Extrae el audio de tus vídeos MP4 con estos conversores

Extrae el audio de tus vídeos MP4 con estos conversores

Raúl Corral

Dos de los formatos más utilizados en el sector multimedia son los MP4 tanto para vídeo como audio, y el MP3 que es un formato de audio simplemente. Ambos son bastantes usados y muchas veces separados para su edición y conjuntados posteriormente para el montaje, como puede darse en la edición de videos.

Si lo que queremos es convertir un archivo de vídeo a audio, ya sea porque solo queremos su banda sonora, o una canción la cual solo necesitamos el audio, veamos algunas opciones. Disponemos aquí de una recopilación de los mejores programas y páginas webs las cuales realizan esta función.

Si vamos a hacer mucho uso de esta funcionalidad, puede ser que nos convenga más utilizar un programa, pero si por el contrario vamos a hacer poco uso de estas herramientas, el uso de las páginas web para las conversiones es muy adecuado.

Los mejores conversores MP4 a M3 para descargar

Una opción muy recomendable si vamos a hacer un uso continuado de esta función, es la de descargar un programa el cual siempre será más estable y no nos requerirá de ancho de banda en la mayoría de los casos.

Wondershare UniConverter

Este programa es uno de los mejores, ya que tiene una apariencia bien cuidada, múltiples funciones, y no solo nos permite convertir de MP4 a MP3, sino que también muchos formatos más entre sí. Además, dispone de varias herramientas para el tratamiento del audio, y la posibilidad de grabar discos, entre otras opciones. Lo que puede ser un inconveniente para los usuarios con este programa, es que no es totalmente gratuito, sino que dispone de una versión gratuita de prueba.

Wondershare UniConverter: Descargar aquí

Wondershare Uniconverter

Video Converter Any Format

Esta aplicación es muy usada y cada vez más conocida. Ya antes habíamos hablado de ella, la cual es bastante completa, y no solo disponemos de los típicos formatos de audio y vídeo, sino que disponemos de más variedad. La conversión es bastante rápida, y un apartado interesante es que nos permite en los formatos de vídeo elegir su resolución. Podemos destacar que es un programa gratuito y que lo tenemos disponible en la Microsoft Store.

Video Converter Any Format
Video Converter Any Format
Developer: ‪Cidade‬
Price: Gratuito +

Al estar disponible en la tienda de Microsoft, es esta la encargada de instalarnos el programa y evitaremos dicho proceso y la posible instalación de publicidad en nuestro equipo.

any convert

Any Video Converter

Conversor muy simple, el cual nos permite extraer el audio de cualquier vídeo.  Además, tenemos la conversión en múltiples formatos muy comunes. Con tan solo unos clics tenemos disponible la conversión de nuestro vídeo a audio, gracias a que la interfaz que dispone es bastante amigable y sencilla de utilizar. Como ya ocurría con la aplicación anterior, esta también está disponible en la Microsoft Store. De este modo nos despreocuparemos del proceso de instalación externa.

Any Video Converter,Video To Mp3,Total Video Converter
Any Video Converter,Video To Mp3,Total Video Converter
Developer: ‪Fruit Candy‬
Price: Gratuito

total video

Format Factory

Esta herramienta es muy completa, ya que nos permite convertir cualquier archivo, ya sea de audio, vídeo, imagen, documentos y demás. Todos los formatos los tenemos organizados por categorías para que escojamos entre su sencilla selección.

Una vez que escogemos dicho formato, nos pedirá que elijamos el archivo que queremos convertir, lo iniciamos y ya tendremos el fichero convertido. Es recomendable su uso para cualquier persona, tanto sin conocimientos, como para usuarios más avanzados.

conversor format factory

Format Factory: Descargar aquí

Freemake Video Converter

Este conversor ya lleva entre nosotros un tiempo y estamos seguros de que su uso te será muy sencillo y a la vez que eficaz. Tenemos organizado las distintas posibilidades de archivos que podemos añadir, y no hace falta indicar el formato exacto de nuestro archivo, lo añadimos y seleccionamos la conversión a MP3. Con estos simples pasos, tendríamos hecha la conversión y el archivo listo para la reproducción con buena calidad.

freemake

Freemake Video Converter: Descargar aquí

Los mejores conversores web

Esta opción es bastante usada por los usuarios, ya que nos permite la conversión de diferentes formatos de forma casi instantánea y gratuita. Lo que sí dependerá de nosotros es dependiendo de la velocidad de Internet de la que dispongamos, ya que el proceso será más rápido o lento.

Online audio converter

Esta página web tiene un diseño muy simple, al igual que su herramienta, pero que a su vez nos ofrece opciones muy interesantes como son la de modificar la «Tasa de bits» o la «Frecuencia de muestreo», entre otras opciones.

Online audio converter: Acceder aquí

Convertir audio online

Convertio

Esta web ha apostado por un diseño moderno y que no deja indiferente a nadie. Además, su herramienta es bastante simple y completa a la vez, ya que nos permite importar archivos de Drive, Dropbox, o incluso a través de una URL.

Podemos decir que esta web es de las más completas y que más opciones de conversión nos aporta. El tamaño máximo para la conversión de un archivo sin registrarse es de 100 MB.

Convertio web

Convertio: Acceder aquí

Aconvert

Web bastante completa y con las opciones muy bien distribuidas. Nos permite abrir un archivo desde nuestro equipo, o abrirlo desde una URL. Su funcionamiento es simple y funciona igual con los demás formatos. Elegimos el tipo de formato de salida una vez que hayamos abierto el archivo, podemos modificar nuestro archivo con las opciones que nos dan para interactuar, e iniciamos la conversión. Nos aparecerá el proceso de conversión para saber el tiempo aproximado de dicho proceso.

Aconvert web

Aconvert: Acceder desde aquí