Corta y convierte tus MP3 con Clideo sin instalar nada y crea melodías para tu móvil gratis

Desde hace ya mucho tiempo la música se ha convertido en un elemento clave en la vida de muchos usuarios. Este es un apartado que igualmente llegó al mundo de la tecnología, en buena parte debido a los ficheros en formato MP3.

Y es que la llegada del mundo digital a todo lo relacionado con el sector musical, revolucionó este extendido mundo. Tanto a nivel de usuario como de las grandes empresas relacionadas con el tema, el MP3 supuso un vuelco para todos, y en poco tiempo, se podría decir. Pero es que no se puede negar que todo evoluciona de un modo u otro, y mientras que la música dio un giro radical hace unos años, lo mismo está sucediendo ahora con el cine o la televisión convencional.

No hace falta que a estas alturas os hablemos de Netflix o HBO, al igual que sucede con Spotify o Apple Music para los melómanos. Hay que tener en cuenta que los comentados ficheros en formato MP3, aunque no nos demos cuenta, ya forman parte de nuestras vidas. Os decimos esto porque este tipo de archivos en concreto son usados en multitud de ámbitos y entornos, por lo que poder administrarlos y manejarlos, nunca va a estar de más. Es por ello que en estos momentos podemos echar mano de ciertas aplicaciones y plataformas que nos ayudan en todo ello. Este es el caso de Clideo, una aplicación web gratuita para realizar ciertos trabajos con estos MP3.

Clideo MP3

Clideo para recortar y convertir ficheros musicales MP3

En realidad se trata de un programa gratuito que podemos usar desde nuestro navegador de Internet favorito. Nos encontramos con una intuitiva interfaz de usuario en español donde para empezar con el tratamiento, tendremos que pulsar en el botón “Elige un archivo”. Aquí podremos seleccionar un fichero MP3 de nuestro disco duro local, Google Drive, Dropbox, o pegando una URL de Internet.

Entonces el fichero en cuestión se cargará en la plataforma como tal para que directamente podamos acotar el tramo que deseamos extraer de la señal de audio que se muestra. Esto es algo que logramos con tan solo arrastrar con el ratón el principio y el fin de la sección a cortar del MP3 original. Además en la parte derecha de la interfaz veremos el tiempo exacto de dónde hayamos situado los dos límites para así ser más precisos.

Una vez hayamos seleccionado exactamente el tramo que deseamos recortar del original, ya podremos convertir ese nuevo extracto al formato de fichero de audio que queramos. Para ello en la parte inferior de la interfaz encontramos un apartado llamado “Formato” con los tipos soportados. Entre estos encontramos los más habituales en los ámbitos multimedia y que por tanto podremos usar para nuestra nueva creación. Para terminar con el proceso tendremos que pinchar en el botón “Cortar” de la esquina inferior derecha de la interfaz.