Administra y reproduce tu música favorita gratis con MusicBee

Administra y reproduce tu música favorita gratis con MusicBee

8.5
Fran Castañeda

El apartado multimedia es posiblemente uno de los usos más habituales que solemos darle a nuestro ordenador, cuando nos disponemos a disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Si nos gusta disfrutar de nuestra música favorita, escuchar la radio o podcast nada mejor que contar con un buen reproductor y si es gratuito mejor que mejor. Para ello podemos usar MusicBee, una aplicación con la que podremos tener ordenada y reproducir nuestra colección musical, y sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Para todos aquellos amante de la música en MP3 o en cualquier otro formato, seguro que esta aplicación de la que os vamos a hablar os será de mucha ayuda para mantenerla bien organizada. Se trata de MusicBee, un software con multitud de características interesantes que van mucho más allá de un simple reproductor de audio.

Toda tu música siempre bien organizada con MusicBee

MusicBee es una aplicación gratuita centrada en el audio que cuenta con funciones de administración, búsqueda y reproducción de archivos de música desde nuestro ordenador. Este programa también admite podcasts, estaciones de radio online e integración total con SoundCloud.

Sin duda es un programa que nos recordará mucho a iTunes, pues nos permite mejorar la organización y gestión de nuestra música mediante etiquetas. Permite modificar la información de las etiquetas de los MP3 o añadirle puntuación, para saber cuales son nuestras canciones preferidas y mantener los tracks perfectamente identificados y ordenados.

Este programa también incluye otras funciones como un buscador de letras, un ripeador de CDs de audio, permite la sincronización con reproductores de MP3, convierte entre diferentes formatos y, además, permite mezclar sonido estéreo a sonido envolvente 5.1 o realizar un remuestreo de la pista para reproducir la tasa de bits.

MusicBee también cuenta con posibilidad de personalización con diferentes skins o piles, así como compatibilidad con algunos complementos del conocido WinAmp para mejorar nuestra experiencia musical. También ofrece compatibilidad con tarjetas de sonido de alta gama con soporte para WASAPI y ASIO.

Formatos de audio compatibles

  • MP3
  • OGG
  • WMA
  • AIFF
  • ALAC
  • APE
  • BWF
  • CDA
  • FLAC
  • M3U
  • MP4
  • PLS
  • TTA
  • WAV
  • TAK
  • SPX

Todo lo que nos puede ofrecer MusicBee

Una vez que ejecutamos el programa podremos elegir el idioma español entre su amplia lista de idiomas disponible, así como agregar pistas de audio desde iTunes o Windows Media Player. Una vez se encuentra agregada toda nuestra biblioteca musical, el programa se encargará de etiquetar de manera inteligente completando los metadatos y organizarlos de forma correcta, o bien editar las etiquetas manualmente. También podremos ubicar una carátula del álbum y buscar letras mientras reproducimos la canción.

MusicBee importar música

La interfaz que nos encontramos es bastante simple, aunque realmente está cargada de opciones lo cual puede abrumar un poco a los usuarios más inexpertos. En la parte superior contamos con una serie de pestañas que son editables y modificables. Estas nos servirán como acceso directo a la biblioteca musical, listas de reproducción, podcast o al explorador de música.

Edita los metadatos de tus canciones de forma manual o automática

Desde la pestaña de «Música», podremos ver toda nuestra biblioteca de música que hayamos importado que en función de lo bien organizada que esté nos aparecerá organizada por géneros, artistas y álbumes, o bien una lista desordenada. Si comprobamos que una o varias pistas no están ordenadas correctamente, podemos pulsar con el botón derecho para seleccionar una de las opciones de etiquetado disponible. Podremos etiquetarlas de manera manual o mediante un proceso automatizado, que se encarga de buscar información disponible en su base de datos en línea para sugerirnos las correspondientes etiquetas.

A la hora de reproducir nuestra música podemos mejorar el sonido a través de su Ecualizador que encontramos en su icono situado en la parte inferior de la barra de herramientas, desde donde podremos habilitar un ecualizador de 10 o 15 bandas, configurar los complementos DSP o importar los complementos Winamp DSP compatibles.

MusicBee Ecualizador

Desde la pestaña de «Ahora» suena tendremos en una columna natural acceso directo a diferentes apartados como Música, Podcasts, Audiolibros, Radio, Explorador de Música, Historial, Listas, etc. De esta forma podemos tener acceso a todo nuestro contenido de la forma más organizada y accesible.

Funciones adicionales a tener en cuenta

En la parte superior, encontramos la pestaña de «MusicBee» que al pulsar sobre ella nos aparecerá un menú desplegable desde donde acceder a todas y cada una de las funciones que nos ofrece este reproductor. Aquí dentro del apartado de «Herramientas», encontramos una serie de funciones adicionales que nos pueden servir de gran utilidad y que lo convierten en una aplicación mucho más completa. En ella encontramos herramientas de etiquetado y carátulas, un convertidor de formatos, un grabador de CD, gestionar duplicados, copiar pistas desde un CD, entre otras funciones.

MusicBee herramientas

Conclusiones

MusicBee es uno de los mejores programas para administrar y reproducir música en Windows. Cuenta con un amplio catálogo de características difícil de encontrar en otro programa similar. Su principal desventaja viene de dada también de sus virtudes, ya que tiene tanta cantidad de funciones que nos puede llevar un tiempo el acostumbrarnos a todas ellas y puede abrumar demasiado a los usuarios más inexpertos.

Descarga gratis MusicBee

MusicBee es un reproductor de música completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. Es compatible con Windows 7, 8 y 10 y dispone tanto de versión con instalador o versión portable, para poder reproducirlo desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive o tarjeta de memoria. Además, también permite su descarga e instalación desde la Microsoft Store.

MusicBee
Developer: Steven Mayall

Su última versión disponible hasta el momento es la 3.3.7491 correspondiente con el 7 de julio de 2020, lo que da muestra de una buena política de mantenimiento y actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a MusicBee

Si estamos buscando un reproductor de música con funciones de edición, también debes tener en cuenta estas alternativas a MusicBee:

MediaMonkey

Estamos ante un reproductor y organizador de archivos en MP3, con la que mantener de forma completa y organizada nuestra biblioteca musical. Con ella podremos organizar nuestra música por género, año, nombre del artista o título del álbum, siendo también compatible con podcasts y audiolibros. También cuenta con la capacidad de compartir nuestra música en múltiples dispositivos, así como crear y controlar nuestras listas de reproducción. Puedes descargar MediaMonkey gratis desde este enlace.

MusicBrainz Picard

Este organizador y reproductor de MP3 es un software de código abierto y multiplataforma, que nos permitirá tener ordenada nuestra colección musical de forma gratuita. Es compatible con una amplia gama de formatos como MP3, WAV o FLAC. Podremos editar todos los metadatos de forma automática o manual. Podemos descargar MusicBrainz Picard directamente desde la página web del desarrollador.

MusicBee logo
MusicBee
Sistema Operativo Windows
Tipo Multimedia
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 27 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite editar etiquetas de forma automática o manual
  • Funciones adicionales (ripeador de CDs, buscador de letras, convertidor de formatos, etc)
  • Compatible con los formatos de audio más populares

Lo peor

  • Tantas opciones puede desbordar a usuarios menos expertos
  • Consumo de recursos moderados
Facilidad de uso
6.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9

Puntuación global

8.5
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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