Reproduce música, películas y vídeos de YouTube gratis con BS.Player

Reproduce música, películas y vídeos de YouTube gratis con BS.Player

8
Fran Castañeda

A la hora de utilizar nuestro ordenador para reproducir archivos multimedia, necesitamos disponer de un reproductor que sea capaz de leer ficheros tanto de audio como de vídeo y que nos facilite las cosas sin necesidad de andar descargando códecs ni perdiendo el tiempo con compatibilidades. Para realizar esta labor podemos utilizar una herramienta clave como es BS.Player, sobre el cual os vamos a hablar hoy.

Los reproductores multimedia tienen la capacidad no solo de reproducir vídeos sino también nos permiten disfrutar de nuestra música preferida ya que también son compatibles con archivos de audio. De esta forma, no necesitamos un reproductor específico para uno. Es por ello que hoy hablamos de un reproductor como BS.Player que cumple con estos requisitos y que se postula como una alternativa a otros reproductores populares como VLC o Kodi.

BS.Player, un completo reproductor de audio y vídeo

BS.Player es un reproductor multimedia potente que nos permitirá ejecutar vídeos en múltiples formatos y escuchar todo tipo de ficheros de audio. No solo es una aplicación que nos permite abrir la mayoría de los formatos existentes, sino que también dispone de su propio gestor de códecs. Gracias a esto se encargará de buscar y actualizar los controladores de forma automática sin que tengamos que preocuparnos por ello.

Este programa pese a su potencia no usa grandes recursos de procesamiento de nuestra CPU para su uso por lo que es perfecto para aquellos usuarios que no dispongan de un ordenador potente o sea antiguo. De esta forma podremos disfrutar de películas en HD, DVD y AVCHD sin apenas requisitos mínimos del sistema.

Este reproductor se encuentra equipado con compatibilidad total con los subtítulos más populares como VoBSub, SubViewer, SubStation Alpha, SubRip, VPlayer, txt, entre otros. También cuenta con compatibilidad AVCHD (Advanced Video Code High Definition), un formato utilizado por las videocámaras digitales sin cinta, por lo que podremos reproducir directamente su contenido sin necesidad de realizar ninguna conversión. Además, permite reproducir cualquier vídeo de YouTube directamente desde Internet, e incluso guardarlo en nuestro disco duro.

Con BS.Player no tendremos problemas a la hora de reproducir cualquier contenido ya que admite todo tipo de formatos de archivos multimedia populares como: WebM, Xvid, AVI, MPG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, 3ivx, AVC HD, QT QuickTime MOV, RM Real Media, OGM, MKV, ASF, WMV, DV, M1V, M2V, MP4, MPV, SWF, VOB, WAV, MPA, MP1, MP2, MP3, OGG, ACC, FLV, entre otros.

Reproduce y configúralo a tu gusto

Una vez arrancamos BS.Player nos aparece su interfaz dividida en dos partes, un panel de control y una ventana de vídeo. El menú principal es bastante compacto, aunque quizás su skin es poco atractivo visualmente y no cuenta con mucha variedad. En él encontramos los controles de pantalla habituales, junto con menú en el lado derecho con controles expandibles desde donde podremos configurar y reproducir ·Video», «DVD», «Audio», «Radio» y «TV».

BS.Player interfaz

En la parte superior, junto a la pestaña de minimizar encontramos la pestaña de «Menú». Al pulsar sobre él se nos abre una lista extensa de acciones a realizar, como agregar un archivo, agregar una URL, buscar y cargar subtítulos, cambiar el skin, el idioma o establecer algunas configuraciones para el audio y el vídeo. También encontramos la posibilidad de añadir una lista de reproducir que también se puede activar mediante el atajo de teclado ALT + E.

BS.Player opciones de Menú

Algunos aspectos de la interfaz son mejorables

Tanto la lista de reproducción como cuando empezamos a visualizar un vídeo se abren como ventanas independientes que podemos mover a nuestro antojo por la pantalla, pero igual se echa en falta que estén integrados directamente en el reproductor. En la ventana del vídeo, por ejemplo, no encontramos la clásica «X» para poder cerrarlo en cualquier momento, lo cual sorprende bastante ya que para hará falta cerrar por completo el navegador.

BS.Player reproduciendo vídeo

El proceso para añadir contenido a la lista de reproducción tampoco es el más cómodo ya que no permite arrastrar y el soltar. Si queremos agregar contenido debemos de pulsar con el botón derecho para que se nos abrirá un menú desplegable. Desde este menú podremos cargar un archivo de uno en uno, o un directorio completo, guardar la selección entre otras funciones.

BS.Player añadir contenido a la lista de reproducción

Descarga gratis BS.Player

BS.Player es un reproductor multimedia que podemos descargar completamente gratis desde su página web. Descargamos un archivo de instalación de poco más de 10 MB. Actualmente se encuentra disponible su versión 2.75 y es compatible con el sistema operativo Windows 98 / ME / 2000 / XP / Vista / 7 y 10. La instalación se realiza de manera rápida sin que el asistente vaya a colarnos algún software de terceros no deseado. Además, durante la instalación se encarga de escanear el sistema en busca de códecs necesarios y recomendados que se encarga de instalar si así lo deseamos. Esta aplicación también cuenta con una versión de pago con características adicionales.

  • BS.Player Free: cuenta con características como búsqueda y descarga automática de subtítulos, reproducción de vídeo AVCHD, reproducción de vídeos de YouTube en streaming SD, muestra imágenes y letras incrustadas en los archivos MP3, es compatible con salida S/PDIF, soporte para la reproducción Flash y soporte de control remoto WinLIRC.
  • BS.Player Pro: a las características de la versión gratuita se le suma otras adicionales como reproducción de vídeos de YouTube en streaming en HD y guardarlos en el disco duro, soporte para DVD, capturas de vídeos en archivo, soporte de teletexto, editor de subtítulos integrado, permite ser usado hasta en 3 ordenadores con una licencia y suscripción a todas las mejoras y actualizaciones durante el periodo de la licencia. Su precio es de 19.90 dólares para la renovación de la licencia y de 29.90 dólares para su compra.

Alternativas a BS.Player

Si buscamos un reproductor multimedia gratuito, os proponemos un par de alternativas a BS.Player que debemos tener en cuenta.

VLC

Si hay un reproductor multimedia popular y conocido por todos ese es VLC. Dispone de soporte para casi todos los archivos de audio y vídeo de la actualidad, para que no tengamos problemas al reproducirlos. También cuenta con compatibilidad con contenidos vía streaming a través de Internet, así como integración con subtítulos. Otra función importante, es su compatibilidad con Chromecast, lo que nos permite enviar la señal a nuestra televisión. Puedes descargar VLC gratis desde su página oficial.

SMPlayer

Se trata de un reproductor multimedia gratuito para Windows y Linux. Incorpora sus propios códecs para que no tengamos problemas a la hora de visualizar cualquier contenido. También cuenta con ecualizador de audio y vídeo, permite realizar capturas de pantalla, reproducir vídeos de YouTube, reproducir vídeos en la televisión mediante Chromecast, entre otras funciones. Podemos descargar gratis SMPlayer desde su página página web.

BSPlayer logo
BS.Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 16.8 MB
Precio Gratis/ 29.90 dólares

Lo mejor

  • Compatibilidad con los formatos de audio y vídeo más populares
  • Permite reproducir y descargar vídeos de YouTube
  • Requiere de pocos recursos para funcionar
  • Busca y descarga códecs de manera automática

Lo peor

  • Su interfaz no es todo lo intuitiva que cabría esperar
Interfaz
6
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.