Flexxi, una aplicación para redimensionar, renombrar o convertir fotos por lotes

Flexxi, una aplicación para redimensionar, renombrar o convertir fotos por lotes

8
David Onieva

El tratamiento con imágenes y fotografías se ha convertido en algo habitual en los últimos tiempos. Estas las usamos en entornos de todo tipo, ya sea de manera local, o través de Internet para compartir con otros.

De hecho en estos momentos el tratamiento con estas imágenes se ha convertido en una de las tareas más habituales en lo que se refiere al sector multimedia. Así, junto a la reproducción de vídeo, estos trabajos hoy día los lleva a cabo casi todo el mundo desde un PC o dispositivo móvil. Por tanto nos podemos encontrar con muchas situaciones en las que podría ser necesario cambiar el tamaño de una o varias de estas imágenes. Al mismo tiempo podemos necesitar renombrar o convertir varios de estos ficheros, pero de una sola vez.

Estas tareas nos podrían ser de mucha utilidad a la compartir estos contenidos con otros en redes sociales, o para generar fondos de pantalla personales, etc. Cierto es que en el mercado actual podemos encontrar una buena cantidad de aplicaciones y plataformas que nos son de ayuda en estas tareas. Algunas son específicas para el redimensionado de fotos, otras más generalistas para su tratamiento.

Cabe mencionar que la gran mayoría de los programas centrados en el retoque fotográfico, de un modo u otro también permiten que redimensionemos o convertir estos ficheros. Pero claro, los que se encargan de esos trabajos en concreto, quizá sean más efectivos, a la vez que sencillos de utilizar. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de un claro ejemplo de todo ello. En concreto nos referimos a una aplicación cuyo funcionamiento se centra en redimensionar imágenes, tanto individuales, como en grupo, entre otras cosas.

Flexxi, una completa aplicación para redimensionar imágenes de manera efectiva

En concreto nos vamos a centrar en la aplicación llamada Flexxi, una alternativa de código abierto centrada en estos trabajos. Por tanto, en el caso de que habitualmente redimensionemos fotos, esta puede ser una opción muy interesante. A todo ello hay que sumarle que se trata de una aplicación portable, por lo que no requiere ser instalada en el equipo. Una de sus funciones más importantes es que permite trabajar por lotes, es decir, redimensionar una buena cantidad de fotos de manera simultánea.

Flexxi renombrar redimensionar imágenes

Por tanto, para empezar a trabajar con el programa, basta con que ejecutemos el fichero que descargamos para que se ponga en marcha. Cabe mencionar que la interfaz está en español y es bastante fácil de usar al ser muy intuitiva. En principio nos encontramos con las funciones que pone a nuestra disposición y que se sitúan en la parte derecha de la interfaz.

De este modo, encontramos un botón para rotar las fotos que hayamos cargado en la aplicación, cambiar el nombre a los ficheros correspondientes, o convertir entre los formatos soportados. Evidentemente y como no podía ser de otro modo, en primer lugar nos encontramos con la función de redimensionar. Decir que la aplicación nos ofrece tres maneras de añadir los ficheros con los que vamos a trabajar.

Por una parte nos permite añadir archivos individuales, aunque para agilizar el tratamiento, también podremos indicar carpetas o incluso pegar contenidos de imagen desde el portapapeles de Windows. Decir que si vamos a tratar con una buena cantidad de fotos, la opción de la carpeta es muy útil. La principal razón de ello es que todas las imágenes de la misma se añadirán al programa.

Por otro lado, en el panel izquierdo se muestra una vista en árbol de todas las imágenes que hemos añadido a Flexxi, ya sea por un método u otro. De igual modo, en la parte superior de este apartado vemos un botón de “Añadir” que igualmente nos permite subir nuevos contenidos para redimensionar. Una vez elegidos los contenidos en forma de imágenes con las que vamos a trabajar, en el panel central veremos una vista previa de la foto seleccionada.

Redimensiona fotos de manera rápida y sencilla

También es importante que tengamos en cuenta la barra de herramientas que se sitúa en la parte inferior de esta pantalla. Gracias a esta, tendremos la posibilidad de ajustar la imagen al tamaño de la pantalla, o verla en su resolución original. Igualmente encontramos herramientas para hacer zoom, además de unas flechas de navegación para movernos entre las fotografías que hemos cargado antes. Por tanto, una vez cargadas todas las imágenes con las que vamos a tratar, ya podemos seleccionar la función con la que vamos a trabajar de las situadas en la barra lateral derecha.

Flexxi renombrar redimensionar imágenes

Así, para redimensionar, una vez pinchamos en el correspondiente control, podremos elegir de inmediato una resolución de entre las expuestas por defecto. Al mismo tiempo también podremos, como no podía ser de otro modo, establecer los valores personalizados de altura y anchura en píxeles para el redimensionamiento. Una vez establecidos los tamaños del proceso, elegimos el comportamiento del fichero resultante, es decir, si el programa rellena el espacio sobrante, o lo ajusta automáticamente. Igualmente tenemos la posibilidad de establecer un color si nos decantamos por rellenar.

Para terminar no tendremos más que pinchar en el botón de “Empezar” situado en la parte inferior de esta interfaz. El proceso se llevará a cabo en pocos segundos, tiempo que varía dependiendo del número de imágenes cargadas. Una vez haya acabado, aparece un mensaje en pantalla y veremos que Flexxi ha creado una nueva carpeta en la ruta de la original, pero llamada “Redimensionadas”. De este modo ya tendremos todas esas fotos con el nuevo tamaño, ya agrupadas y guardadas en el disco duro.

Flexxi renombrar redimensionar imágenes

Otros modos de trabajo que nos permite Flexxi

Pero como os hemos comentado con anterioridad, esto no es lo único que podremos llevar a cabo desde aquí. Y es que también encontramos una herramienta para rotar la foto marcada lo que nos permite girar las imágenes 90 o 180 grados en cualquier dirección. Es sencilla pero nos será de utilidad en algunas ocasiones.

Por otro lado tenemos la herramienta de “Cambiar nombre”, algo muy útil cuando necesitamos renombrar muchos archivos rápidamente. Así, lo único que tenemos que hacer aquí es establecer el patrón que deseemos, añadir un contador, o una marca de todas las variables que el propio programa nos presenta. Y para terminar, la función de conversión nos va a permitir guardar las fotos añadidas en otro formato diferente al original. Así podremos usar alguno de los soportados como JPG, GIF o PNG.

Flexxi renombrar redimensionar imágenes

Por tanto y como hemos visto, esta es una solución de software válida para realizar ciertas tareas con nuestras fotos por lotes. Su funcionamiento es muy sencillo a la vez que fluido, y aunque la interfaz esté un poco anticuada, es bastante intuitiva en su uso.

Flexxy
Flexxi
Idiomas Español, inglés y alemán
Tamaño 700 Kb
operating_system Windows
type Fotografía

Lo mejor

  • La fluidez de su funcionamiento

Lo peor

  • Interfaz un tanto anticuada
Interfaz
6
Compatibilidad
7
usefulness
8
ease_of_use
9
price
10

Puntuación global

8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.