Monta dos fotografías sin necesidad de instalar nada en el PC

Sea para el tipo de uso que sea, en los tiempos que corren usamos una buena cantidad de imágenes, tanto en el trabajo, como en casa. Por tanto la edición fotográfica a todos los niveles se ha convertido en una práctica habitual para muchos.

Además, gracias a una gran cantidad de desarrolladores de software, esto es algo que cada vez está más al alcance de cualquiera. Por tanto no va a ser necesario ser un profesional del sector, como hace solo unos años, para obtener unos resultados más que aparentes. Y es que estos desarrolladores de software actuales intentan realizar proyectos más fáciles y asequibles para la mayoría.

Por tanto, muchos de ellos suben sus trabajos a Internet y los comparten con los internautas para que puedan hacer uso de sus propuestas de la mejor manera posible. Debido a su extendido uso, uno de los sectores donde más ha afectado todo ello ha sido en el de la edición de imágenes. Es algo bastante lógico, ya que la mayoría de nosotros ya tratamos con estos contenidos, ya sea en redes sociales, para enviar por WhatsApp, o para proyectos personales.

Montar imágenes

Además, a todo lo comentado hasta este momento, hay que sumarle que muchas de ellas ni siquiera van a necesitar ser instaladas por el usuario en su PC. Por tanto podremos sacar el máximo provecho a las mismas directamente desde el navegador web. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas. En concreto se trata de una útil aplicación de FotoEfectos que nos permite montar dos fotos, una sobre otra, con resultados profesionales y personalizados.

Cómo superponer imágenes de manera sencilla y personalizada

De este modo, para poder realizar esta tarea personalizada de retoque que os comentamos, lo primero que tenemos que hacer es acceder al sitio web que os hemos expuesto. Entonces la plataforma nos va a solicitar que subamos las dos imágenes con las que deseamos tratar a la misma. Para ello basta con que pinchemos en el botón “Subir fotos” que vemos en pantalla.

Al mismo tiempo y desde esta misma interfaz, vamos a tener la posibilidad de especificar el nivel de transparencia que queremos aplicar en la fotografía que se va a colocar de forma frontal. Así, una vez pinchamos en el botón, tenemos que subir los dos contenidos que nos interesan, primero desde el botón “Frontal”, y la segunda desde “Elegir foto”. Una vez se hayan subido ambas muestras, veremos una miniatura de las mismas en la aplicación web.

Montar imágenes

De igual modo, antes de continuar veremos que podemos llevar a cabo algunos trabajos adicionales, como añadir un texto al montaje, que se ajusten de manera automática, o aplicar un filtro. En el caso de que no marquemos el ajuste automático, tendremos la posibilidad de ajustar el tamaño y el área sobre la que se va a realizar el montaje de las imágenes. Sin embargo, si no estamos muy seguros, la propia app nos puede ofrecer unos resultados asombrosos y originales por sí misma. Además nos permite compartir el resultado final directamente en la cuenta de Facebook.