¿Usas el PC para reproducir música y películas? Usa Any Player

¿Usas el PC para reproducir música y películas? Usa Any Player

8.2
Fran Castañeda

Pese a que cada vez hacemos más usos de plataformas en streaming como YouTube o Spotify, lo cierto es que también seguimos consumiendo contenido multimedia que tenemos almacenados en nuestro ordenador. Tanto si tenemos nuestras canciones favoritas, como series o películas en nuestro disco duro, necesitaremos de una aplicación que sea capaz de reproducirlos sin problema. Para realizar esta labor, podemos echar mano de una aplicación como Any Player, de la que os pasamos a hablar.

De forma predeterminada Windows cuenta con su propio reproductor de audio y vídeo, denominado Películas y TV.  Este reproductor, por lo general no suele ser del agrado de sus usuarios. Esto no debe de suponer un gran problema, pues en Internet podemos encontrar una amplia variedad de reproductores multimedia completamente gratuitos con los que obtendremos un mayor rendimiento y funcionalidades, como es el caso que veremos a continuación.

En el caso de que el reproductor de vídeo integrado con Windows no sea de nuestro agrado, podemos optar por usar Any Player, un reproductor multimedia simple y fácil de usar con el que podemos reproducir archivos de vídeo y audio, siendo compatible con un alto número de formatos multimedia (por lo que no será necesario usar ningún convertidor de vídeo), así como algunas características adicionales que pueden resultarnos útiles. Por ejemplo, podremos escuchar la radio online o Podcasts mediante su enlace URL.

Any Player es compatible con los siguientes formatos de audio y vídeo:

  • Formatos de audio soportados: 3GA, 3GPA, AIF, AIFC, M4A, MKA, MP2, MP3, OGG, OGA, QCP, SND, VGF, WAV, WMA y XA
  • Formatos de vídeo soportados: 3G2, 3V, 3GPP, AMV, ASF, AVI, BIK, DAT, DIVX, DV, F4V, FLV, GXF, HEVC, M2T, M2TS, M2V, M4V, MKV, JVC, MOV, MP4, MPG, MPEG, MXF, NSV, NUV, OGM, THP, TP, TS, VOB, WEBM, WMV, WTV y XESC.

Buen reproductor multimedia aunque lejos de los mejores

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz bastante intuitiva, pese a que se encuentra íntegramente en inglés no deberíamos de tener muchos problemas en manejarla con soltura, encontrando sus funciones de forma rápida, a poco que investiguemos un poco. En la parte superior nos encontramos una clásica barra de herramientas organizadas por pestañas con los apartados de «File», «Playback», «Audio», «Video», «Subtitle», «View» y «Help».

Any Player interfaz

Para comenzar a reproducir audio o vídeo basta con agregar los elementos, ya sea navegando hasta la carpeta donde se encuentran o simplemente con arrastrando y soltando el archivo en la interfaz. El programa nos permitirá agregar varios archivos y reproducirlos en el orden en que fueron agregados. Con todos los archivos agregados podemos crear una lista de reproducción, para acceder a ella debemos ir a la pestaña de «View».

Any Player Playlist

Dentro del apartado de «Playlist» veremos como además de crear nuestra propia lista de reproducciones, será posible acceder a las carpetas de Vídeos, Audio y Fotos de nuestro disco duro, de forma que tengamos siempre mano todo nuestro contenido multimedia. También ofrece la posibilidad de escuchar estaciones de radio que emiten a través de Internet, o de escuchar Podcasts simplemente con insertar su URL.

Any Player radio online

Otro apartado interesante que encontramos en Any Player es su apartado de «Ajustes y Efectos». Aquí nos aparece una ventana don varias pestañas para configurar los efectos de audio mediante un ecualizador y un compresor entre otras opciones. También cuenta con apartado de efectos de vídeo donde poder calibrar la representación del color entre otras opciones. Por último, dispone de un apartado de sincronización, que nos permitirá ajustar la sincronización de pistas de audio y subtítulos en nuestros vídeos. Sin duda se trata de un apartado completo que puede resultar de gran ayuda para los usuarios más avanzados a optimizar el visionado de vídeos.

Any Player Ajustes y Efectos

Conclusiones: ¿merece la pena apostar por Any Player?

Any Player es un buen reproductor multimedia, cuyo principal problema es que no tiene características que le haga destacar sobre su competencia. Por ello se queda atrás con respecto a ésta en otros apartados como su falta compatibilidad con YouTube o Chromecast. También hay que tener en cuenta que es una aplicación pesada con respecto a otras opciones, por lo que difícilmente encontraremos razones de peso para optar por su uso. A pesar de ello, si apostamos por usarlo seguramente no nos defraudará ya que las funciones que incorpora las realiza de forma eficiente y tiene una amplia compatibilidad con los formatos de audio y vídeos más usados.

Descargar gratis Any Player

Any Player es un reproductor multimedia gratuito, compatible con Windows 10 para ordenadores con arquitectura de sistemas con 64 bits.  Lo podemos descargar de forma cómoda directamente desde la Microsoft Store. Al realizar la descarga directamente desde la Tienda de Microsoft, obtenemos ventajas en el apartado de la seguridad, ya que nos garantizamos de que se encuentren libres de virus y código malicioso, obteniendo además una compatibilidad total con nuestro sistema operativo, al haber sido diseñada específicamente para el mismo.

También debemos tener en cuenta de que se trata de una aplicación pesada que ocupa 171,16 MB, por lo que debemos asegurarnos de que contamos con suficiente almacenamiento antes de instalarla. Su fecha de lanzamiento de produjo el 13 de diciembre de 2018, desconociéndose si ha sufrido actualizaciones desde entonces.

Alternativas a Any Player

Si estamos buscando un buen reproductor multimedia para consumir audio y vídeo, os proponemos algunas alternativas a Any Player a tener en cuenta:

RealPlayer

Se trata de un reproductor multimedia muy longevo y conocido. Con él podemos reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo ya que es compatible con muchos formatos populares. También cuenta con opciones adicionales como la conversión de vídeos a otros formatos, grabar DVD y CD de audio y realizar ajustes sobre un vídeo, como añadir un título o recortar. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web oficial.

5KPlayer

Este reproductor multimedia se caracteriza por ser capaz de reproducir contenido en alta definición hasta en 4K y 5K. cuenta con soporte para los formatos de audio y vídeo más populares, así como la posibilidad de reproducir DVD y CD o escuchar la radio a través de Internet. Además, es compatible con la reproducción de subtítulos y permite compartir contenido de manera inalámbrica mediante DLNA y AirPlay de Apple. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

VLC

Seguramente sea el reproductor multimedia más popular y usado en la actualidad, siendo compatible prácticamente con cualquier formato de audio y vídeo. También incluye diferentes funciones como conversión de formatos, descargar vídeos de YouTube, realizar capturas de pantalla, permite crear un servidor web de control remoto y hasta ofrece compatibilidad con Chromecast para enviar contenido al televisor. Lo podemos descargar gratis desde aquí.

Any`Player logo
Any Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Inglés
Tamaño 170 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • interfaz intuitiva y fácil de usar
  • Compatibilidad con numerosos formatos de audio y vídeo

Lo peor

  • En inglés
  • Aplicación pesada
  • Con menos opciones que los reproductores más populares
Interfaz
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
7

Puntuación global

8.2
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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