developer: ‪Express Apps‬

Si bien XPlayer es un reproductor gratuito, también cuenta con una versión Deluxe, con cual eliminamos los anuncios. También nos permite buscar y reproducir vídeos en YouTube y compatibilidad con formatos como el 4K y HDR. Lo podemos adquirir desde 0.99 euros. Dada la gran cantidad de rivales gratuitos que encontramos en Internet, en pocas ocasiones optaremos por realizar estos pagos.

XPlayer versión Deluxe de pago

Alternativas a XPlayer

En la actualidad podemos encontrar en Internet una amplia variedad de reproductores multimedia para elegir. La mayoría de ellos son gratis y cuentan con infinidad de funciones y características. Por ello, vamos a ver algunas alternativas a XPlayer para reproducir todo tipo de contenido multimedia.

VLC

Sin duda el reproductor de audio y vídeo más popular y toda una garantía de buen rendimiento y compatibilidad. Y es que no solo podremos disfrutar de pelis y nuestra música favorita, sino que también esconde una amplia variedad de funciones adicionales que harán disfrutar a los usuarios más avanzados. A destacar, sobre todo, su compatibilidad con YouTube y con Chromecast. Lo podemos descargar gratis desde aquí.

Bomi Player

Un reproductor multimedia más que interesante ya que, al igual que ofrece compatibilidad con casi cualquier formato de audio y vídeo también es compatible con CD, DVD, Blu-ray y URL. También cuenta con soporte para archivos de audio multipista y un ecualizador de color para ajustar el brillo, la saturación, el contraste y el tono de nuestros vídeos. Además, su aspecto es configurable mediante skins. Bomi Player es gratis y lo podemos descargar desde este enlace.

PotPlayer

Este reproductor de caracteriza por una capacidad pocas veces vista, como la posibilidad de reproducir hasta 1000 archivos. También cuenta con soporte para visionar vídeos en 3D y compatibilidad con diferentes tipos de gafas. Además, ofrece compatibilidad con subtítulos de texto (SMI y SRT), DVD (Vobsub), subtítulos en Blu-ray, subtítulos de animación ASS / SSA y etiquetas SMI Ruby, etc. Lo podemos descargar desde su web.

XPlayer logo
XPlayer
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Inglés
Tamaño 29 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz simple y minimalista
  • Dispone de conversor de archivos
  • Permite editar el audio y el vídeo

Lo peor

  • En inglés
  • Incluye funciones disponible mediante pago
Interfaz
7.5
Facilidad de uso
7
Precio
8
Compatibilidad
7.2
Soporte
6.5

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0