Qué hacer si la aplicación de Netflix en Windows 10 deja de funcionar

Al referirnos a las actuales plataformas de vídeo streaming, sin duda Netflix es el líder del sector en estos momentos. Parte de ese éxito se debe al buen funcionamiento de sus aplicaciones oficiales, como sucede con la UWP que podemos descargar para Windows 10.

Y es que a medida que Netflix se ha ido expandiendo a través de más plataformas, la compañía lanzaba aplicaciones dedicadas, incluyendo una versión UWP. Sin embargo muchos usuarios han reportado que esta aplicación en Windows 10 no funciona como debiera en más ocasiones de las deseadas. Por tanto, en el caso de que hayamos sufrido este problema, veamos algunas posibles soluciones para ello.

Antes de nada, lo primero de debemos comprobar es que las credenciales de la app son las correctas para poder conectarnos al servicio. De igual modo y de manera ajena al propio Windows, el problema puede venir dado porque el servidor de Netflix esté caído. También deberíamos comprobar la conexión de nuestro equipo a Internet, no estar conectados a una VPN, y que la fecha y hora del sistema son las correctas.

Netflix Widnows 10

Por ejemplo, para el primero de los supuestos, tenemos una manera muy sencilla de conocer los posibles problemas de Netflix a nivel de servidor. Y es que la firma nos proporciona un enlace a través del cual mantiene a sus usuarios informados de su funcionamiento. Por tanto en caso de duda, lo mejor es que comprobemos el estado de la plataforma en tiempo real desde aquí.

Soluciones si la aplicación de Netflix en Windows 10 no funciona

Al mismo tiempo, en el caso de que tengamos contratado algún servicio VPN, lo mejor será que lo desactivemos temporalmente al hacer uso de Netflix. Eso sí, en el caso de que usemos el Proxy propio de Windows 10, tendremos que desactivarlo desde la aplicación de Configuración del sistema. Para ello hacemos uso de la combinación de teclas “Win + I” y nos situamos en “Red e Internet”.

En la parte izquierda de la interfaz buscamos la opción de “Proxy”, y en la sección derecha ya podremos desactivar el selector de “Usar servidor proxy”. Una vez comprobado todo esto, el simple hecho de tener una fecha y hora mal establecidas en Windows 10, puede ocasionar problemas en la app de Netflix. Por tanto no tendremos más que poner este apartado en orden y actualizado a la fecha correcta.

Netflix Widnows 10

Otro posible problema de malfuncionamiento de la aplicación del gigante del streaming en Windows 10, sea por disponer de un sistema gráfico desactualizado. Es por ello que como precaución, os recomendamos acceder al Administrador de dispositivos del sistema. Una vez en el mismo, tendremos que buscar la sección de “Adaptadores de pantalla”, donde pulsamos con el botón derecho del ratón. Entonces ya veremos la opción de “Actualizar controlador”, donde pinchamos.

Y para terminar, si nada de esto funciona, podemos comprobar que aplicaciones tales como un software antivirus que tengamos instalado no interfiera en el funcionamiento de la app de Netflix. Aunque también tenemos la posibilidad de desinstalar la aplicación de vídeo y volver a instalarla desde la Microsoft Store.