Escucha música de emisoras de todo el mundo gratis con Tray Radio

Escucha música de emisoras de todo el mundo gratis con Tray Radio

7.7

David Onieva

En los tiempos que corren disponemos de varias aplicaciones y plataformas online que nos permiten acceder a emisoras de radio de todo el mundo. Así, desde nuestro equipo podremos escuchar música en tiempo real de cualquier emisora del globo, además de manera gratuita.

Este es precisamente el caso que nos ocupa en estos momentos con Tray Radio. En concreto nos referimos a un reproductor de radio por Internet que además nos permite grabar las transmisiones que escuchemos. Así, nos encontramos con una aplicación gratuita que podemos usar para escuchar emisoras de radio por Internet de múltiples países.

Características y funcionamiento de Tray Radio

Una vez hemos descargado la aplicación como tal, podemos instalar paquetes adicionales de emisoras, solo aquellas que nosotros mismos marquemos. A continuación, esta se sitúa en la bandeja del sistema cuando la ejecutamos.

Emisoras Tray Radio

Así, al hacer clic con el botón izquierdo del ratón, aparece un ecualizador y los controles de reproducción del programa, así como para grabar lo que escuchamos. De este modo y de manera rápida y sencilla podremos parar la transmisión de música en cualquier momento. De igual manera y desde el mismo icono, con el botón derecho del ratón accedemos sus opciones de configuración. Desde aquí también tendremos la posibilidad de instalar nuevos paquetes de emisoras.

Hacemos clic con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja y veremos que las emisoras de radio que hemos añadido están disponibles. De igual modo el programa nos permite añadir manualmente paquetes de emisoras de radio, siempre y cuando estén en formato ZIP o TRSP. De entrada Tray Radio contiene varias emisoras en varios idiomas listas para ser instaladas, tanto de música como informativas.

Ecualizador Tray Radio

Por otro lado también os recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccionar Shoutcast. Desde esta ventana podremos buscar aún más emisoras de radio por palabras clave y géneros. A continuación no tendremos más que seleccionar una de ellas para reproducirla. Cabe mencionar que si nos gusta, para guardarla tenemos que hacer clic en el botón de añadir a favoritos.

Define tus propios atajos de teclado para controlar la música

Al mismo tiempo y para poder personalizar el programa de emisión de radio, podemos configurar algunos parámetros del propio programa desde la sección de Configuration. Pero algo que os recomendamos y que resulta muy útil, es poder definir vuestros propios atajos de teclado para poder controlar el programa de la mejor manera. Para ello pinchamos con el botón derecho de nuevo en el icono, y nos situamos en Configuration / Hotkeys.

Entonces en pantalla aparecerá una nueva ventana desde la que podremos personalizar los atajos para las funciones más comunes de la aplicación como tal. Entre estas nos encontramos con controles para el volumen de la reproducción, la parada, o el cambio de emisora. Al mismo tiempo encontramos atajos que podemos definir para seleccionar canciones aleatoriamente, emisoras de radio, etc.

atajos Tray Radio

Esto, como os podéis imaginar, nos va a permitir controlar el programa de una manera más directa y personalizada. Eso sí, debemos tener en cuenta que uno de los defectos que hemos encontrado en Tray Radio, es que es un poco lento en la respuesta al hacer uso del mismo.

Cómo descargar el programa gratuitamente

Tal y como os comentamos anteriormente, este es un programa que nos permite escuchar una buena cantidad de emisoras de radio de muchos países. Eso sí, de entrada no todas ellas están disponibles, por lo que las tendemos que descargar desde la interfaz de la aplicación, más adelante.

Pero para poder haceros con el programa como tal para instalarlo en vuestro equipo, esto es algo que conseguís desde la web de su desarrollador, en concreto desde este enlace.

Logo Tray Radio
Tray Radio
Sistema Operativo Windows
Tipo Multimedia
Idiomas Multi
Tamaño 4 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Poder añadir nuestras propias emisoras
  • Grabar las reproducciones

Lo peor

  • Es un poco lento al cambiar de emisora o cargar su interfaz
Interfaz
6
Precio
10
Soporte
7.2

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0