¿Usas el PC para reproducir música y películas? Usa Any Player

Pese a que cada vez hacemos más usos de plataformas en streaming como YouTube o Spotify, lo cierto es que también seguimos consumiendo contenido multimedia que tenemos almacenados en nuestro ordenador. Tanto si tenemos nuestras canciones favoritas, como series o películas en nuestro disco duro, necesitaremos de una aplicación que sea capaz de reproducirlos sin problema. Para realizar esta labor, podemos echar mano de una aplicación como Any Player, de la que os pasamos a hablar.

De forma predeterminada Windows cuenta con su propio reproductor de audio y vídeo, denominado Películas y TV.  Este reproductor, por lo general no suele ser del agrado de sus usuarios. Esto no debe de suponer un gran problema, pues en Internet podemos encontrar una amplia variedad de reproductores multimedia completamente gratuitos con los que obtendremos un mayor rendimiento y funcionalidades, como es el caso que veremos a continuación.

En el caso de que el reproductor de vídeo integrado con Windows no sea de nuestro agrado, podemos optar por usar Any Player, un reproductor multimedia simple y fácil de usar con el que podemos reproducir archivos de vídeo y audio, siendo compatible con un alto número de formatos multimedia (por lo que no será necesario usar ningún convertidor de vídeo), así como algunas características adicionales que pueden resultarnos útiles. Por ejemplo, podremos escuchar la radio online o Podcasts mediante su enlace URL.

Any Player es compatible con los siguientes formatos de audio y vídeo:

  • Formatos de audio soportados: 3GA, 3GPA, AIF, AIFC, M4A, MKA, MP2, MP3, OGG, OGA, QCP, SND, VGF, WAV, WMA y XA
  • Formatos de vídeo soportados: 3G2, 3V, 3GPP, AMV, ASF, AVI, BIK, DAT, DIVX, DV, F4V, FLV, GXF, HEVC, M2T, M2TS, M2V, M4V, MKV, JVC, MOV, MP4, MPG, MPEG, MXF, NSV, NUV, OGM, THP, TP, TS, VOB, WEBM, WMV, WTV y XESC.

Buen reproductor multimedia aunque lejos de los mejores

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz bastante intuitiva, pese a que se encuentra íntegramente en inglés no deberíamos de tener muchos problemas en manejarla con soltura, encontrando sus funciones de forma rápida, a poco que investiguemos un poco. En la parte superior nos encontramos una clásica barra de herramientas organizadas por pestañas con los apartados de «File», «Playback», «Audio», «Video», «Subtitle», «View» y «Help».

Any Player interfaz

Para comenzar a reproducir audio o vídeo basta con agregar los elementos, ya sea navegando hasta la carpeta donde se encuentran o simplemente con arrastrando y soltando el archivo en la interfaz. El programa nos permitirá agregar varios archivos y reproducirlos en el orden en que fueron agregados. Con todos los archivos agregados podemos crear una lista de reproducción, para acceder a ella debemos ir a la pestaña de «View».

Any Player Playlist

Dentro del apartado de «Playlist» veremos como además de crear nuestra propia lista de reproducciones, será posible acceder a las carpetas de Vídeos, Audio y Fotos de nuestro disco duro, de forma que tengamos siempre mano todo nuestro contenido multimedia. También ofrece la posibilidad de escuchar estaciones de radio que emiten a través de Internet, o de escuchar Podcasts simplemente con insertar su URL.

Any Player radio online

Otro apartado interesante que encontramos en Any Player es su apartado de «Ajustes y Efectos». Aquí nos aparece una ventana don varias pestañas para configurar los efectos de audio mediante un ecualizador y un compresor entre otras opciones. También cuenta con apartado de efectos de vídeo donde poder calibrar la representación del color entre otras opciones. Por último, dispone de un apartado de sincronización, que nos permitirá ajustar la sincronización de pistas de audio y subtítulos en nuestros vídeos. Sin duda se trata de un apartado completo que puede resultar de gran ayuda para los usuarios más avanzados a optimizar el visionado de vídeos.

Any Player Ajustes y Efectos

Conclusiones: ¿merece la pena apostar por Any Player?

Any Player es un buen reproductor multimedia, cuyo principal problema es que no tiene características que le haga destacar sobre su competencia. Por ello se queda atrás con respecto a ésta en otros apartados como su falta compatibilidad con YouTube o Chromecast. También hay que tener en cuenta que es una aplicación pesada con respecto a otras opciones, por lo que difícilmente encontraremos razones de peso para optar por su uso. A pesar de ello, si apostamos por usarlo seguramente no nos defraudará ya que las funciones que incorpora las realiza de forma eficiente y tiene una amplia compatibilidad con los formatos de audio y vídeos más usados.

Descargar gratis Any Player

Any Player es un reproductor multimedia gratuito, compatible con Windows 10 para ordenadores con arquitectura de sistemas con 64 bits.  Lo podemos descargar de forma cómoda directamente desde la Microsoft Store. Al realizar la descarga directamente desde la Tienda de Microsoft, obtenemos ventajas en el apartado de la seguridad, ya que nos garantizamos de que se encuentren libres de virus y código malicioso, obteniendo además una compatibilidad total con nuestro sistema operativo, al haber sido diseñada específicamente para el mismo.

Any DVD Player
Any DVD Player
Developer: ‪Any DVD & Office App‬

También debemos tener en cuenta de que se trata de una aplicación pesada que ocupa 171,16 MB, por lo que debemos asegurarnos de que contamos con suficiente almacenamiento antes de instalarla. Su fecha de lanzamiento de produjo el 13 de diciembre de 2018, desconociéndose si ha sufrido actualizaciones desde entonces.

Alternativas a Any Player

Si estamos buscando un buen reproductor multimedia para consumir audio y vídeo, os proponemos algunas alternativas a Any Player a tener en cuenta:

RealPlayer

Se trata de un reproductor multimedia muy longevo y conocido. Con él podemos reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo ya que es compatible con muchos formatos populares. También cuenta con opciones adicionales como la conversión de vídeos a otros formatos, grabar DVD y CD de audio y realizar ajustes sobre un vídeo, como añadir un título o recortar. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web oficial.

5KPlayer

Este reproductor multimedia se caracteriza por ser capaz de reproducir contenido en alta definición hasta en 4K y 5K. cuenta con soporte para los formatos de audio y vídeo más populares, así como la posibilidad de reproducir DVD y CD o escuchar la radio a través de Internet. Además, es compatible con la reproducción de subtítulos y permite compartir contenido de manera inalámbrica mediante DLNA y AirPlay de Apple. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

VLC

Seguramente sea el reproductor multimedia más popular y usado en la actualidad, siendo compatible prácticamente con cualquier formato de audio y vídeo. También incluye diferentes funciones como conversión de formatos, descargar vídeos de YouTube, realizar capturas de pantalla, permite crear un servidor web de control remoto y hasta ofrece compatibilidad con Chromecast para enviar contenido al televisor. Lo podemos descargar gratis desde aquí.

Any`Player logo
Any Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Inglés
Tamaño 170 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • interfaz intuitiva y fácil de usar
  • Compatibilidad con numerosos formatos de audio y vídeo

Lo peor

  • En inglés
  • Aplicación pesada
  • Con menos opciones que los reproductores más populares
Interfaz
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
7

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!