Crea espectaculares temas musicales online junto a otros con Plink

Como seguro que muchos de vosotros ya habéis comprobado de primera mano, hoy día los equipos informáticos con los que tratamos nos permiten hacer todo tipo de tareas. Quizá lo más llamativo sean los tratamientos multimedia con música, fotos o vídeo, entre otros contenidos.

Esto se debe, por un lado a la potencia que nos presentan los PCs actuales, pero no podemos dejar de lado el software. Decimos esto porque las aplicaciones y plataformas de las que en estos momentos podemos echar mano, son de lo más variado y útil. En concreto, si nos referimos a los tan usados contenidos multimedia, en pleno 2019 Internet nos ofrece una enorme variedad de alternativas para tratar con estos.

En muchas ocasiones os hemos mostrado herramientas y servicios online que nos son de ayuda a la hora de retocar fotos o editar vídeos. Al mismo tiempo encontramos conversores y reproductores de estos ficheros, pero no podemos dejar de lado otro sector muy importante, el de la música. De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de una interesante a la vez que curiosa propuesta centrada en la creación de música online.

Pero eso nos es todo, ya que Plink es una aplicación de la que hacemos uso desde el navegador, que nos va a permitir crear composiciones musicales de forma colaborativa. Con esto os queremos decir que podremos generar de un modo muy curioso, temas musicales junto a otros usuarios del servicio.

Música Plink

Genera tu propia música a través de Internet con esta herramienta

Lo curioso de esta aplicación de la que os hablamos, es que de un modo sencillo, si nos gusta la música pasaremos un rato entretenido componiendo temas en tiempo real. Esto es algo que se logra gracias a las herramientas que aquí se ponen a nuestra disposición. Por tanto, lo primero que debemos hacer es acceder a la app como tal para que a continuación podamos dar un nombre a nuestro usuario.

No hará falta que nos registremos, aunque también podemos acceder con nuestra cuenta de Facebook o de Google si lo deseamos. Entonces será cuando nos vamos a encontrar con el entorno de trabajo en sí para que podamos empezar a componer el tema musical que queramos. Podemos ver que a la derecha de la interfaz se sitúan los ocho instrumentos que tenemos a nuestra disposición, por lo que elegimos uno. Después, la pantalla se cubre de una serie de líneas horizontales, que representan las notas que vamos a hacer sonar.

Música Plink

Por tanto, para empezar a componer, no tenemos más que pinchar en la zona de la pantalla que deseemos y sonará la nota marcada. Veremos cómo en poco tiempo le cogemos el ritmo y empezamos a obtener resultados sorprendentes. Además no olvidemos que otros usuarios se pueden sumar a la composición, por lo que la complejidad y calidad de la misma irá en aumento. Esto nos va a permitir pasar un rato muy entretenido, especialmente si te gusta la música y tratar con la misma de manera habitual.