Convierte ficheros de vídeo y audio a otros formatos desde el navegador

Como suele suceder con la mayoría de los tipos de fichero con los que tratamos en estos momentos, los de vídeo también tienen una amplia variedad. Estos formatos se enfocan hacia diversos tipos de uso, y cada uno se caracteriza internamente por una serie de parámetros.

Sin embargo el funcionamiento interno de los diferentes tipos o formatos ficheros con los que tratamos en el PC, al usuario medio poco le interesa. A estos lo que les importa, como es lógico, es que todo funcione como debe y no les proporcionen fallos. Pero claro, este tipo de asuntos es algo con lo que debemos estar atentos, ya que dependiendo del uso que vayamos a hacer del archivo, el formato debe ser uno u otro.

Esto es algo que se hace extensible a sectores de lo más diverso, hablamos de la ofimática, los archivos ejecutables, los de codificación, los fotográficos, de audio, de vídeo, etc. Es por ello que muchos de los programas que se encargan de utilizar de algún modo un formato concreto, también nos va a permitir convertirlos. Eso no sucede siempre, pero es una funcionalidad que suelen ofrecer. Nos referimos a que generalmente un editor de fotos tiene soporte para convertir el archivo entrante en otro saliente similar. Lo mismo ocurre con los editores de texto, las aplicaciones de presentaciones, o los editores de vídeo.

Convertir audio y vídeo

Pero claro, no siempre va a ser interesante tener que instalar una de estas herramientas para convertir un fichero, es un tanto molesto. Es por ello que aquí os vamos a hablar de una aplicación web, que podéis usar desde el navegador, que se encarga de ello. Así, sin tener que instalar nada en el PC, podremos convertir archivos de vídeo y audio de manera sencilla y rápida.

Cómo convertir archivos musicales o de vídeo en pocos pasos

Para todo ello en estas líneas os vamos a hablar de una interesante solución llamada Convert Video Online, una propuesta en español que nos será de gran ayuda. A pesar de su nombre, cabe mencionar que podemos usarla tanto para convertir ficheros de vídeo, como de audio. Por tanto, para empezar con el proceso debemos acceder al sitio web oficial de la aplicación, donde encontramos dos pestañas: “Vídeo” y “Audio”. En ambos lo primero será subir el archivo de origen a la plataforma como tal, esto es algo que haremos desde el disco duro, Dropbox o Google Drive.

Así, en el primero de los casos, vídeos, vemos una serie de formatos que se corresponden a los formatos de salida soportados por la propia aplicación. Encontramos los más comunes y usados en estos momentos. Por tanto tendremos que pinchar sobre el que necesitemos en cada caso. De igual modo tenemos la oportunidad de mantener la misma resolución, o especificar una nueva para el fichero de salida.

Convertir audio y vídeo

De manera paralela, si somos usuarios experimentados en estos trabajos, pinchando en “Ajustes” accedemos a otros parámetros personalizables. Aquí ajustamos el tamaño del fichero resultante, así como los códecs de audio y vídeo que va a utilizar.

Cambiando de tercio, si nos decantamos por la opción del audio, su funcionamiento es muy similar. La única diferencia es que aquí tenemos que especificar la calidad del fichero de audio de salida, así como el formato que vamos a necesitar.