Visualiza pelis y series en alta definición con Leawo Blu-ray Player

Visualiza pelis y series en alta definición con Leawo Blu-ray Player

8.6

Fran Castañeda

A menudo nuestro ordenador es mucho más que nuestra principal herramienta de trabajo, ya que también lo solemos utilizar para maximizar nuestro tiempo de ocio. Una de las actividades que más se utiliza nuestro PC es para su uso como dispositivo multimedia donde poder ver toda clase de vídeos, series y películas. Si contamos con una amplia videoteca es probable que nos interese un programa como Leawo Blu-ray Player, con el que poder visualizar todo tipo de formatos de vídeo, así como DVD y Blu-Ray.

Leawo Blu-ray Player es un lector multimedia que nos permitirá leer discos Blu-Ray, DVD, vídeos en HD y 4K y ficheros ISO. Además, ofrece una amplia compatibilidad con los formatos de vídeos más usados como AVI, MKV, MPEG, ASF, WMV, FLV, MOV entre otros. Al tratarse de una herramienta profesional con la que podremos reproducir todos los discos Blu-ray del mercado, así como carpetas y archivos alojados en el mismo.

Junto con la posibilidad de leer discos Blu-ray, este programa también es reproductor de DVD, por lo que podemos reproducir DVD, carpetas DVD, archivos ISO de DVD, así como archivos IFO, sin pérdida de calidad. Además, este programa nos permite reproducir archivos de audio con una interfaz propia para disfrutar de toda nuestra música. Para ello ofrece compatibilidad con los archivos de audio más populares como AAC, MP3, AC3, M4A, MKA, WMA, MKA, etc.

Otra gran ventaja en caso de que dispongamos de un ordenador portátil es su administrador de energía incorporado, el cual nos permite ver el estado de batería de nuestro PC para realizar ajustes para proteger y optimizar su batería.

Principales características

  • Reproduce vídeos en resolución 720p, 1080p, 1080i y 4K sin pérdida de calidad.
  • Permite realizar capturas de pantalla de vídeos.
  • Realiza conversiones de Blu-Ray en MKV.
  • Incorpora un mando a distancia virtual.
  • Es compatible con sistemas de sonido Dolby, DTS, AAC, TRueHD, DTS-HD, etc.
  • Permite ajustar los subtítulos y pistas de audio para una mejor experiencia.

Reproduce discos DVD y Blu-Ray sin complicaciones

Una vez ejecutamos el programa lo primero que nos saldrá será una ventana donde debemos de seleccionar todos los formatos con lo que queremos que sea compatible. Esto es algo que siempre podremos modificar cuando queramos desde el botón de «Configuración del reproductor», si bien, bastará con seleccionarlos todos la primera vez, para asegurarnos de que disponemos de la mayor compatibilidad.

Leawo Blu-Ray Player formatos compatibles

Una vez seleccionado nos aparece de forma rápida su menú principal que se caracteriza por una interfaz limpia e intuitiva, y que se encuentra disponible en español. Para comenzar a reproducir cualquier vídeo o audio tan solo deberemos de pulsar en la pestaña de «Abrir archivo», desde donde nos dará la posibilidad de elegir que archivo queremos reproducir seleccionado desde nuestro disco duro u otra unidad de almacenamiento.

Leawo Blu-Ray Player menú principal

En la parte inferior de la pantalla contamos con los típicos controles de reproducción como Reproducir, Parada, Anterior, Siguiente, Retroceder, Avance rápido y Orden. También encontramos en pequeños botones situados en la parte inferior derecha, con funciones muy útiles como la posibilidad de realizar capturas de pantalla, poner el vídeo a pantalla completa o añadir una lista de reproducción.

Leawo Blu-Ray Player reproducir vídeos

Un detalle negativo acerca de este navegador, es que cada vez que pausamos la reproducción de un audio o vídeo nos aparecerá una pequeña ventana emergente con publicidad de Leawo preguntándonos si queremos realizar una copia de seguridad del disco.

Leawo Blu-Ray Player muestra publicidad

En el menú principal también contamos con un botón de «Configuración del reproductor», donde podremos seleccionar y cambiar algunos parámetros como la Reproducción, la Salida de audio, los Subtítulos, el idioma o, incluso, cambiar el Skin, para de estar forma poder cambiar y personalizar la apariencia de nuestra aplicación.

Leawo Blu-Ray Player configuración del reproductor

Descargar Leawo Blu-ray Player

Leawo Blu-ray Player es un reproductor multimedia gratuito y se puede descargar directamente desde su página web oficial. El archivo de instalación ocupa unos 100 MB, necesitando un espacio de 242 MB libres en nuestro disco duro para su instalación. Dicha instalación se realiza de forma rápida y sin que el asistente de instalación intente que instalemos software de terceros no deseado.

Adicionalmente, es posible comprar la licencia de Leawo Blu-ray Player Premium de forma anual por 22.47 dólares al año o bien de manera vitalicia por 49.97 dólares. Al adquirir la licencia contamos con algunos beneficios como soporte técnico gratuito (en inglés) durante el periodo de suscripción y actualizaciones gratuitas. Además, incorpora un conversor con el que poder pasar todo el contenido de nuestros Blu-ray / DVD a MKV conservando tanto las pistas de audio como los subtítulos.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
  • Procesador: 1 GHz Intel/AMD.
  • RAM: 512 MB (1024 MB recomendable).
  • Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4000, Intel G45, NVIDIA GeForce series 8 y más recientes.
  • Otros: DirectX 9.0, unidad Blu-ray y conexión a Internet.

Alternativas a Leawo Blu-ray Player

En el mercado encontramos una gran cantidad de herramientas con las que visualizar vídeos. Si buscamos una aplicación con la que también podamos visualizar DVD y Blu-Ray os dejamos un par de alternativas a Leawo Blu-Ray Player.

VLC

Es el reproductor multimedia más conocidos y utilizados en el mundo, siendo capaz de reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo, así como discos ópticos en formato CD, DVD y Blu-Ray. Además, incorpora todo tipo de codecs para no tener problemas al reproducir ningún tipo de contenido. VLC es un programa de código abierto y gratuito que podemos descargar desde su página web.

5KPlayer

Este reproductor multimedia está especializado en la reproducción de DVDs y Blu-Rays, pues cuenta con compatibilidad con las últimas medidas de seguridad utilizadas por las compañías para evitar copias de las películas. Además, es compatible con más de 320 formatos de vídeo y 120 formatos de audio. 5KPlayer es un reproductor gratuito que podemos descargar desde la página web del desarrollador.

Leawo-Blu-ray-player-logo
Leawo Blu-ray Player
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español, multilenguaje
Precio Gratis

Lo mejor

  • Sencillo de usar
  • Es gratuito
  • Compatible con los archivos de vídeo y audio más comunes

Lo peor

  • Aparece publicidad al pausar cualquier reproducción
  • Durante la instalación intenta que instalemos otros software de Leawo
Interfaz
8.5
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Soporte
7

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0