Crea tus macros en Audacity o saca provecho a las existentes

Crea tus macros en Audacity o saca provecho a las existentes

David Onieva

Son varios los programas que en estos momentos podemos usar para tratar con nuestros ficheros de música, pero uno de los más completos es Audacity. Esta es una propuesta especializada en estos trabajos que ya lleva una buena cantidad de años entre nosotros.

Además hay que tener en cuenta que nos referimos a una aplicación gratuita que incluye una buena cantidad de funciones en este sentido. De este modo, lo que la app nos ofrece es poder editar de un modo casi profesional nuestra música MP3 o grabaciones propias. Hay que tener en cuenta que implementa funciones de todo tipo, desde las más básicas, hasta otras mucho más avanzadas. Con todo y con ello su complejidad llegará hasta todo lo que el usuario se quiera complicar.

Claro está, como decimos, estamos ante uno de los programas de este tipo más completos, por lo que tiene características que no están al alcance de todo el mundo. Pero también hay que admitir que con el paso del tiempo sus desarrolladores han intentado facilitarnos el trabajo. Esto se ha logrado por medio de una interfaz mucho más intuitiva y asequible, además de por ciertas automatizaciones que han ido llegando.

Macros Audacity

Pues bien, en el caso de que seamos habituales en todo aquello relacionado con el tratamiento de MP3 o composiciones de audio propias, os vamos a hablar de algo muy útil. En concreto nos referimos a la posibilidad de utilizar macros en este programa, lo que nos ahorrará una buena cantidad de tiempo y esfuerzos. Decir que estas macros nos van a servir para crear y automatizar ciertas tareas conjuntas que vayamos programando. Si vamos a usar la herramienta alguna vez de manera puntual, el uso de macros no tiene mucho sentido, pero si somos habituales, será una gran solución.

Automatiza la edición de MP3 en Audacity con el uso de macros

Pues bien, para poder sacar el máximo rendimiento al uso de macros con este programa en concreto, una vez lo hayamos arrancado y lo tengamos en pantalla, nos situamos en el menú “Herramientas”. Una vez en este, ya veremos la opción de “Macros” que es la que nos interesa en este caso. En la nueva ventana que aparece de macros, veremos que el programa ya implementa algunas creadas y de las que podemos echar mano sin hacer nada más.

Sin embargo, una vez hemos llegado hasta aquí, lo que más no interesa es poder llevar a cabo nuestras propias macros personalizadas. Por tanto para ello no tenemos más que pulsar sobre el botón de “Nuevo”, para a continuación asignar un nombre a la tarea que vamos a automatizar. Os recomendamos que este nombre sea representativo para que en el futuro la localicemos mejor. Entonces la nueva macro se añadirá en el panel izquierdo de la ventana para que podamos definirla a través del botón “Editar”.

Macros Audacity

Al pulsar sobre el mismo, aparecerá una larga lista de funciones que trae consigo Audacity para que ya podamos ir integrando aquellas que necesitamos. De ese modo se irán añadiendo al nuevo proyecto que estamos creando para automatizar procesos al trabajar con el programa en el futuro.