Winamp no está muerto: su desarrollo sigue vivo gracias a WACUP

Winamp no está muerto: su desarrollo sigue vivo gracias a WACUP

8.1

David Onieva

A lo largo de los años muchos son los programas que nos han ayudado a disfrutar de la mejor manera de la música digital en nuestros equipos. Pero si tenemos que destacar uno de ellos debido a que marcó una época, ese fue sin duda alguna, Winamp.

Lo cierto es que vivimos en un momento en el que podemos echar mano de una buena cantidad de programas diseñados para el sector multimedia. Entre estos, hoy día podemos hacer una mención especial por su penetración de mercado sobre VLC o Kodi, por ejemplo. Pero con todo y con ello, al mismo tiempo disponemos de una amplia variedad de programas alternativos a estos.

Pero en estas líneas nos vamos a centrar en una propuesta que probablemente a muchos de vosotros os va a resultar muy llamativo. Se trata de WACUP, un digno reproductor de música alternativo al mencionado Winamp. De este modo, todos aquellos que echen de menos el programa que en su momento fue de los más usados del mundo, aquí tienen una solución.

Características más importantes de WACUP

WACUP se ha diseñado para funcionar sobre la versión de Winamp 5.666 con el fin de proporcionar correcciones de errores y actualizaciones para el programa. De este modo, los amantes del antiguo reproductor musical, que aún hay muchos, podrán disfrutar sin problemas de esta excelente alternativa a Winamp.

WACUP interfaz

De hecho esta propuesta hace uso de muchos de los beneficios que nos presenta Winamp, en gran medida todo ello gracias a un sistema de plug-ins que pueden añadir más características adicionales. Al mismo tiempo WACUP permite que se creen otras funciones que proporcionen mejores usos en los plug-ins incluidos nativamente en el programa original. Por tanto y como es fácil imaginar, esta es una propuesta que nada más instalarla, veremos que su aspecto es muy parecido al antiguo reproductor.

Así, nos encontramos con una interfaz que dispone de los habituales módulos que podremos separar o cerrar si así lo deseamos. Todo dependerá de lo que necesitemos en cada caso o tipo de uso. Además del módulo principal de reproducción, vemos un ecualizador, el gestor de librerías, la onda del archivo de audio, o el gestor de listas de reproducción. Seguro que a los que en su momento fueron habituales de Winamp, este programa les traerá grandes recuerdos.

WACUP menú

De igual modo, si lo que queremos es acceder al menú del programa para ver lo que aquí nos propone, el mismo también se sitúa en la esquina superior izquierda del panel principal. Desde aquí podremos activar o desactivar la visualización de las diferentes partes del propio programa, así como acceder a sus opciones. También es interesante saber que WACUP tiene soporte para que usemos diferentes skins, además de la tradicional, pero personalizar su aspecto.

Formatos de audio soportados

Como no podía ser de otro modo, este es un programa que tiene una enorme disponibilidad en lo que se refiere a la compatibilidad de formatos de sonido. Esto nos permitirá poder abrir casi cualquier archivo de este tipo, sin problema alguno. Así, a continuación os mostraremos algunos de los principales formatos de los que podréis echar mano desde WACUP.

Formatos soportados WACUP

  • M3U
  • MPEG
  • Ogg Vorbis
  • MP4
  • Monkey Audio
  • PLS
  • WPL
  • ASX
  • FLAC
  • WAV
  • AIFF
  • MOD
  • XM
  • MKV
  • WEBM

A todo esto debemos sumarle que además de poder abrir y reproducir todos los formatos de fichero que aquí os hemos explicado, también tendremos la posibilidad de abrir URLs. Esto nos permitirá, desde el mismo programa, escuchar contenidos de Internet, o incluso Podcast.

Cómo descargar WACUP

Pues bien, en el caso de que estéis interesados en este programa, os vamos a mostrar la manera de descargarlo de manera segura desde la web de la comunidad que lo desarrolla. De este modo, en el caso de que estéis interesados en probar esta aplicación de primera mano, esto es algo que podréis realizar desde este enlace.

Se trata de un programa para Windows que además encontraréis disponible en una versión instalable convencional, además de otra portable. De este modo y de manera sencilla, dispondréis de un potente reproductor de música personalizable con soporte para skins y plugins.

WACUP
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Inglés
Tamaño 10 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su interfaz modular
  • El enorme parecido al Winamp original

Lo peor

  • La reproducción de vídeos es muy mejorable
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Soporte
7.5
tools
7.2
security
7.5

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0