Reproduce música, películas y vídeos de YouTube gratis con BS.Player

Reproduce música, películas y vídeos de YouTube gratis con BS.Player

8

Fran Castañeda

A la hora de utilizar nuestro ordenador para reproducir archivos multimedia, necesitamos disponer de un reproductor que sea capaz de leer ficheros tanto de audio como de vídeo y que nos facilite las cosas sin necesidad de andar descargando códecs ni perdiendo el tiempo con compatibilidades. Para realizar esta labor podemos utilizar una herramienta clave como es BS.Player, sobre el cual os vamos a hablar hoy.

Los reproductores multimedia tienen la capacidad no solo de reproducir vídeos sino también nos permiten disfrutar de nuestra música preferida ya que también son compatibles con archivos de audio. De esta forma, no necesitamos un reproductor específico para uno. Es por ello que hoy hablamos de un reproductor como BS.Player que cumple con estos requisitos y que se postula como una alternativa a otros reproductores populares como VLC o Kodi.

BS.Player, un completo reproductor de audio y vídeo

BS.Player es un reproductor multimedia potente que nos permitirá ejecutar vídeos en múltiples formatos y escuchar todo tipo de ficheros de audio. No solo es una aplicación que nos permite abrir la mayoría de los formatos existentes, sino que también dispone de su propio gestor de códecs. Gracias a esto se encargará de buscar y actualizar los controladores de forma automática sin que tengamos que preocuparnos por ello.

Este programa pese a su potencia no usa grandes recursos de procesamiento de nuestra CPU para su uso por lo que es perfecto para aquellos usuarios que no dispongan de un ordenador potente o sea antiguo. De esta forma podremos disfrutar de películas en HD, DVD y AVCHD sin apenas requisitos mínimos del sistema.

Este reproductor se encuentra equipado con compatibilidad total con los subtítulos más populares como VoBSub, SubViewer, SubStation Alpha, SubRip, VPlayer, txt, entre otros. También cuenta con compatibilidad AVCHD (Advanced Video Code High Definition), un formato utilizado por las videocámaras digitales sin cinta, por lo que podremos reproducir directamente su contenido sin necesidad de realizar ninguna conversión. Además, permite reproducir cualquier vídeo de YouTube directamente desde Internet, e incluso guardarlo en nuestro disco duro.

Con BS.Player no tendremos problemas a la hora de reproducir cualquier contenido ya que admite todo tipo de formatos de archivos multimedia populares como: WebM, Xvid, AVI, MPG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, 3ivx, AVC HD, QT QuickTime MOV, RM Real Media, OGM, MKV, ASF, WMV, DV, M1V, M2V, MP4, MPV, SWF, VOB, WAV, MPA, MP1, MP2, MP3, OGG, ACC, FLV, entre otros.

Reproduce y configúralo a tu gusto

Una vez arrancamos BS.Player nos aparece su interfaz dividida en dos partes, un panel de control y una ventana de vídeo. El menú principal es bastante compacto, aunque quizás su skin es poco atractivo visualmente y no cuenta con mucha variedad. En él encontramos los controles de pantalla habituales, junto con menú en el lado derecho con controles expandibles desde donde podremos configurar y reproducir ·Video», «DVD», «Audio», «Radio» y «TV».

BS.Player interfaz

En la parte superior, junto a la pestaña de minimizar encontramos la pestaña de «Menú». Al pulsar sobre él se nos abre una lista extensa de acciones a realizar, como agregar un archivo, agregar una URL, buscar y cargar subtítulos, cambiar el skin, el idioma o establecer algunas configuraciones para el audio y el vídeo. También encontramos la posibilidad de añadir una lista de reproducir que también se puede activar mediante el atajo de teclado ALT + E.

BS.Player opciones de Menú

Algunos aspectos de la interfaz son mejorables

Tanto la lista de reproducción como cuando empezamos a visualizar un vídeo se abren como ventanas independientes que podemos mover a nuestro antojo por la pantalla, pero igual se echa en falta que estén integrados directamente en el reproductor. En la ventana del vídeo, por ejemplo, no encontramos la clásica «X» para poder cerrarlo en cualquier momento, lo cual sorprende bastante ya que para hará falta cerrar por completo el navegador.

BS.Player reproduciendo vídeo

El proceso para añadir contenido a la lista de reproducción tampoco es el más cómodo ya que no permite arrastrar y el soltar. Si queremos agregar contenido debemos de pulsar con el botón derecho para que se nos abrirá un menú desplegable. Desde este menú podremos cargar un archivo de uno en uno, o un directorio completo, guardar la selección entre otras funciones.

BS.Player añadir contenido a la lista de reproducción

Descarga gratis BS.Player

BS.Player es un reproductor multimedia que podemos descargar completamente gratis desde su página web. Descargamos un archivo de instalación de poco más de 10 MB. Actualmente se encuentra disponible su versión 2.75 y es compatible con el sistema operativo Windows 98 / ME / 2000 / XP / Vista / 7 y 10. La instalación se realiza de manera rápida sin que el asistente vaya a colarnos algún software de terceros no deseado. Además, durante la instalación se encarga de escanear el sistema en busca de códecs necesarios y recomendados que se encarga de instalar si así lo deseamos. Esta aplicación también cuenta con una versión de pago con características adicionales.

  • BS.Player Free: cuenta con características como búsqueda y descarga automática de subtítulos, reproducción de vídeo AVCHD, reproducción de vídeos de YouTube en streaming SD, muestra imágenes y letras incrustadas en los archivos MP3, es compatible con salida S/PDIF, soporte para la reproducción Flash y soporte de control remoto WinLIRC.
  • BS.Player Pro: a las características de la versión gratuita se le suma otras adicionales como reproducción de vídeos de YouTube en streaming en HD y guardarlos en el disco duro, soporte para DVD, capturas de vídeos en archivo, soporte de teletexto, editor de subtítulos integrado, permite ser usado hasta en 3 ordenadores con una licencia y suscripción a todas las mejoras y actualizaciones durante el periodo de la licencia. Su precio es de 19.90 dólares para la renovación de la licencia y de 29.90 dólares para su compra.

Alternativas a BS.Player

Si buscamos un reproductor multimedia gratuito, os proponemos un par de alternativas a BS.Player que debemos tener en cuenta.

VLC

Si hay un reproductor multimedia popular y conocido por todos ese es VLC. Dispone de soporte para casi todos los archivos de audio y vídeo de la actualidad, para que no tengamos problemas al reproducirlos. También cuenta con compatibilidad con contenidos vía streaming a través de Internet, así como integración con subtítulos. Otra función importante, es su compatibilidad con Chromecast, lo que nos permite enviar la señal a nuestra televisión. Puedes descargar VLC gratis desde su página oficial.

SMPlayer

Se trata de un reproductor multimedia gratuito para Windows y Linux. Incorpora sus propios códecs para que no tengamos problemas a la hora de visualizar cualquier contenido. También cuenta con ecualizador de audio y vídeo, permite realizar capturas de pantalla, reproducir vídeos de YouTube, reproducir vídeos en la televisión mediante Chromecast, entre otras funciones. Podemos descargar gratis SMPlayer desde su página página web.

BSPlayer logo
BS.Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 16.8 MB
Precio Gratis/ 29.90 dólares

Lo mejor

  • Compatibilidad con los formatos de audio y vídeo más populares
  • Permite reproducir y descargar vídeos de YouTube
  • Requiere de pocos recursos para funcionar
  • Busca y descarga códecs de manera automática

Lo peor

  • Su interfaz no es todo lo intuitiva que cabría esperar
Interfaz
6
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0