Escucha y organiza toda tu música MP3 con Exaile

Escucha y organiza toda tu música MP3 con Exaile

8.2
David Onieva

Seguro que la gran mayoría de nosotros, de un modo u otro, hacemos uso de los habituales ficheros en formato MP3 para todo tipo de audio y música. De hecho estos archivos hoy en día y desde hace tiempo son muy comunes en todo tipo de dispositivos, tanto móviles como de sobremesa. Es por ello que de manera paralela en el mercado ya podemos encontrar todo tipo de plataformas y programas que nos ayudarán con estos, como es el caso de Exaile.

Cierto es que hay varias propuestas de este tipo, de pago y otras muchas gratuitas, la mayoría; al igual que algunas más populares que otras. Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en una no demasiado conocida, pero que os podrá resultar muy interesante.

Cómo será útil Exaile para tu música digital

En concreto nos referimos a la mencionada plataforma de música digital llamada Exaile. Para que nos hagamos, este es un reproductor de música de código abierto y multiplataforma para Windows, MacOS y Linux. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que lleva varios años entre nosotros, de ahí que ha ido acumulando experiencia en este sector.

Otro de los usos más habituales de este tipo de programas, es que además nos permite gestionar toda nuestra biblioteca musical, como es el caso. Para empezar os hablaremos de uno de sus puntos fuerte como es la interfaz de usuario que nos propone. Decir que en un principio esta se compone de una barra de menú en la parte superior, además de otra lateral izquierda. En lo que se refiere a la sección de reproducción como tal, la encontramos en la parte derecha.

Interfaz principal Exaile

Primero pasos para añadir bibliotecas a Exaile

Tal y como podemos observar en esta interfaz, nada más poner en marcha el programa nos encontramos con un botón llamado Add music que nos invita a seleccionar la ubicación de la biblioteca propia. Al pinchar aparece una ventana emergente que nos pedirá que seleccionemos la carpeta que deseamos añadir a la biblioteca musical del programa. Decir que aquí podremos añadir tantas ubicaciones de disco como queramos, así como eliminarlas.

Añadir carpetas Exaile

En ese instante, una vez hayamos añadido la carpeta de la biblioteca preferida, las pistas de audio se muestran en la pestaña Collection del panel izquierdo. En esta se enumeran las pistas por artista, al menos por defecto. Pero al mismo tiempo podemos cambiar la vista por Álbum, Género, Fecha, etc. Todo ello lo especificamos a través de una lista desplegable que se sitúa justo encima de este apartado.

De igual modo, bajo la misma, podemos hacer uso del cuadro de búsqueda para encontrar rápidamente un artista, álbum o una pista de tu colección. De este modo Exaile muestra automáticamente los álbumes en los resultados de búsqueda, todo ello para mostrar las pistas que coinciden con la palabra clave.

Búsquedas Exaile

Puesta en marcha del reproductor musical

Por tanto, una vez sabemos todo esto, no tenemos más que hacer clic con el botón derecho del ratón en una determinada pista musical para ponerla en cola. También podremos añadir o sustituir la pista seleccionada de la lista de reproducción, clasificar los temas, ver sus propiedades, o abrir la carpeta que contiene el archivo.

Menú contextual pistas

Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, al hacer doble clic en una canción, empezará a reproducirse. Esto se lleva a cabo en el mencionado panel derecho, donde además se muestra la carátula del álbum, el intérprete y la información de la pista. Al mismo tiempo aquí encontramos los habituales botones de control de los reproductores multimedia.

Reproductor Exaile

Algo que merece la pena saber llegados a este punto, es que Exaile es compatible con el uso de pestañas para las diferentes listas de reproducción que le carguemos. Esto, como es fácil imaginar, nos permite cambiar de una a otra con facilidad y rapidez. Al mismo tiempo en el menú File tenemos la oportunidad de guardar listas de reproducción en formato M3U, abrir carpetas, importar listas, etc. Pero eso no es todo, sino que además Exaile nos ofrece la opción de abrir y escuchar transmisiones de audio directamente desde la web con Open URL.

Otros modos de funcionamiento de Exaile

Si no fijamos en la barra lateral, esta consta de varias pestañas. La pestaña Collection se refiere a nuestra biblioteca de música. Pero al mismo tiempo Exaile permite escuchar emisoras de radio por Internet desde la pestaña Radio. Aquí podemos guardar nuestras emisoras favoritas para acceder a ellas más fácilmente. Para ello no tenemos más que hacer clic en el botón de Add Station y asignar un nombre a la emisora y pegar su URL.

Escuchar radio

Por otro lado desde Playlists, como su propio nombre indica, podremos administrar nuestras listas de reproducción creadas anteriormente. Así tendremos la posibilidad de administrar y gestionar de un modo mucho más eficiente toda nuestra biblioteca de música, desde una sola interfaz. A todo ello le sumamos las capacidades de reproducción, creación de estas, además de poder escuchar la radio a través de Internet.

Cómo descargar este programa, gratis

Tal y como hemos podido comprobar tras todo lo mencionado anteriormente, este es un programa que nos permitirá realizar múltiples tareas relacionadas con nuestra música. Debido a lo comentado, cabe la posibilidad de que queráis probar lo que este programa nos propone de forma gratuita.

Pues bien, nada más fácil, ya que para ello basta con que descarguemos la aplicación como tal desde la página web oficial de su desarrollador. Y es que sin desembolsar un solo euro, con esta solución dispondremos de una buena plataforma musical. Gracias a su interfaz de usuario, podremos tanto escuchar música en modo local como online, o gestionar listas de reproducción, en pocos pasos.

Exaile
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Multimedia
Idiomas Inglés
Tamaño 50 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • El trabajo por pestañas de su interfaz

Lo peor

  • No dispone de funciones de personalización
Interfaz
8.2
Precio
10
Compatibilidad
7.2
Soporte
7.2

Puntuación global

8.2
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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