Aumenta tu productividad y capacidad de concentración creando tus propios sonidos relajantes

Es algo de lo que se viene hablando desde hace muchos años, hablamos de la necesidad de disponer de un buen entorno de trabajo al estar frente al PC. Y no solo hablamos de sentarnos correctamente o tener una posición cómoda, sino también de lo que nos rodea.

En los tiempos que corren pasamos una gran cantidad de horas frente a la pantalla del ordenador en muchos casos. Es por ello que intentamos, en la medida de lo posible, hacerlo de la mejor manera. Para ello compramos pantallas de calidad, asientos cómodos, usamos el software más adecuado, así como un ordenador potente. Todo va a depender del tipo de tarea que normalmente llevemos a cabo en el equipo.

Sin embargo en ocasiones no reparamos en un apartado que es igualmente importante, nos referimos a crear un ambiente óptimo. Esto nos va a ayudar a ser más productivos en las horas que pasamos trabajando, y hacerlo de modo más agradable. Es por ello que muchos usuarios terminan por poner música de fondo, lo que nos es una mala solución. Pero de igual modo, para muchos quizá sea una solución incluso más efectiva el poder echar mano de sonidos relajantes personalizados.

Sonidos relajantes Spaces

Pues bien, los interesados en esto deben saber que en Internet podemos encontrar una buena cantidad de aplicaciones y plataformas que nos ayudan en ello. En el pasado ya os hablamos de algunas de ellas, como es el caso que nos ocupa ahora. En concreto os hablaremos de una aplicación que os va a ser de gran ayuda para crear ambientes de relajación mientras estamos en el PC.

Mejora el sonido ambiental mientras trabajas para ser más productivo

En concreto aquí nos referimos a la solución de este tipo llamada Spaces.fm, una propuesta que nos presenta varios modos de uso. Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en proporcionarnos sonidos ambientales, ya sean predefinidos, o personalizados. Nada más acceder a la plataforma, lo primero que nos encontramos son tres secciones pertenecientes a tres ambientes diferentes.

Aquí es donde se van a reproducir, una vez pinchemos sobre alguno de ellos, sonidos relajantes ya predefinidos. Al mismo tiempo encontramos los botones habituales de cualquier reproductor multimedia para poder controlar este audio. Sin embargo, lo que quizá necesitemos sea poder crear nuestros propios sonidos relajantes personalizados. Para ello lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón que se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz principal.

Sonidos relajantes Spaces

Entonces el diseño de la aplicación cambiará por completo, como veremos en la pantalla, ya que entonces observamos varias secciones correspondientes a sonidos individuales. De esa manera lo que ya podremos hacer es poner en funcionamiento los audios que deseemos, además de controlar su volumen de manera individual. Es evidente que de ese modo podremos crear nuestras propias piezas de audio personalizadas para cada momento.

Para terminar diremos que aquí encontramos sonido relativos a la lluvia, el viento, los pájaros, la playa, etc.