Descarga cientos de millones de imágenes libres para usar en trabajos propios con Foter

Internet nos ofrece todo tipo de contenidos digitales, muchos de ellos que podemos descargar a nuestras unidades de disco sin problemas. Ya sea de manera directa o con servicios de terceros, tenemos acceso a incontables vídeos, imágenes, documentos, etc.

Y es que como muchos de vosotros ya sabréis, en los tiempos que corren Internet se ha convertido en una fuente casi inagotable de información, más o menos fiable. Pero claro, para poder hacer un uso un tanto responsable de todo esto, también es recomendable navegar con un poco de cabeza. Os decimos esto porque siempre va a ser preferible acceder a sitios web de confianza para que los contenidos que bajemos sean fiables.

Hay que saber que al tiempo que aquí ofrece una importante cantidad de contenidos, Internet también está repleta de peligros en forma de ataques cibernéticos. Pero ese no es el único problema con el que nos podemos encontrar a la hora de descargar vídeos o fotos. También debemos tener muy en cuenta el tipo de uso que haremos de los mismos más adelante. A pesar de que estén disponibles para descargar, eso no quiere decir que esos ficheros no estén sujetos a ciertos tipos de derechos de autor.

Banco de imágenes Foter

 

Esto es algo que se hace especialmente palpable con las imágenes que encontramos, que quizá sean uno de los tipos de contenidos más habituales hoy día. Aunque lo fácil es acceder a Google Imágenes para encontrar cualquier foto, es posible que muchas no puedan ser usadas en proyectos personales. Si obviamos este hecho, en el futuro nos podríamos encontrar con ciertos problemas, incluso algunos relacionados con la justicia.

Foter te da acceso a más de 300 millones de imágenes de uso libre

Es por ello que cada cierto tiempo os hablamos de alguna solución legal y libre para estas tareas de descarga de fotografías. En concreto nos referimos a los bancos de fotos libres que podemos encontrar en Internet y que nos evitarán esos problemas. Pues bien, ahora os vamos a hablar de otro de ellos que nos dará acceso a alrededor de 335 millones de estos elementos.

Además la principal ventaja de todo esto es que se trata de fotos de libre uso, por lo que no están sujetas a derechos de autor y no tienen Copyright. De este modo las podremos descargar y usar en proyectos propios sin problema alguno. En concreto se trata de Foter, una plataforma a la que accedemos desde el navegador para las tareas que os comentamos.

Banco de imágenes Foter

Lo primero que vemos es la cantidad de contenidos disponibles, algo que nos quieren dejar claro desde Foter, además de un potente buscador de estos archivos libres. Al mismo tiempo y como cabía esperar, veremos algunas de las categorías más destacadas para que la localización de imágenes sea lo más cómoda y rápida posible. Una vez hayamos encontrado aquello que nos interesa, no tenemos más que pulsar sobre la foto para que podamos seleccionar el tamaño al que deseamos descargarla de entre los disponibles en cada caso.