Explora estos bancos de imágenes gratuitos para encontrar fotos HD de uso libre

Tal y como la mayoría de vosotros ya sabréis, Internet está repleta de contenidos de todo tipo, haciendo especial hincapié en los multimedia. Con esto nos referimos a que podemos encontrar una cantidad enorme de fotos y vídeos, entre otras muchas cosas.

Estos contenidos hacen referencia a todo tipo de temáticas, lo que hacen de la Red una extensión casi infinita para buscar y descargar ficheros para uso personal más tarde. Pero claro, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que todo ello es gratuito. Con esto no solo nos referimos a esos sitios web en los que se requiere un pago previo o algún tipo de suscripción.

Hay otros muchos portales que en principio parece que ofrecen contenidos que podemos descargar y usar gratuitamente pero no es así. Eso se debe a que, por ejemplo, buena parte de las fotos que bajamos, están sujetas a ciertos derechos de autor. Es por ello que, aunque parezca que las podemos usar en proyectos propios sin problema, en realidad no es así. Es por esta razón por la que, en algunas ocasiones, vamos a necesitar echar mano de determinados bancos de imágenes.

Decimos esto porque hay algunos de estos bancos de imágenes que se encargan de recoger fotos libres de uso para cualquiera que los visite. De este modo podremos disponer de todo tipo de imágenes, muchas en calidad HD, para usar en nuestros proyectos propios. Es por ello que a continuación os vamos a dar a conocer algunos de estos sitios web para que los podáis usar siempre que los necesitéis.

Imágenes de libre uso

Bancos de imágenes gratuitos con fotos libres de uso y sin derechos de autor

Por ejemplo, este es el caso de Free Images, una propuesta de este tipo con cientos de miles de imágenes libres de uso, tanto personal como comercial. Al mismo tiempo diremos que dispone de un potente buscador de contenidos de este tipo. Es más, en la interfaz principal del sitio encontramos dos enlaces que nos dirigen tanto a las fotos más populares, como a las más nuevas que se han subido.

De igual modo podemos echar mano de la propuesta llamada Gratisography, un sitio que nos ofrece fotos de libre uso en alta definición.  Además nos presenta un total de siete categorías y un buscador para que localizar aquello que realmente necesitamos, sea más sencillo. Otro caso similar lo encontramos en el caso de SplitShire, que pone en nuestras mano miles de fotografías HD de uso libre, incluso para fines comerciales.

Igualmente clasifica sus contenidos en varias categorías para que nos podamos centrar tan solo en aquello que necesitamos o buscamos. Y para terminar, otro claro ejemplo de ello lo encontramos en el banco de imágenes llamado Moveast. A diferencia del resto, esta propuesta carece de categoría o buscador, pero ofrece espectaculares fotos de libre uso que podremos descargar y usar en proyectos propios.