Crea tus propios logos personalizados de manera sencilla con Namecheap

En Internet podemos encontrar una buena cantidad de aplicaciones y plataformas que nos son de ayuda a la hora de crear ficheros gráficos y contenidos propios. Ya sean montajes fotográficos, GIF animados, o logos, estas herramientas nos facilitan estas tareas en gran medida.

Además muchas de ellas ni siquiera necesitan que instalemos nada en el PC y las podremos usar directamente desde el navegador de Internet. Estas son herramientas de las de podemos echar mano en cuestión de segundos y que nos van a permitir llevar a cabo todo tipo de trabajos, incluso aquellos relacionados con el tratamiento multimedia. Son las conocidas como aplicaciones web, herramientas totalmente funcionales que trabajan en la nube y que no requieren que instalemos nada en el PC.

Es más, estas aplicaciones de las que os hablamos, suelen presentar la ventaja de que son muy sencillas de usar, por lo que son válidas incluso para usuarios con poca experiencia en un campo determinado. Pues bien, os contamos todo esto debido a que en estas líneas nos disponemos a hablaros de una sencilla herramienta de este tipo que se centra en la creación de logos personalizados. Estos son elementos multimedia que podremos usar en multitud de ámbitos y modos de trabajo, tanto profesionales, como más personales.

Logos personalizados

De este modo y gracias a Namecheap Free Logo Maker, tendremos la posibilidad de crear nuestros propios logotipos, bien para una empresa, página web, o sencillamente para crear un elemento representativo para nuestra marca. Además todo ello lo podremos realizar de manera sencilla y gratuita desde el navegador web.

Namecheap Free Logo Maker, una herramienta para crear logos propios en segundos

Así, tendremos que conectarnos al sitio web que os acabamos de indicar para así poder acceder directamente a la aplicación como tal. Una vez en la misma, pinchamos en el botón “Create your logo” para comenzar con el proceso de diseño. A continuación se nos va a solicitar que introduzcamos el nombre de la empresa, que se corresponde al término principal que formará parte del diseño del logo. Opcionalmente también podemos indicar el tipo de negocio que quedará reflejado en el mismo.

En la siguiente pantalla tendremos la oportunidad de seleccionar la fuente que queremos utilizar en el diseño que estamos llevando a cabo a través de varias muestras que se van a presentar en pantalla. Tras esta selección podremos especificar las diferentes tonalidades de color que queremos que se usen de base en el logo, para finalmente elegir un icono que represente aquello que queremos expresar.

Logos personalizados

Una vez hayamos finalizado con el proceso de selección de los elementos comentados, para terminar el programa nos dará a elegir entre una serie de muestras en base a las elecciones que hicimos en los pasos anteriores. Así la aplicación nos enseñará diversos ejemplos mezclando tanto las fuentes como las tonalidades de color marcadas anteriormente para que nos decantemos por el diseño que más se adapte a nuestras necesidades.