Extrae uno a uno todos los frames de un GIF animado para guardarlos en el disco duro

A la hora de comunicarnos con otros usuarios a través de Internet, hoy en día usamos multitud de elementos multimedia, no solo texto. Entre estos podemos destacar los vídeos, las fotografías, memes, stickers o GIF animados, entre otros.

Estos son elementos que usamos en multitud de ámbitos, desde redes sociales hasta aplicaciones de mensajería instantánea. Es por ello que su popularidad ha ido en aumento a largo de los últimos años. De manera paralela, la complejidad de estos contenidos ha ido creciendo, así como su cantidad, como era de esperar. Es por ello que en estos momentos disponemos de una enorme cantidad de aplicaciones que nos sirven para trabajar con ellos.

En el pasado ya os hemos hablado de algunas de estas que son muy útiles a la hora de tratar con GIF animados. Estas son habituales para convertir estos ficheros en concreto, para personalizarlos o editarlos de algún modo. De esta manera dispondremos de contenidos propios y personalizados que nadie más tiene para compartir o usar donde deseemos. Sin embargo en estas líneas os vamos a hablar de un tratamiento para estos GIF animados un tanto peculiar.

En concreto os vamos a hablar de una manera de descomponer el contenido de estos ficheros para tratar con sus partes individualmente. Con esto lo que os queremos decir es que vamos a extraer todos los fotogramas que componen un GIF animado para guardarlos en el disco duro si lo deseamos.

GIF animado fotos individuales

Así puedes extraer los fotogramas que componen un GIF animado

Esto lo que nos va a permitir es poder trabajar con cada uno de los fotogramas del GIF como si se tratase de imágenes estáticas individuales. Esto es algo que vamos a poder lograr desde la aplicación web de Picasion llamada Split an Animated GIF Online. A la misma podemos acceder desde nuestro navegador de Internet favorito para así encontrarnos con la sencilla interfaz del programa. Lo primero que vemos es un cuadro de diálogo con el botón “Examinar” para así poder seleccionar el GIF a tratar.

Lo podremos escoger desde alguna ubicación de nuestras unidades de disco locales, para que se suba a la plataforma. Una vez que se haya cargado en la aplicación web de la que os hablamos, pinchamos en el botón “Split a GIF”. Decir que el proceso de extracción puede tardar unos segundos, todo dependerá del tamaño y número de elementos del GIF. A continuación, veremos que en pantalla ya podremos desplazar la lista de las fotos individuales de la animación original.

De este modo no tendremos más que pinchar sobre cualquiera de ellas para así descargarla como cualquier otra imagen de una web de Internet. Sin duda este proceso nos será de gran ayuda a la hora de hacernos con un frame concreto de nuestras animaciones GIF favoritas. De hecho es un método mucho más efectivo que intentar capturar pantalla en el momento preciso.