Disfruta del cine y la música en Windows con Parma Video Player

Uno de los programas que no suele faltar en nuestro ordenador es un buen reproductor multimedia, con el que poder ver películas y series y disfrutar de nuestra música favorita. A la hora de elegir un reproductor debemos tener en cuenta que cumpla ciertos requisitos como sea capaz de reproducir todo tipo de formatos y disponer de un buen número de funcionalidades adicionales. Por ello, hoy vamos a hablar de un reproductor multimedia para Windows denominado Parma Video Player.

Parma Video Player es un reproductor de audio y vídeo para Windows 10 completamente gratuita. Se caracteriza por ser capaz de reproducir una amplia cantidad de formatos de este tipo. Para los amantes del cine y las series en versión original, comentar también que soporta la reproducción de subtítulos en formato srt, permitiéndonos buscar el más adecuado al vídeo que vamos a reproducir y permite abrirle desde su almacenamiento en nuestro dispositivo. Además, lo podemos configurar para ajustar el retraso de los subtítulos con respecto al vídeo.

Este programa es capaz de encontrar todas las películas y archivos de música que tengamos alojados en nuestro ordenador y que se encuentren dentro de carpetas y subcarpetas, permitiéndonos crear listas de reproducción, así como controlar diferentes aspectos relacionado con el visionado.

En el caso de que dispongamos de un portátil o un monitor con pantalla táctil debemos de saber que Parma Video Player incluye soporte para controles táctiles, por lo que podremos deslizarnos por su interfaz de forma cómoda como si estuviéramos usando un móvil o una tablet. Además, es capaz de realizar trabajos de conversión de archivos tanto de audio como de vídeo, siendo compatible con formatos como MP4, HEVC, H.264, H.265, WMV, AVI, MP3, AAC, FLAC, WAV y MP4A para su conversión.

Parma Video Player, uno más de tantos reproductores

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con su interfaz con un mensaje de bienvenida en el que nos pide que otorguemos diferentes permisos. El primero es Agregar Ubicación para que pueda tener acceso a la memoria externa del dispositivo para encontrar vídeos y música. También nos podemos elegir que busque archivos en nuestros dispositivos, para ello debemos de pulsar el botón Buscar videos & music. Si lo pulsamos el programa se encargará de buscar canciones y vídeos de forma automática, un proceso que apenas le llevará unos segundos, aunque todo depende del tamaño de nuestro disco duro y la cantidad de archivos que tengamos disponible.

Parma Media Player pantalla de bienvenida

Una interfaz con falta de atractivo y poco amigable

Una vez terminado nos aparece su interfaz principal, que, al decir verdad, de primera nos parece bastante caótica, y sobre todo, muy diferente a otros reproductores. Dispone de menús ocultos que aparecen cuando pasamos el puntero del ratón ya se por la parte inferior o la parte izquierda de la pantalla. En ningún momento nos ofrece la sensación de estar todo bien organizado, sino más viene todo lo contrario.

Parma Video Player reproducir música

Si pulsamos en las tres barras de la parte superior izquierda nos aparece un menú desplegable, donde podemos ver todos los archivos disponibles, sólo los vídeos o las canciones. También encontramos la opción de convertir, un botón para ajustes, la posibilidad de quitar anuncios previo pago de 4.99 dólares, así como adquirir soporte para reproducir archivos HEVC.

Realiza conversiones de audio y vídeo entre formatos

Una de sus funciones más destacas en la posibilidad de realizar conversiones del archivo que estamos escuchando. El programa nos dará la opción de elegir si queremos realizar una conversión de audio o vídeo, elegir el tipo de formato deseado, así como la calidad de la conversión (auto, alta, media o baja). A mayor calidad sea la conversión, mayo espacio también ocupará en nuestro disco duro. Usaremos la pestaña de Vistazo para elegir la ruta donde quedará alojado el archivo y una vez elegidos todos los detalles, pulsaremos en el botón de Iniciar conversión para comenzar.

Parma Media Player conversión de archivos

Realiza ajustes en los subtítulos

Para finalizar hablamos de su apartado de Ajustes, que se encuentra enfocado a la reproducción de los subtítulos. Desde aquí podemos gestionar tanto la velocidad del vídeo como del subtítulo. También será posible establecer un tamaño de letra y si fuera necesario un retraso en los subtítulos para que encajen de la mejor forma con el vídeo. Además, nos permite elegir color de la fuente del subtítulo. Por último cuenta con el apartado de Cache, donde podemos eliminar la caché del programa para liberar espacio.

Parma Media Player Ajustes

Conclusiones finales sobre Parma Media Player

De Parma Media Player podemos decir que es uno de tantos reproductores multimedia que podemos encontrar en la red. Y es que no destaca especialmente por alguna cualidad que merezca su uso por encima de otras opciones más populares. Sobre todo, porque la distribución de la interfaz no nos ha acabado de convencer y carece de funciones adicionales útiles como compatibilidad con YouTube o Chromecast que si poseen otros reproductores gratuitos. No es un reproductor que se pueda recomendar a ciegas, aunque siempre podemos probarlo si tenemos curiosidad al ser completamente gratuito.

Descargar gratis Parma Video Player

Parma Video Player es un reproductor multimedia con el que poder visualizar vídeos y escuchar música de forma gratuita. Lo podemos descargar directamente desde la Microsoft Store. Al hacer la descarga desde la propia tienda de aplicaciones de Windows 10, conseguimos que estemos ante una descarga 100% segura, libre de virus o cualquier otro tipo de malware. Además, no aseguramos de que la aplicación se encuentre optimizada y recibir siempre la última actualización sin necesidad de tener que estar descargando nuevamente el archivo. Actualmente se encuentra disponible en la Versión 2.6.01.0.

Parma Video Player
Parma Video Player
Developer: ‪mostafa ghafari‬

Alternativas a Parma Video Player

En Internet podemos encontrar una amplia variedad de reproductores multimedia para elegir. La mayoría de ellos son gratis y cuentan con infinidad de funciones y características que nos harán disfrutar de la mejor experiencia. Es por ello que os presentamos algunas alternativas a Parma Video Player con las que poder acertar seguro.

VLC

Se trata del reproductor multimedia más popular y usado en la actualidad. Se caracteriza por ser compatible prácticamente con cualquier formato de audio y vídeo. Es un reproductor muy completo que también cuenta con funciones adicionales como la conversión de formatos, descargar vídeos de YouTube, realizar capturas de pantalla, crear un servidor web de control remoto y reproducir vídeos de forma inalámbrica en nuestro ordenador a través de Chromecast. Lo podemos descargar gratis desde aquí.

SMPlayer

Es uno de los mejores reproductores multimedia para Windows y Linux. Destaca por ser muy sencillo de utilizar y que cuenta con una amplia lista de opciones para reproducir nuestros vídeos sin complicaciones. También nos permite reproducir vídeos en la televisión mediante Chromecast y es compatible con diversos formatos de subtítulos. Lo podemos descargar desde este enlace.

PotPlayer

Uno de los reproductores multimedia que más ha ido creciendo en el tiempo es PotPlayer. Destaca por ser muy versátil y ser compatible con los formatos de audio y vídeo más populares. Otra característica a destacar es su efecto memoria, lo cual le va permitir recordar el punto exacto en el que dejamos de ver un vídeo para que podamos continuar cuando deseemos. Lo podemos descargar desde su web oficial.

Parma Video Player logo
Parma Video Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español
Tamaño 30 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatibilidad con los formatos de audio y vídeo más populares
  • Permite conversión entre formatos

Lo peor

  • Interfaz poco intuitiva
  • Sin funcionales adicionales como compatibilidad con YouTube o Chromecast
Interfaz
5
Facilidad de uso
6.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
6.5

Puntuación global

7.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0