Reproduce vídeos 3D con esta potente alternativa a VLC, PotPlayer

Reproduce vídeos 3D con esta potente alternativa a VLC, PotPlayer

Fran Castañeda

Nuestro ordenador es mucho más que una herramienta de trabajo y a buen seguro que también lo usaremos para el ocio y no hay nada mejor que disfrutar de una buena película o serie. Si queremos reproducir cualquier tipo de vídeo podemos optar por un reproductor multimedia que sea capaz de leer cualquiera de los formatos más usados, así como DVD y Blu-ray. Aquí entra en escena, PotPlayer, un completo reproductor de vídeo gratuito con el que podremos ver todo tipo de vídeos, incluidos en 3D.

Todo lo que nos ofrece PotPlayer de manera gratuita

PotPlayer es un reproductor multimedia versátil que proporciona el máximo rendimiento a la hora de visionar cualquier tipo de archivo de vídeo, ya que es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo, con indiferencia de su peso o calidad con gran fluidez. Es compatible con una amplia variedad de formatos ya que incluye un completo paquete de códecs y también admite “OpenCodec” para que cada usuario pueda agregar cualquier tipo de códec que necesite.

De este modo esta propuesta se convierte en una interesante alternativa a otras más populares como podría ser VLC de VideoLan.  Además nos ofrece una buena cantidad de funciones adicionales y personalizables en su interfaz.

Formatos compatibles para usar en el reproductor

Con este reproductor podremos reproducir formatos de vídeos tan populares como AVI, MPEG, ASF, WMV, M2V, MTS, DPG, DivX o AMV. También es compatible con miles de archivos de audio entre los que se incluyen MP3, WAV, FLAC, MOD, WMA, OGG, M4A, AAC Y RA.

Por si fuera poco, también reconoce listas de reproducción que hayamos creado con otros reproductores ya que es compatible con formatos como PLS, ASX, M3U, CUE o WVX. También podremos disfrutar de nuestros vídeos que tengamos en soporte físico ya que es compatible con DVD y Blu-ray.

Características que hacen de este software muy atractivo

Además, cuenta con una característica pocas veces vista, como la posibilidad de reproducir hasta 1000 archivos. En caso de que hayamos dejado vídeos a medias, el programa es capaz de memorizar y recordar el punto exacto donde nos quedamos viendo cada uno para poder seguir la reproducción desde ese mismo punto. También podemos reproducir fragmentos de archivos rotos o que no se hayan descargado por completo.

Si también somos un apasionado de las tres dimensiones, con PotPlayer podremos visualizar todo tipo de vídeos en 3D. Admite compatibilidad con varios tipos de gafas (lado a lado, arriba y abajo, volteo de página) y diferentes formatos de salida para que podamos obtener la mejor experiencia ya sea desde nuestro televisor 3D u ordenador.

Para los amantes de los vídeos en versión original, PotPlayer incorpora compatibilidad con subtítulos de texto (SMI y SRT), DVD (Vobsub), subtítulos en Blu-ray, subtítulos de animación ASS / SSA y etiquetas SMI Ruby, etc.

Así funciona PotPlayer para reproducir vídeos

Una vez descargamos y ejecutamos PotPlayer dispondremos de un gran control sobre sus funciones. La interfaz de este reproductor es bastante fácil e intuitiva ayudado por encontrarse en perfecto castellano. Disponemos de botones para añadir, eliminar u ordenar nuestros vídeos, incluso una lupa por si tenemos añadida una lista muy extensa y queremos buscar un título en concreto.

Menú de opciones de PotPlayer

En la parte superior izquierda, si pulsamos sobre el letrero de PotPlayer se desplegará un menú donde dispondremos de toda clase de opciones. Desde aquí, podemos modificar la velocidad del video, aumentar o disminuir el contraste y el brillo, cambiar la velocidad de reproducción o ajustar el volumen. De esta podremos disfrutar siempre del mejor visionado de nuestros vídeos. También podremos ajustar el tamaño de la pantalla o la relación de aspecto e incluso apagar nuestro ordenador a una hora específica, ideal para que se apague una vez haya terminado la película o serie.

Opciones de vídeo de PotPlayer

Las posibilidades de configuración y personalización que nos ofrece PotPlayer son múltiples, por lo que puede resultar abrumador para los usuarios más inexpertos. Por ello si queremos usar algunas funciones de forma rápida, disponemos de un Panel de control dentro del menú de opciones. En este pequeño panel, podemos encontrar todo tipo de ajustes de forma ordenada para el sonido, vídeo, subtítulos y reproducción

Dentro del menú de opciones de PotPlayer también dispone de una herramienta de Preferencias, ideal para usuarios más avanzados. Desde aquí podemos controlar de forma ordenada de todo tipo de parámetros del programa, siendo similar en algunos aspectos al Panel de control pero mucho más amplio. Encontraremos todas las opciones disponibles de reproducción, audio, vídeo, subtítulos así como filtros y extensiones.

Cómo descargar de forma gratuita

PotPlayer es un reproductor de vídeo completamente gratuito y en español que podemos descargar desde su página web. Es compatible con el sistema operativo Windows tanto en versión de 32 bits como de 64 bits. Desde su página también es posible descargar nuevas ediciones betas, así como un paquete de códecs.

Descargar PotPlayer

Alternativas a PotPlayer

PotPlayer es un reproductor multimedia solvente y versátil, pero si no te ha terminado de convencer también puedes optar por algunas de las siguientes alternativas:

VLC Media Player

VLC es el reproductor multimedia por excelencia que ha ganado mucha popularidad entre los usuarios. Reproduce todo tipo de formatos de vídeos y audio, así como subtítulos de forma sencilla. También es compatible con la reproducción de contenidos locales o vía streaming a través de Internet. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

5K Player

5K Player es un reproductor de vídeo que podemos optar como alternativa y que cuenta con la posibilidad de reproducir vídeos en 4K y 5k, así como los grabados en 360 grados, además de ser compatible con los formatos de vídeo y audio más populares del mercado como MKV, AVI, MPE o ACC entre otros. También cuenta con transmisión inalámbrica de audio y vídeo, así como descargas de vídeos de servicios en línea como YouTube. Se puede descargar de forma gratuita desde su página web.

KM Player

KM Player es un reproductor multimedia que destaca por ser capaz de reproducir vídeos hasta en 8K de manera fluida y sin pérdidas de rendimiento. También incluye soporte para reproducción desde discos ópticos como DVD y Blu-ray, así como soporte para subtítulos y la posibilidad de descargar vídeos desde algunos portales streaming. Puedes descargarlo de forma gratuita desde su página web.

PotPlayer

Lo mejor

  • Reproduce todo tipo de formatos incluidos 3D, Blu-ray y DVD
  • Múltiples opciones de configuración

Lo peor

  • Tantas opciones puede desbordar a usuarios menos expertos

Puntuación global

PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0