Haz que tu música y vídeos se escuchen mucho mejor en MPC-HC

Haz que tu música y vídeos se escuchen mucho mejor en MPC-HC

David Onieva

En muchas ocasiones asociamos los populares reproductores multimedia con la visualización de vídeos, pero estos programas suelen ir mucho más allá. Por ejemplo, no debemos dejar de lado algo tan importante como son los sistemas de audio que estos nos proporcionan. Este es el caso de la aplicación MPC-HC o en la que nos vamos a centrar en estas líneas.

Con esto lo que os queremos decir es que en la mayoría de las ocasiones nos planteamos adquirir pantallas más grandes y con mayor resolución, o GPUs más potentes. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de imagen para jugar ver estos contenidos multimedia. Además, para ello nos decantamos por aplicaciones que nos permitan llevar al máximo la personalización de la imagen. Por el contrario, quizá todo lo relacionado con el audio no le damos la suficiente importancia, a pesar de que la tiene, y mucha.

Estos ajustes nos pueden ser de mucha ayuda a la hora de escuchar nuestra música favorita, o mejorar el sonido de los mencionados vídeos que consumimos. Importante como os podéis imaginar no solamente debemos tener en consideración la imagen, de hecho, una buena configuración del sonido mejorará ostensiblemente la calidad de nuestros vídeos. Precisamente por todo esto que os comentamos a continuación nos centraremos en uno de los programas más usados en la reproducción de estos contenidos. Nos referimos al mencionado MPC-HC o Media Player Classic Home Cinema.

Cómo acceder a los ajustes de sonido de MPC-HC

Al igual que sucede con otros muchos programas centrados en la reproducción multimedia, como por ejemplo el popular VLC, este nos presenta multitud de funciones configurables. Como os podéis imaginar estas hacen referencia a una gran cantidad de apartados que influirán en nuestra experiencia con el programa. Aquí entra en juegos apartados de la importancia del audio, el vídeo, los subtítulos, formatos de archivo, interfaz de usuario, códecs, etc.

Cabe mencionar que, tal y como os comentamos antes, a continuación, nos vamos a centrar en el apartado del audio. De hecho, os vamos a mostrar algunas de las funciones y parámetros más importantes que nos permitirán configurar todo ello de la manera más rápida y sencilla. Pero antes de nada tenemos que saber cómo poder situarnos en la ventana de ajustes precisamente para estos elementos de sonido. Lo primero que hacemos es abrir el programa de manera convencional para echar un vistazo a su interfaz principal.

A continuación, accedemos al menú Ver / Opciones para poder entrar en la ventana de configuración de la aplicación. En el panel izquierdo de la misma veremos una buena cantidad de categorías, pero la que a nosotros nos interesa en este caso es la llamada Conmutador de audio.

opciones mpc

Configuraciones para mejorar el audio en el reproductor

En la mayoría de las ocasiones muchos usuarios cargan sus contenidos, ya sean de vídeo o música, directamente en el programa para empezar con la reproducción. No buscan complicación alguna más que poder disfrutar de estos archivos de la mejor manera desde su ordenador. Sin embargo, hay ciertas personas con más conocimientos que desean tener un mayor control sobre todo ello.

Activar y gestionar el conmutador de audio de MPC-HC

Una vez nos encontremos en la mencionada ventana, lo primero que hacemos es activar el conmutador de audio para poder aprovecharnos de las funciones disponibles. Se puede dar el caso de que nos encontremos con que el mismo no está activado, por lo que no podremos realizar ningún cambio. Pero al marcar el correspondiente selector ya tendremos acceso a diferentes configuraciones que nos ayudarán a mejorar y personalizar este apartado.

Una vez activo el parámetro que os comentamos, en primer lugar, tendremos la posibilidad de activar la normalización del volumen del sonido al nivel que deseemos. De esta manera evitamos las subidas y bajadas del mencionado volumen durante la reproducción para que se mantenga dentro de un nivel preestablecido.

Normalizar volumen

Cabe mencionar que desde este mismo apartado también tendremos la posibilidad de reducir la tasa de muestreo del sonido para mejorar la reproducción, o desplazar el audio en aquellas situaciones en las que no esté sincronizado con el vídeo.

Asignación de canales personalizada

De la misma manera que sucede con los programas de los que podemos echar mano En este sentido, los elementos hardware también son innumerables. Y aquí nos queremos centrar en, como no podía ser de otro modo, el sonido. Podemos decantarnos por multitud de dispositivos de mayor o menor calidad y un número indeterminado de canales independientes. Debido a todo esto los desarrolladores del reproductor del que os hablamos ahora nos intentan proporcionar funciones para mejorar la salida de sonido en múltiples canales.

En el caso de que hablamos de un hardware por varios altavoces situados estratégicamente, podemos configurar Media Player Classic Home Cinema para aprovechar esta configuración. Para que os hagáis una idea, nos referimos a la posibilidad de asignar los canales de entrada a en este caso

canales personalizados

Para ello lo primero que hacemos es activar la funcionalidad como tal desde el correspondiente selector. A continuación, especificamos al programa el número de canales de entrada de los que disponemos. Entonces ya estaremos preparados para, desde la cuadrícula que se sitúa en la parte inferior, indicar el tipo de salida para uno de los canales de entrada.

Renderizar el audio en Media Player Classic Home Cinema

Al margen del conmutador de audio del que os hemos hablado anteriormente, este es un reproductor que igualmente nos permite personalizar el renderizado del audio. Para ello no tenemos más que situarnos en la misma ventana mencionada anteriormente, pero en este caso nos situamos en Renderizador de audio. Aquí lo primero que hacemos es especificar el hardware de salida por el que vamos a escuchar el sonido desde la lista desplegable Dispositivo.

renderizado audio MPC

En el caso de que vayamos a utilizar unos cascos, aquí encontramos una opción especialmente indicada para este elemento y que nos permite activar la mezcla de canales. Además, los usuarios más avanzados aquí podrán especificar el corte en Hz. Y el nivel de decibelios para la mezcla de los sonidos. Con todo esto lo que logramos es personalizar y mejorar las salidas de audio que se llevan a cabo en este reproductor. A su vez, dependiendo del sistema hardware que tengamos montado o del dispositivo que vamos a usar, los parámetros que podemos configurar se adaptan a todo ello.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.