Encuentra, descarga y utiliza en tus proyectos multimedia, vídeos e ilustraciones de uso libre y gratuito

Muchos son los sitios y plataformas de Internet que nos ofrecen una enorme cantidad de elementos multimedia para usar. Sin embargo no debemos confundirnos, ya que no todos esos recursos están ahí para uso propio, libre y gratuito.

Decimos esto porque muchos de los objetos multimedia que vemos en Internet, están sujetos a ciertas políticas de uso relacionadas con los derechos de autor. Es por ello que antes de descargar cualquier foto, icono o vídeo para uso propio y personal, nos informemos de sus políticas de uso. Y es que en los tiempos que corren se ha convertido en habitual que bajemos este tipo de contenidos pensando que son gratuitos y libres, cuando en realidad no es así.

Por todo ello precisamente, en ocasiones os hablamos de ciertos sitios web que funcionan como repositorios o bancos de imágenes libres. Desde estos sí que podremos encontrar, descargar y utilizar contenidos multimedia en proyectos propios, sin problema alguno. Hay que tener muy en cuenta que el hecho de usar fotos sujetas a derechos, nos puede acarrear problemas, por lo que es mejor prevenir.

Mixkit ilustraciones vídeos

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de otro banco de contenidos un tanto peculiar pero que seguro que os va a encantar. Se trata de un sitio web que nos presenta tanto vídeos como ilustraciones de uso libre llamado Mixkit. De hecho en el propio portal nos dejan claro que los contenidos aquí almacenados los podremos utilizar en proyectos propios y por tanto para uso personal.

Consigue recursos multimedia gratuitos y libres de uso en Mixkit

Por tanto, como es evidente para todo ello lo primero que debemos hacer es acceder al sitio web como tal de la plataforma. Entonces, en un principio nos encontramos con una serie de ilustraciones artísticas a modo de muestra que podremos ver a pantalla completa con tan solo pinchar sobre estas. Sin duda son ilustraciones originales y muy atractivas que además podemos descargar para uso propio.

Al mismo tiempo, sobre estas muestras que os comentamos, veremos una serie de categorías para que podamos localizar aquello que realmente nos interesa, más rápidamente. De este modo estas hacen referencia a apartados tan habituales como la comida, los animales, las emociones, el hogar, o la naturaleza. Pero eso no es todo, ya que esta es una plataforma que igualmente nos presenta contenidos multimedia en forma de vídeo.

Mixkit ilustraciones vídeos

Estos los vamos a poder encontrar pinchando en alguna de las múltiples categorías que encontramos en la parte superior de la interfaz principal de la plataforma. Nuevamente aquí veremos una amplia variedad de categorías entre las que elegir, en concreto en el apartado “Video”. Así, no tendremos más que pinchar en cualquiera de ellas para que a continuación se carguen los correspondientes contenidos en la parte de abajo de la pantalla.

Por tanto, si necesitamos atractivos contenidos multimedia para usar en trabajos propios, esta es una excelente solución. Además encontramos tanto ilustraciones artísticas, como vídeos de alta calidad.