Reproduce y convierte toda tu música favorita con VUPlayer

Reproduce y convierte toda tu música favorita con VUPlayer

8.6

Fran Castañeda

Si somos amantes de la música y nos gusta poder disfrutar de ella desde nuestro ordenador, mientras trabajamos, estudiamos o simplemente en nuestro tiempo libre, necesitamos de un programa que se encargue de ello. Aplicaciones que se encargan de reproducir música hay muchos, pero VUPlayer, cuenta con algunas opciones adicionales como la posibilidad de convertir archivos de audio a otros formatos que lo convierten en una herramienta muy interesante.

Muchos de los reproductores más populares, cuentan con el inconveniente de que nos abruman con una gran cantidad de opciones y que, por lo general, no vamos a utilizar nunca. Estos programas suelen ser bastante pesados, consumiendo bastantes recursos de nuestro ordenador. Si lo que buscamos es un reproductor liviano que no merme nuestro equipo y que, además, cuente con funciones adicionales muy interesantes a las que podamos sacar provecho, VUPlayer puede ser una una opción.

VUPlayer, reproductor ligero y con funciones adicionales

VUPlayer es un reproductor de audio multiformato de código abierto y gratuito para Windows, con un consumo muy bajo de recursos. Es una gran opción para todos aquellos usuarios que buscan un reproductor de audio para escuchar música, pero que además cuente con algunas opciones adicionales que pueden servirnos de gran utilidad.

Cuenta con soporte para la reproducción de contenido mediante streaming, así como un ecualizador integrado, control de velocidad de reproducción, la extracción de audio, controlar los ajustes del ecualizador, siendo compatible con los formatos de audio más populares, para que no tengamos ningún problema de compatibilidad.

Principales características

  • Portable, se puede usar desde el disco duro, un pendrive o tarjeta de memoria sin necesidad de instalación.
  • Compatibilidad con formatos CD, MP3, WAV, OGG, WMA, AIFF, APE, MPC, MP, MO3, XM, S3M, MTM, MOD, IT, MIDI…
  • Control de velocidad de la canción, pudiendo acelerar o decelerar el ritmo sin alterar el sonido.
  • Posibilidad de mezclar de forma suave la canción que termina con la que empieza de forma que no haya parón entre ellas.
  • Posibilidad de extraer audio de los archivos.
  • Permite iniciar o detener la reproducción a la hora que queramos, así como ponerla en marcha cuando se inicie el salvapantallas del ordenador.

VUPlayer, sencillo en apariencia pero muy completo

Una vez que iniciamos VUPLayer nos encontramos con su menú principal, con una interfaz que puede no resultar muy atractiva visualmente pero que, en cambio, sí que destaca por la gran cantidad de funcione de la que dispone entre sus menús.

La pantalla del menú está dividida en tres partes. En la parte superior izquierda tenemos un navegador desde donde podremos localizar toda nuestra música de nuestro disco duro. Además, nos permite añadir Playlist, canciones favoritas o mostrar todas las canciones. También, podremos filtrar por Artista, Género, Albums y Año. Esto nos permitirá encontrar fácilmente nuestra música en caso de que la tengamos bien organizados sus metadatos. En la parte inferior encontramos la carátula del archivo y en la parte izquierda contaremos la lista de canciones.

VUPlayer menu principal

En la parte superior encontramos una Barra de tareas que incorpora diferentes botones de acceso rápido para realizar diferentes funciones. Desde aquí podremos crear una nueva Playlist, agregar o quitar canciones, añadir a favoritos, convertir canciones o lanzar el ecualizador gráfico. También dispondremos de los botones clásicos de reproducción como Iniciar, Parar, Repetir canción, Repetir Playlist y pasar o retroceder de canción.

Convert Tracks

Con la función de Convert Tracks podremos convertir pistas. Si pulsamos nos aparecerá una nueva ventana, donde podremos seleccionar todas las pistas que queramos convertir. Posteriormente seleccionaremos donde la queremos ubicar. Podemos elegir la opción de unir pistas en un único archivo de salida o bien crear un archivo único por cada pista, así como la dirección donde queremos que se guarde. A continuación, elegiremos el formato de salida, pudiendo seleccionar el códec de audio sin pérdida de calidad. Por último, pulsaremos en OK para proceder a la conversión.

Graphic Equalizer

También podremos activar el ecualizador gráfico, que permite dividir esta señal en diferentes bandas de frecuencia, pudiendo alterar la ganancia de cada banda de forma independiente. Con este ecualizador dispondremos de un control de volumen para cada una de las bandas de frecuencia, que podremos configurar a nuestro gusto, probando cual es la combinación que más nos interesa en función del tipo de música que estemos escuchando en cada momento.

Cómo descargar VUPlayer

VUPlayer es un reproductor de audio, de código abierto y gratuito, que podemos descargar desde GitHub. Es compatible con el sistema operativo Windows 7 hasta Windows 10 y cuenta con versiones tanto de 32 bits como de 64 bits. Se descarga un archivo .zip que ocupa apenas 6 MB. Una vez descomprimido obtendremos una carpeta con el archivo VUPlayer.exe que utilizaremos para lanzar el reproductor.

Al tratarse de una aplicación portátil no requiere de ningún tipo de instalación y puede ser ejecutado desde el disco duro, un pendrive o una tarjeta de memoria. Opcionalmente podemos descargar su instalador si queremos tenerlo instalado en nuestro ordenador. Actualmente, podemos descargar la versión 4.9 correspondiente al 8 de mayo, por lo que se trata de una aplicación que cuenta con un buen soporte por parte del desarrollador.

Alternativas a VUPlayer

Si estamos buscando un reproductor de audio sencillo, completo y gratuito os proponemos un par de alternativas a VUPlayer:

VLC Media Player

Es, posiblemente, el reproductor multimedia más popular del mercado. Destaca por su amplia compatibilidad con todo tipo de formatos, por lo que no necesitaremos instalar ningún códec para poder disfrutar de una gran variedad de archivos de música. También dispone de la posibilidad de reproducir contenido en streaming, así como la función para escuchar radio online. Puedes descargar VLC Media Player de manera gratuita desde su página web.

Vov Music Player

Se trata de un reproductor de audio tremendamente simple y liviano capaz de reproducir los formatos de audio más comunes. Es una aplicación que se mantiene siempre en segundo plano, por lo que no molesta ni apenas consume recursos del sistema. Es práctica e intuitiva de usar, ideal si lo que buscamos es un reproductor de música sin alardes. Lo podemos descargar gratis desde la página web del desarrollador.

VUPlayer logo
VUPlayer
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor de audio
Idiomas Inglés
Tamaño 6 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Muy liviano, consume pocos recursos
  • Varias funciones adicionales
  • Es gratis

Lo peor

  • Interfaz poco atractiva visualmente
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.8
tools
8.5

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0