Graba tu pantalla usando solo tu navegador con Scrnrcrd

Uno de los elementos más importantes a la hora de trabajar con nuestro ordenador, es la pantalla con la que normalmente trabajamos. Esta nos muestra todo lo que va sucediendo con los programas que usamos en el sistema operativo, y es imprescindible en el trabajo diario.

Es por ello que son muchas las herramientas de las que en estos momentos podemos echar mano para optimizar el uso de nuestra pantalla del ordenador. Algunas de estas mejoran su aspecto, otras intentan que la usemos del mejor modo, mientras que también las hay para sacarlas el máximo provecho. Pues bien, en estas mismas líneas os vamos a hablar de uno de estos útiles programas.

Como la mayoría ya sabréis, con tan solo pulsar un botón del teclado, logramos que el contenido de la pantalla se guarde en el portapapeles. Esto se lleva a cabo mediante una imagen fija de ese contenido, pero quizá necesitemos ir un paso más allá. Con esto nos referimos a que en determinadas ocasiones seguro que echáis de menos el poder grabar una secuencia de vídeo con el contenido de la pantalla. En un principio Windows 10 carece de esa funcionalidad, pero siempre podremos echar mano de soluciones de terceros.

Scrnrcrd grabar pantalla

Este es el caso del programa del que os vamos a hablar ahora, Scrnrcrd. En realidad se trata de una aplicación web que podemos usar desde el navegador y que se encarga de grabar lo que hacemos en pantalla. Lo cierto es que su uso resulta muy sencillo, y al funcionar desde el navegador, no tendremos que instalar software alguno en el equipo.

Captura un vídeo con todo aquello que sucede en la pantalla de tu PC con Scrnrcrd

Así, para empezar con la tarea que aquí nos ocupa, tenemos que acceder al sitio web oficial de la aplicación, como os hemos mostrado anteriormente. Para poder usar esta función no será necesario, ni que instalemos nada, ni siquiera que nos registremos en la plataforma de captura. Por tanto, tras una breve explicación de la funcionalidad, en la parte inferior de la ventana encontramos los correspondientes botones de control.

Eso sí, una vez pulsamos por primera vez el botón que pone en marcha el proceso de captura, “Record”, aparece una nueva ventana. En esta la propia aplicación web nos pedirá permiso para poder acceder a la pantalla y su posterior captura. De igual modo, en la lista desplegable que aquí se va a situar, veremos las ventanas que tenemos abiertas en ese momento para poder elegir sobre cuál deseamos grabar en nuevo contenido.

Scrnrcrd grabar pantalla

Una vez empieza en proceso, la app nos sitúa en la ventana seleccionada para que llevemos a cabo todo aquello que deseamos que se guarde en el vídeo capturado. Tras esto, pinchamos en el botón “Stop” para finalizar la captura, y ya podremos exportar el resultado que se ha obtenido. Para terminar os diremos que el vídeo resultante que ya podremos guardar en nuestras unidades de disco, se crea en formato WebM.