Escucha música en streaming en el PC con estas alternativas a Spotify

Escucha música en streaming en el PC con estas alternativas a Spotify

Fran Castañeda

Escuchar música en streaming desde nuestro ordenador se ha convertido en una de las actividades de ocio más habituales. A la hora de escuchar nuestra música favorita o podcast hay una aplicación pionera y muy popular como es Spotify, que nos permite escucharlas sin necesidad de pagar por ello y con acceso a millones de canciones. Pero más allá de Spotify, hay vida y podemos encontrar otros servicios de música en streaming, gratuitos y de pago que debemos de tener en cuenta.

Spotify es una compañía sueca de música online que lleva ofreciendo sus servicios de música en streaming desde 2006. Actualmente está disponible en más de 60 países y cuenta con más de 191 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 87 de ellos, están suscritos a su servicio de pago. Se trata por ello de uno de los servicios de música en streaming más populares que nos permite escuchar, tanto música, como audiolibros y podcast tanto online como offline, así como descargar música de forma completamente legal.

Su versión gratuita cuenta con más de 40 millones de canciones que se encuentran disponibles tanto para el ordenador como dispositivos móviles. En esta versión podemos escuchar temas de forma aleatoria y nos muestra anuncios de forma periódica. Su versión Premium nos permite escuchar todo su contenido sin anuncios con una mejor calidad de sonido y descargar las canciones en nuestro dispositivo. También incluye un modo incógnito que nos permite escuchar canciones evitando el algoritmo personal para que la aplicación nos haga recomendaciones en función de lo que escuchamos.

Esta versión Premium tiene un coste de 9.99 euros al mes, para una cuenta personal. También dispone de un Plan Familiar que nos permite añadir hasta seis cuentas Premium, para cada miembro de la familia y que tiene un precio de 14.99 euros al mes.

Plataformas de música en streaming

Más allá de Spotify, han ido apareciendo otros servicios de música en streaming tanto gratuita como de pago para competir con la plataforma sueca. Gracias a ello podemos elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades personales y gustos musicales, ya que no todos ofrecen la mismas características y funciones. Por ello, hoy os vamos a hablar de las mejores alternativas a Spotify para escuchar música en streaming en Windows.

Tidal, más de 60 millones de canciones la avalan

Una de las mejores opciones que podemos encontrar como alternativa a Spotify es Tidal. Cuenta con una biblioteca de más de 60 millones de canciones y 250.000 vídeos, que nos permite descargar nuestros temas favoritos para que podamos reproducirlos sin necesidad de conexión a Internet. Otra de sus características más importante es la calidad del audio, ya que podemos disfrutar de calidad HiFi que nos permite escuchar audio en calidad de CD, utilizando el formato FLAC sin pérdidas. De esta forma dispondremos de un sonido de calidad master autentificado e impoluto, con la resolución más alta posible. Su principal inconveniente es que no dispone de una versión gratuita.

Si queremos probar Tidal, podemos descargarnos una versión de prueba gratuita durante 30 días desde su página web. Esta aplicación es compatible con ordenadores con Windows y Mac Os, así como dispositivos móviles, tablets, Smart Tv, altavoces inteligentes, etc. Su precio parte de los 9.99 dólares al mes para una suscripción normal y de 13.99 dólares para la HiFi.

Tidal

Apple Music, con 3 meses de suscripción gratis

La compañía de la manzana mordida también cuenta con su servicio de música en streaming, y que nos permitirá escuchar 70 millones de canciones sin anuncios, así como poder descargar nuestros temas favoritos para oírlos sin conexión. Nos permite crear listas de reproducción inteligentes y acceso exclusivo a algunas canciones y álbumes. También dispone de una emisora de radio, vídeos musicales y conciertos.

Si queremos probar el servicio de Apple Music podemos suscribirnos gratis durante tres meses desde su página web. Si posteriormente queremos pagarlo, disponemos de varias versiones, con un plan básico por 9.99 euros al mes, un plan para estudiantes de 4.99 euros al mes, y un plan familiar de hasta 6 personas por 14.99 euros al mes. La aplicación es compatible con ordenadores con Windows mediante iTunes, así como móviles Android, iPhone, altavoces inteligentes, Mac, Apple TV, CarPlay, entre otros.

Apple Music

YouTube Music Premium, vídeos y música sin anuncios

Otra gran alternativa a Spotify que tenemos que tener en cuenta es YouTube Music Premium. Con ella podemos acceder y escuchar canciones o vídeos sin emisión de anuncios ni antes ni durante la reproducción. Más allá de canciones, también cuenta con acceso a conciertos, actuaciones y vídeos especiales. También permite escuchar música o ver los vídeos sin necesidad de estar conectados a Internet, con una nueva aplicación para ordenadores completamente rediseñada. Además, YouTube Music nos hará recomendaciones de música según nuestros gustos y las tendencias de la comunidad para que siempre estemos al tanto de las novedades que más nos puedan interesar.

Si queremos probar YouTube Music Premium podemos probar un mes completamente gratis desde su página web Una vez transcurridos podemos pagar la suscripción que es de 9.99 euros al mes, con facturación periódica y pudiendo cancelar en cualquier momento. También cuenta con un plan para estudiantes por 4.99 euros al mes y un plan familiar con hasta 5 miembros por 14.99 euros al mes. El servicio es compatible con multitud de dispositivos entre ellos nuestro ordenador con Windows.

YouTube Music Premium

Amazon Prime Music, complemento perfecto a la suscripción Prime

El gigante del comercio electrónico también cuenta con su propio servicio de música en streaming incluido dentro de su suscripción Prime. Con ella tendremos acceso a más de dos millones de canciones, que podemos escucharla en streaming o bien descargarlas para escucharlas sin conexión a Internet. También permite crear listas de reproducción con nuestros temas y artistas favoritos. Su principal inconveniente es que el número de canciones es muy inferior a sus competidores, si bien cuenta con la ventaja de formar parte de un paquete muy amplio de opciones dentro de Amazon.

Para poder disfrutar de Amazon Prime Music, debemos pagar la suscripción anual de Amazon Prime que tiene un coste de 36 euros al año, con un periodo de prueba gratuito de un mes. Con ello disfrutaremos de envíos gratuitos, Prime Reading para ebooks, Amazon Photos para almacenar fotos de manera ilimitada, así como Prime Video para disfrutar de películas y series. Todo incluido en una misma tarifa. Amazon Prime Music es compatible con ordenadores con Windows y dispositivos móviles.

Amazon Prime Music

Deezer Music, la eterna candidata al trono

Otra clara alternativa que podemos encontrar a Spotify es Deezer. Al igual que ocurre con la compañía sueca, Deezer, también nos permite crear una cuenta gratis con reproducción aleatoria, con anuncios y acceso a 56 millones de canciones. Si decidimos optar por algunas de sus suscripciones de pago podremos escuchar música sin anuncios y con posibilidad de descargarla a nuestro dispositivo para escuchar sin conexión a Internet.

Podemos probar Deezer Premium durante un mes gratis y posteriormente pagar 9.99 euros al mes. También cuenta con una suscripción familiar por 14.99 euros al mes, una para estudiantes por 4.99 euros al mes, e incluso, una suscripción Hi-Fi, para reproducir música sin pérdida de calidad por 14.99 euros al mes. Cuenta con una aplicación para Windows que podemos descargar desde la Microsoft Store.

Deezer Music
Deezer Music
Developer: ‪Deezer SA‬

Deezer

SoundCloud, la alternativa menos comercial a Spotify

Este servicio ha sido ideado para que aficionados y profesionales puedan subir y compartir sus canciones. Cuenta con más de 20 millones de artistas en todo el mundo y 200 millones de canciones disponibles, a las que podemos acceder de forma gratuita. También encontraremos mezclas, canciones improvisadas y distintos trabajos realizados por DJ, por lo que se convierte en una alternativa menos comercial que Spotify.

También cuenta con dos versiones de pago denominada SoundCloud Go y Go+ que nos permite escuchar más de 150 millones de pistas sin conexión ni anuncios y que podemos probar de forma gratuita durante un mes. Posteriormente podemos suscribirnos por 5.99 dólares en la versión Go y la versión Go+ por 9.99 euros.

SoundCloud

Last.fm, descubre grupos nuevos y otras opciones musicales

Se trata de una gran alternativa gratuita a Spotify, que podemos usar libremente si no nos importa estar escuchando anuncios. Además, de escuchar música en streaming, también nos hará recomendaciones en función de nuestros gustos musicales, así como los conciertos más cercanos. También nos muestras las tendencias dentro de la plataforma como las canciones que más escuchan sus usuarios. Otra función interesante es la posibilidad descubrir grupos de diferentes estilos musicales.

Last.fm es una plataforma gratuita a la que podemos acceder desde su página web. También dispone de una versión de pago de solo 3 euros al mes que nos permite disfrutar de todo el servicio sin publicidad.

Last.fm