¿Te molesta la ventana Direct 3D al usar VLC? Evita que aparezca

¿Te molesta la ventana Direct 3D al usar VLC? Evita que aparezca

Fran Castañeda

A la hora de reproducir contenido multimedia en nuestro ordenador, debemos echar mano de nuestro reproductor favorito. De entre los más populares destaca VLC Media Player reconocido por su amplio conjunto de herramientas, facilidad de uso y compatibilidad con todo tipo de archivos de audio y vídeo. Sin embargo, hay ocasiones no está exento de algunos problemas molesto como la ventana Direct 3D que se abre cuando vemos un vídeo.

Puede que en ocasiones hayamos podido comprobar como el reproductor abre dos ventanas cuando abrimos un archivo de vídeo. Por un lado, una ventana con el vídeo, así como otra ventana de Direct 3D, donde puede que se muestre algún texto o en ocasiones el logo. Esto es algo ciertamente común y suele suceder con determinados tipos de archivos o cuando cambiamos la configuración de VLC.

Por qué VLC muestra la ventana de Direct 3D

Pese a que VLC no se caracteriza por ser un reproductor con demasiados problemas, sí que la aparición de esta ventana cuando reproducimos algún vídeo puede resultar bastante molesta. Algunas de las posibles razones por las que hace su aparición son:

  • Al reproducir archivos MOV: en este tipo de archivos el logotipo se agrega como capa adicional al archivo de vídeo. Esto provoca que dentro del vídeo existan dos pistas y ambas se muestran cuando lo reproducimos, mostrando como resultados dos ventanas.
  • Cambios en las preferencias.
  • La visualización del audio se encuentra activada.
  • El vídeo no se encuentra integrado en la interfaz.

Pese a que la aparición de ambas ventanas no debe repercutir de forma negativa en la visualización del vídeo, si que resulta bastante molesto tener siempre presente las dos ventanas. Es por ello que vamos a ver diferentes formas que tenemos de que esto no ocurra.

Pasos para solucionar el problema

A continuación, vamos a ver algunas acciones que podemos realizar para evitar que el reproductor VLC nos muestre la ventana de salida Direct 3D cuando reproducimos un vídeo.

Desactivar la pista de vídeo y elegir pista 1

Mediante esta solución vamos a poder conseguir que desaparezca la ventana de Direct 3D. Sin embargo, se trata de una solución temporal, pues es algo que debemos repetir con cada uno de los archivos que reproduzcamos que tengan este problema.

VLC Pista de vídeo

Lo que debemos hacer es ejecutar VLC y dentro de las pestañas de opciones que aparecen en la parte superior, hacemos clic en el apartado de «Vídeo». Dentro del menú desplegable nos situamos sobre «Pista de vídeo» y posteriormente deshabilitar. Por último, repetimos los pasos y hacemos clic en la pestaña de «Vídeo», posteriormente en «Pista de vídeo» y ahora seleccionamos «Pista 1». Con esto, debería de quedar deshabilitada la molesta ventana para este vídeo.

Restaurar las preferencias

Si aparece esta molesta ventana es posible que hayamos habilitado de forma accidental la ventana de salida Direct 3D dentro del menú de Preferencias de VLC. Para poder deshabilitarlo será necesario restablecerlo para que vuelva a su configuración predeterminada.

VLC Restaurar preferencias

Para ello, debemos de abrir el reproductor y hacer clic en la pestaña de «Herramientas» que encontramos en la barra superior. Aquí debemos de seleccionar Preferencias. Igualmente podemos usar su atajo de teclado correspondiente, en este caso «Ctrl + P». Posteriormente en la nueva ventana, debemos hacer clic en «Restaurar preferencias» que encontramos en la parte inferior, y de esta forma reiniciar todas sus configuraciones y preferencias. Una vez hecho, comprobamos si se ha resuelto el problema.

Integrar vídeo en la interfaz

VLC cuenta con una función que se encarga de integrar y reproducir las distintas capas de un archivo de vídeo en una sola ventana. Para que esto suceda es necesario que se encuentre habilitada y con ello podrá detener la salida Direct 3D durante la reproducción. Esto es algo que podemos hacer pulsando en la pestaña de «Preferencias» a la que accedemos mediante la pestaña de «Herramientas» o pulsando «Ctrl + P». Dentro del apartado Interfaz debemos de marcar la casilla «Integrar vídeo en interfaz» que encontramos dentro de las opciones de Aspecto y comportamiento.

VLC Integrar vídeo en la interfaz

A continuación, en la parte inferior derecha, dentro del apartado «Mostrar ajustes», seleccionamos «Todo». En la nueva ventana pulsamos en el apartado de «Vídeo» en la columna de la izquierda. En la parte derecha, marcamos la casilla de «Vídeo Embebido». Por último, pulsamos en «Guardar» y reiniciamos el reproductor para comprobar si está todo solucionado.

VLC Video embebido

Desactivar la visualización del audio

En el caso de que tengamos habilitada las visualizaciones de audio es posible que sea el motivo por el que aparece la ventana de salida Direct 3D durante la reproducción de un vídeo. Es por ello que es recomendable que pasemos a desactivarlas. Esto es algo que debemos hacer desde el apartado de «Preferencias», al que accedemos desde la pestaña de «Herramientas» o pulsando «Ctrl + P».

Una vez en esta ventana pulsamos «Audio» dentro de las opciones que encontramos en la parte superior. Posteriormente, en la parte inferior izquierda encontramos «Mostrar ajustes» en donde haremos clic en la casilla de «Todo» para de esta forma ver todas las configuraciones de audio de VLC.

VLC deshabilitar visualizaciones de audio

A continuación, seleccionamos nuevamente «Audio» dentro de las opciones disponibles de la barra lateral de la izquierda y hacemos clic en «Visualizaciones». En la parte derecha de la pantalla encontramos las «Visualizaciones de audio» que debemos marcar como «Deshabilitar». Por último, pulsamos en «Guardar» y reiniciamos el reproductor para comprobar si el problema se ha solucionado.

¿Nada sirve? Usa un reproductor alternativo

Cierto es que VLC es uno de los mejores reproductores, siendo de código abierto y gratuito. Sin embargo, si no hemos conseguido solucionar el problema y este nos resulta ciertamente molesto, no está de más considerar también algunas alternativas a las que poder acudir para evitarlo. Por ejemplo, os mostramos algunas opciones que podríamos considerar.

Media Player Classic (MPC-HC)

Se trata del reproductor clásico de Windows que, si bien de forma oficial se encuentra descontinuado desde hace años, si que es posible encontrar unas versiones desarrolladas por terceros a través de su código base y con constantes actualizaciones. Resulta compatible con una amplia variedad de formatos de audio y vídeo como MP4, MP3, AVI, MPEG, FLAC, entre otros muchos. Además, consume muy pocos recursos por lo que es posible hacerlo funcionar en ordenadores poco potentes y antiguos. Lo podemos descargar gratis desde este enlace a su repositorio en GitHub.

KMPlayer

Hablamos de un programa para reproducir audio y vídeo que ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, destacando por su amplia variedad de códecs compatibles, tanto de audio como de vídeo, entre los que no faltan los más populares como MPEG, AVI, MKV, MP3, etc. También cuenta con una interfaz cuidada y atractiva, así como la posibilidad de reproducir subtítulos y reproducir vídeo en resolución 4K y 8K, así como películas en 3D. Lo podemos descargar gratis desde este enlace a la web oficial de sus desarrolladores.

SMPlayer

Otro de los reproductores más populares de la actualidad gracias a su buen número de funcionalidades. Es compatible con todo tipo de códecs de audio y vídeo e incluso nos permite buscar y descargar vídeos desde YouTube. No faltarán características imprescindibles como la compatibilidad con subtítulos, reproducir vídeos en la televisión mediante Chromecast y la posibilidad de cambiar su aspecto mediante skins. Podemos descargar SMPlayer gratis desde la página web de su desarrollador.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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