Crea espectaculares textos tridimensionales en Paint 3D

Crea espectaculares textos tridimensionales en Paint 3D

David Onieva

El diseño a través del PC es una tarea que hace tan solo unos años estaba al alcance de muy pocos, pero la cosa ha cambiado. De hecho esto es algo que, a nivel doméstico, hoy día cualquiera puede hacer sus proyectos, incluso sin apenas conocimientos, como sucede con Paint 3D.

Esto se debe en gran medida al enorme trabajo que están realizando los desarrolladores de aplicaciones en estos momentos. Lo que estos intentan es que sus proyectos de software puedan ser utilizados por la mayoría de los usuarios, independientemente de sus conocimientos. Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, afecta al sector del diseño.

Así, ya podemos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones centradas en este tipo de tratamientos en concreto. Algunas son de pago, pero a nivel doméstico, podemos echar mano de algunas propuestas gratuitas con las que obtendremos resultados espectaculares. Pero no olvidemos que por muchas funciones de uso sencillo que encontremos, nosotros también debemos poner de nuestra parte. Con esto a lo que nos referimos, más que a conocimientos técnicos, es a tener un poco de creatividad a los trabajos que realicemos.

Ahondando más en este sector del diseño, incluso el sistema operativo más usado del mundo en equipos de sobremesa, Windows 10, nos intenta facilitar estas tareas. Para ello pone a nuestra disposición un programa que nos va a permitir adentrarnos en el mundo del diseño 3D de un modo sencillo y asequible. Para ello, desde hace ya tiempo, podemos echar mano del programa Paint 3D, una alternativa de diseño con la que podremos crear trabajos muy interesantes.

Paint 3D textos

Este viene integrado en el propio sistema operativo, por lo que su funcionamiento es muy bueno en la mayoría de los equipos, y lo encontramos entre las apps del menú Inicio.

Genera tus propios textos tridimensionales en Paint 3D de manera sencilla

Por tanto, en el caso de que queráis empezar a trabajar en este tipo de proyectos centrado en el 3D, la evolución del clásico Paint que se integra en Windows 10, es una gran opción. Aquí os vamos a mostrar cómo tratar con el elemento texto desde este programa en concreto, por lo que lo primero será arrancarlo en el sistema. En la primera pantalla que aparece le indicamos a la aplicación que vamos a trabajar con un nuevo diseño en blanco.

En la interfaz que aparece en pantalla, en su parte superior, veremos algunas de las herramientas que el programa nos ofrece y que podremos usar. Así, veremos que podemos añadir y tratar con formas 2D y 3D, añadir efectos directamente, o acceder a la biblioteca de objetos tridimensionales ya diseñados. Sin embargo aquí la que a nosotros nos interesa es la de texto, que viene representada por una “T”.

Paint 3D textos

Entonces, en el escritorio de trabajo ya podremos definir un espacio en el que añadir nuestros textos personalizados. De igual modo, si echamos un vistazo a la parte derecha de la interfaz, veremos que podremos definir varios parámetros del mismo. Aquí especificamos la fuente y tamaño de los caracteres, su color y alineación, o si vamos a tratar con textos 2D o 3D. En este caso os recomendamos el modo 3D para obtener resultados más llamativos. También es interesante que marquemos la opción “Relleno de fondo” antes de empezar a escribir lo que queramos en la zona de trabajo.

Decir que para ver los cambios en modo tridimensional en tiempo real, en la parte superior de la interfaz vemos una opción para ello llamada “Vista 3D”, así de sencillo.