Añade y escucha en cualquier momento tus podcast favoritos desde VLC

La radio de toda la vida lleva una buena cantidad de años entre nosotros, pero Internet ha logrado cambiarla en gran medida. Y es que en los tiempos que corren ya podemos escuchar emisoras de todo el mundo online, o en el momento que deseemos más adelante gracias a los podcast.

Eso sí, todavía hay muchos que utilizan los sistemas de toda la vida, ya que la radio es un elemento que está muy extendido. Sin embargo lo que Internet ha logrado es que la radio convencional llegue de un modo más cómodo y actual a un mayor número de usuarios. Así, muchos hacen uso de la misma desde sus equipos de sobremesa, dispositivos móviles, y además tienen acceso a cualquier emisora mundial si así lo desean.

Para ello hay multitud de plataformas que nos ofrecen todo lo necesario, tal y como ya os hemos hablado en alguna ocasión. Pero eso no es todo lo que ha aportado Internet al mundo de la radio en general, ya que también nos encontramos con los podcast. Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, con los podcast nos referimos a poder escuchar programas de radio completos una vez emitidos desde multitud de dispositivos o plataformas, tanto online como sin conexión. Esto nos permite escuchar programas que nos perdimos en su momento, más adelante, sin problema.

Podcast VLC

Pues bien, si sois aficionados o usuarios habituales de los comentados podcast, os vamos a mostrar un interesante modo de utilizarlos. En concreto nos referimos a la posibilidad de escuchar estos elementos multimedia desde el reproductor de escritorio más popular en estos momentos como es VLC. Al hablar de este programa, nos referimos a una de las propuestas de este tipo más conocidas y usadas del mundo. Es por ello que seguro que a muchos os viene muy bien poder hacer uso de vuestro podcast directamente desde aquí.

Escucha tus podcast favoritos sin tener que salir de VLC Media Player

Por tanto, lo primero que debemos hacer para lograr nuestro objetivo es, en primer lugar, abrir el reproductor como tal. Al mismo tiempo, para poder acceder a un determinado podcast desde esta aplicación, debemos disponer de la dirección RSS del mismo. Por regla general esta se suele ofrecer en la misma web en la que se presenta el podcast original. Pues bien, copiamos esta RSS a la que nos referimos desde el navegador, para poder integrarla en VLC.

Una vez tengamos el reproductor en pantalla, nos situamos en el menú “Ver” y seleccionamos “Lista de reproducción”. En la parte izquierda de la nueva ventana que aparece, veremos diversos apartados, por lo que buscamos el llamado “Podcast”.  Junto al mismo veremos que se sitúa un signo “+” en el pinchamos para agregar la URL copiada anteriormente.

Podcast VLC

Una vez pegada la dirección RSS en el cuadro de diálogo correspondiente, en la lista de reproducción que tenemos en pantalla aparecerá el podcast que acabamos de incorporar. Así, con el fin de acceder a los capítulos disponibles del mismo, no tendremos más que pinchar sobre el mismo para poder escucharlo desde el propio VLC.