Escucha música de todo el mundo con estas emisoras de radio online

Escucha música de todo el mundo con estas emisoras de radio online

David Onieva

El uso masivo de Internet para millones de usuarios ha supuesto una auténtica revolución en sus vidas, tanto en el trabajo como en su vida personal. Ya se puede trabajar en la nube, ver películas y series vía streaming, así como escuchar la radio online de manera sencilla.

Para todo ello diferentes empresas y desarrolladores crean diversas plataformas específicas para todo ello, tanto de pago como gratuitas, que nos son de mucha ayuda. De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en algo que nos lleva acompañando desde hace décadas y que cada vez tiene más adeptos. En concreto nos referimos a la radio, un elemento de entretenimiento que con la llegada Internet ha evolucionado en gran medida.

Os contamos esto debido a que son muchos los usuarios los que han cambiado sus costumbres en este sentido. Así, han dejado de escuchar la radio mediante los métodos tradicionales, para hacerlo online, como os vamos a mostrar.

Ventajas de escuchar la radio online

Son muchas las ventajas que todo esto nos presenta, especialmente para aquellos acostumbrados a hacer uso de este elemento de manera habitual. Y hay que tener en cuenta que mientras que muchos prefieren la televisión como acompañante, otros muchos se decantan por la radio.

Pues bien, ahora, al poder hacer uso de la misma online, entre otras muchas ventajas se les presenta la posibilidad de acceder a miles de emisoras desde sus dispositivos. Todo ello sin hacer uso de ningún elemento hardware adicional. Todo esto lo logramos, bien instalando un programa que se conecte, bien accediendo directamente a la plataforma como tal desde el navegador.

Además esto es algo que podemos llevar a cabo desde el mismo ordenador o desde un teléfono móvil o Tableta, por ejemplo. A todo ello debemos sumarle el hecho de que son cada vez más los desarrolladores de este tipo de plataformas y programas, que además nos paran de mejorar.

Programas para escuchar la radio en Internet

Es por ello que a continuación os vamos a mostrar una selección de aplicaciones de este tipo que os permitirán escuchar la radio online. Estas funcionan como programas convencionales que se instalan en el sistema para su posterior ejecución.

Nexus Radio, miles de emisoras gratis

Vamos a empezar con Nexus Radio, un programa gratuito cuyo funcionamiento se centra en que nos da la posibilidad de escuchar miles de emisoras de todo el mundo. Para esto no tendremos más que instalar el programa y hacer uso de su interfaz de manera sencilla. Cabe destacar que dispone de un listado para que podamos localizar rápidamente el estilo de música que más nos gusta para mostrar las correspondientes emisoras.

Nexus Radio

Decir que a su vez disponemos de una sección de favoritos donde podremos almacenar las emisoras que nos resulten más interesantes. Así el acceso a las mismas en el futuro será más rápido. Podréis descargar el programa como tal desde este enlace.

Tray Radio, la radio de todo el mundo en una interfaz

A continuación os hablaremos de Tray Radio, otra propuesta de este tipo que nos permite, de manera adicional, añadir emisoras de todo el mundo de manera adicional. Así podremos tener acceso directo a lo que realmente nos interesa sin tener que movernos por innumerables elementos de este tipo. Al mismo tiempo nos presenta su propio ecualizador para que podamos controlar la salida del audio y personalizarla al máximo, todo ello para descargar desde aquí.

Tray Radio

Pero eso no es todo, ya que además el programa como tal nos permite definir una serie de útiles accesos directos de teclado para controlar la aplicación de un modo más eficiente.

VLC, radio online desde el reproductor más usado

Sí, no nos hemos confundido de programa, ya que el mítico reproductor multimedia que la mayoría de nosotros tenemos instalado en el PC, también nos va a ayudar. Como la mayoría ya sabréis, aquí hablamos del que se podría considerar como el programa para ver vídeos y escuchar música más usado. Funciona tanto en PC como en otros dispositivos, pero también nos servirá para escuchar la radio vía streaming.

VLC

Para ello abrimos el reproductor para después situarnos en el menú Ver / Lista de reproducción. En la parte izquierda de la ventana que aparece nos encontramos con varias opciones que se refieren a método con lo que podemos acceder para reproducir contenidos en este programa. En el caso que nos ocupa nos decantamos por la entrada de Icecast Radio Directory, donde pinchamos. Entonces en pantalla, en concreto en el panel derecho de la misma, veremos aparecer las emisoras de radio que por defecto VLC incluye. A continuación no tendremos más que seleccionar la que más nos interese. Eso sí, aquí las funciones de gestión de estos elementos están un poco más limitadas. Para descargar VLC lo podréis lograr desde aquí.

Clementine, reproduce contenidos multimedia y escucha la radio

Tal y como sucedía en el caso anteriormente expuesto, en este caso os hablamos de otro potente reproductor multimedia que además se encarga de dejarnos escuchar la radio. Quizá este software no sea tan conocido como el anteriormente mencionado, pero igualmente cumple con el modo de funcionamiento expuesto.

Clementine

De este modo dispondremos de un programa para ver vídeos o escuchar MP3, pero que además nos da acceso a radio online. Para ello basta con que nos situemos en el apartado llamado Internet de su interfaz principal. Esto no mostrará diversos servicios streaming de música, además de gran cantidad de emisoras a través de Internet. Este es un programa que podréis descargar desde este enlace. Decir que las opciones de gestión de emisoras aquí también son bastante pobres.

Aplicaciones web para escuchar la radio online

Ahora vamos a pasar a las aplicaciones web que podéis usar en este mismo sentido, la diferencia aquí es que a estas accedemos desde el navegador. Y es que son plataformas online que nos dan acceso, igualmente, a una buena cantidad de radios de todo el mundo.

Internet Radio, todos tus estilos musicales en una web

Si hay algo que caracteriza a esta propuesta de la que os hablamos ahora, es por la enorme cantidad de estilos musicales de radio entre los que podemos elegir. Estos nos los encontramos directamente al acceder a esta aplicación web, en su parte superior, por lo que no tendremos más que elegir el que más nos guste. Los vemos de todos tipos, y una vez seleccionamos uno de ellos nos encontramos con varias propuestas en forma de emisoras de todo el mundo. Para disfrutar de todo ello no tendremos más que acceder a este enlace.

Internet radio

Streema, decenas de miles de emisoras de radio en el navegador

Aquí nos encontramos con otra plataforma online de estas mismas características desde la que podemos acceder a decenas de miles de emisoras. A esta accedemos desde este enlace y al pinchar en mostrar todo, veremos un listado de países para así poder encontrar sus emisoras de radio online disponibles.

Streema

Cabe mencionar que para filtrar un poco más aquí las búsquedas, podremos hacer estas tanto a través de países, como de ciudades de todo el mundo, incluso por estados. Una vez definidos los campos, ya podremos decantarnos por las correspondientes emisoras de radio.

Radio.es, especial para el ámbito nacional

Pero en el caso de que no nos queramos complicar tanto con miles de emisoras disponibles y nos queremos limitar a nuestro país, esta es una gran solución. Se trata de Radio.es, una plataforma online a la que accedemos desde aquí y que se centra, como decimos, en las emisoras nacionales.

Radio

De este modo tendremos la posibilidad de seleccionar las más escuchadas, las de nuestra zona, filtrar por género, o por temáticas. Luego ya, de manera adicional, la plataforma también nos presenta una buena cantidad de emisoras de otros países por si queremos extendernos aún más.

AccuRadio, web veterana con canales de contenidos

En realidad la principal diferencia entre esta propuesta y el resto de las comentadas, es que aquí no nos ofrecen radio online. Sin embargo vamos a encontrar una enorme cantidad de contenidos vía streaming de todo el mundo que se han seleccionado por su calidad cuando se emitieron. Se centran básicamente en la música, por lo que podremos elegir entre una enorme cantidad de géneros, artistas y tipos.

AccuRadio

A todo ello podréis acceder desde este enlace y elegir lo que más nos interesa escuchar en ese momento de entre los tipos expuestos.

Emisora.org, emisoras nacionales y algo más

En este caso os hablaremos de una propuesta que en un principio también se centra en emisoras nacionales. Así, nada más acceder a la misma nos encontramos con una serie de accesos directos a las más relevantes del momento. Por tanto si lo que queremos es no andar buscando entre interminables listas de estos elementos, esta también es una gran opción. A la misma podemos acceder desde este enlace.

Emisora org

En la esquina superior izquierda nos encontramos con una lista desplegable que nos deja filtrar la búsqueda por regiones, géneros o estaciones de radio.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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