Crea y guarda tus propias listas de reproducción de películas en VLC

En el momento en el que vamos a reproducir algún tipo de contenido multimedia, solemos echar mano de programas específicos. En pleno 2019 hay muchos de este tipo, como puede ser Kodi o VLC, por nombrar algunos de los más utilizados.

Pero las alternativas disponibles a lo largo y ancho de Internet para reproducir estos contenidos, es casi infinita. Algunos más complicados que otros, tanto con un funcionamiento online como local, estas aplicaciones están muy extendidas. Y cuando nos referimos a este formato de contenidos en concreto, hablamos tanto de audio como de vídeo, aunque también se integran aquí las imágenes.

Dejamos este último formato a un lado en este caso debido a que las herramientas que usamos para el audio o el vídeo suele ser el mismo. Sin embargo en lo que se refiere al apartado del tratamiento de imágenes, el software relacionado con todo ello suele ser otro. Pues bien, como decimos, ya sea para ver nuestras películas o series, o para escuchar música, solemos usar un mismo software. No siempre es así, pero al menos es lo que se suele dar en la mayoría de los casos.

Pues bien, os decimos todo esto porque a continuación os vamos a hablar de una utilidad muy interesante que nos presenta una de las aplicaciones comentadas, VLC. En concreto os vamos a mostrar la manera de crear y almacenar vuestras propias listas de reproducción personalizadas. De este modo podremos agrupar varios de estos contenidos, ya sea en forma de capítulos, películas o canciones, para reproducirlas más adelante de manera seguida. Así, podemos crear tantas listas de reproducción como deseemos o necesitemos para usarlas en el futuro.

Listas de reproducción VLC

Esto es algo que normalmente solemos hacer con temas musicales, pero al mismo tiempo puede tener mucha utilidad cuando agrupamos capítulos de una misma serie, o películas de una temática. Eso ya va a depender de nuestras preferencias, por lo que veamos la manera de generar estas listas de reproducción en VLC de manera sencilla.

Guarda listas de reproducción personalizadas de vídeos o música en VLC

Por tanto, para todo ello lo primero será acceder al programa de reproducción multimedia como tal, y situarnos en el menú “Medio”. Aquí os recomendamos acceder a la opción “Abrir múltiples archivos”, lo que nos dará la oportunidad de empezar a crear la nueva lista. A medida que vamos añadiendo ficheros a través del botón “+”, estos se irán sumando a la lista de reproducción que vamos a generar.

Aquí podremos tanto incluir como eliminar ficheros a nuestro parecer, por lo que una vez que hayamos finalizado, pulsamos en el botón “Reproducir” situado en la parte baja de la ventana. Esto nos va a servir para crear una lista de reproducción en VLC, pero claro, lo más interesante es que si nos gusta o la vamos a necesitar en el futuro, podamos guardarla. Esto nos va a evitar tener que generarla cada vez que accedamos al programa de nuevo.

Listas de reproducción VLC

Al guardar esta lista de películas o música, bastará con que pinchamos en un único archivo para que automáticamente se carguen todos los contenidos añadidos anteriormente. Por tanto, en plena reproducción, nos situamos de nuevo en el menú “Medio”, aunque ahora pinchamos en “Guardar lista de reproducción”. Entonces basta con que la asignemos un nombre representativo, y la guardemos en el disco duro.