Escucha música en streaming en el PC con estas alternativas a Spotify

Escucha música en streaming en el PC con estas alternativas a Spotify

Fran Castañeda

Escuchar música en streaming desde nuestro ordenador se ha convertido en una de las actividades de ocio más habituales. A la hora de escuchar nuestra música favorita o podcast hay una aplicación pionera y muy popular como es Spotify, que nos permite escucharlas sin necesidad de pagar por ello y con acceso a millones de canciones. Pero más allá de Spotify, hay vida y podemos encontrar otros servicios de música en streaming, gratuitos y de pago que debemos de tener en cuenta.

Spotify es una compañía sueca de música online que lleva ofreciendo sus servicios de música en streaming desde 2006. Actualmente está disponible en más de 60 países y cuenta con más de 191 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 87 de ellos, están suscritos a su servicio de pago. Se trata por ello de uno de los servicios de música en streaming más populares que nos permite escuchar, tanto música, como audiolibros y podcast tanto online como offline, así como descargar música de forma completamente legal.

Su versión gratuita cuenta con más de 40 millones de canciones que se encuentran disponibles tanto para el ordenador como dispositivos móviles. En esta versión podemos escuchar temas de forma aleatoria y nos muestra anuncios de forma periódica. Su versión Premium nos permite escuchar todo su contenido sin anuncios con una mejor calidad de sonido y descargar las canciones en nuestro dispositivo. También incluye un modo incógnito que nos permite escuchar canciones evitando el algoritmo personal para que la aplicación nos haga recomendaciones en función de lo que escuchamos.

Esta versión Premium tiene un coste de 9.99 euros al mes, para una cuenta personal. También dispone de un Plan Familiar que nos permite añadir hasta seis cuentas Premium, para cada miembro de la familia y que tiene un precio de 14.99 euros al mes.

Plataformas de música en streaming

Más allá de Spotify, han ido apareciendo otros servicios de música en streaming tanto gratuita como de pago para competir con la plataforma sueca. Gracias a ello podemos elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades personales y gustos musicales, ya que no todos ofrecen la mismas características y funciones. Por ello, hoy os vamos a hablar de las mejores alternativas a Spotify para escuchar música en streaming en Windows.

Tidal, más de 60 millones de canciones la avalan

Una de las mejores opciones que podemos encontrar como alternativa a Spotify es Tidal. Cuenta con una biblioteca de más de 60 millones de canciones y 250.000 vídeos, que nos permite descargar nuestros temas favoritos para que podamos reproducirlos sin necesidad de conexión a Internet. Otra de sus características más importante es la calidad del audio, ya que podemos disfrutar de calidad HiFi que nos permite escuchar audio en calidad de CD, utilizando el formato FLAC sin pérdidas. De esta forma dispondremos de un sonido de calidad master autentificado e impoluto, con la resolución más alta posible. Su principal inconveniente es que no dispone de una versión gratuita.

Si queremos probar Tidal, podemos descargarnos una versión de prueba gratuita durante 30 días desde su página web. Esta aplicación es compatible con ordenadores con Windows y Mac Os, así como dispositivos móviles, tablets, Smart Tv, altavoces inteligentes, etc. Su precio parte de los 9.99 dólares al mes para una suscripción normal y de 13.99 dólares para la HiFi.

Tidal

Apple Music, con 3 meses de suscripción gratis

La compañía de la manzana mordida también cuenta con su servicio de música en streaming, y que nos permitirá escuchar 70 millones de canciones sin anuncios, así como poder descargar nuestros temas favoritos para oírlos sin conexión. Nos permite crear listas de reproducción inteligentes y acceso exclusivo a algunas canciones y álbumes. También dispone de una emisora de radio, vídeos musicales y conciertos.

Si queremos probar el servicio de Apple Music podemos suscribirnos gratis durante tres meses desde su página web. Si posteriormente queremos pagarlo, disponemos de varias versiones, con un plan básico por 9.99 euros al mes, un plan para estudiantes de 4.99 euros al mes, y un plan familiar de hasta 6 personas por 14.99 euros al mes. La aplicación es compatible con ordenadores con Windows mediante iTunes, así como móviles Android, iPhone, altavoces inteligentes, Mac, Apple TV, CarPlay, entre otros.

Apple Music

YouTube Music Premium, vídeos y música sin anuncios

Otra gran alternativa a Spotify que tenemos que tener en cuenta es YouTube Music Premium. Con ella podemos acceder y escuchar canciones o vídeos sin emisión de anuncios ni antes ni durante la reproducción. Más allá de canciones, también cuenta con acceso a conciertos, actuaciones y vídeos especiales. También permite escuchar música o ver los vídeos sin necesidad de estar conectados a Internet, con una nueva aplicación para ordenadores completamente rediseñada. Además, YouTube Music nos hará recomendaciones de música según nuestros gustos y las tendencias de la comunidad para que siempre estemos al tanto de las novedades que más nos puedan interesar.

Si queremos probar YouTube Music Premium podemos probar un mes completamente gratis desde su página web Una vez transcurridos podemos pagar la suscripción que es de 9.99 euros al mes, con facturación periódica y pudiendo cancelar en cualquier momento. También cuenta con un plan para estudiantes por 4.99 euros al mes y un plan familiar con hasta 5 miembros por 14.99 euros al mes. El servicio es compatible con multitud de dispositivos entre ellos nuestro ordenador con Windows.

YouTube Music Premium

Amazon Prime Music, complemento perfecto a la suscripción Prime

El gigante del comercio electrónico también cuenta con su propio servicio de música en streaming incluido dentro de su suscripción Prime. Con ella tendremos acceso a más de dos millones de canciones, que podemos escucharla en streaming o bien descargarlas para escucharlas sin conexión a Internet. También permite crear listas de reproducción con nuestros temas y artistas favoritos. Su principal inconveniente es que el número de canciones es muy inferior a sus competidores, si bien cuenta con la ventaja de formar parte de un paquete muy amplio de opciones dentro de Amazon.

Para poder disfrutar de Amazon Prime Music, debemos pagar la suscripción anual de Amazon Prime que tiene un coste de 36 euros al año, con un periodo de prueba gratuito de un mes. Con ello disfrutaremos de envíos gratuitos, Prime Reading para ebooks, Amazon Photos para almacenar fotos de manera ilimitada, así como Prime Video para disfrutar de películas y series. Todo incluido en una misma tarifa. Amazon Prime Music es compatible con ordenadores con Windows y dispositivos móviles.

Amazon Prime Music

Deezer Music, la eterna candidata al trono

Otra clara alternativa que podemos encontrar a Spotify es Deezer. Al igual que ocurre con la compañía sueca, Deezer, también nos permite crear una cuenta gratis con reproducción aleatoria, con anuncios y acceso a 56 millones de canciones. Si decidimos optar por algunas de sus suscripciones de pago podremos escuchar música sin anuncios y con posibilidad de descargarla a nuestro dispositivo para escuchar sin conexión a Internet.

Podemos probar Deezer Premium durante un mes gratis y posteriormente pagar 9.99 euros al mes. También cuenta con una suscripción familiar por 14.99 euros al mes, una para estudiantes por 4.99 euros al mes, e incluso, una suscripción Hi-Fi, para reproducir música sin pérdida de calidad por 14.99 euros al mes. Cuenta con una aplicación para Windows que podemos descargar desde la Microsoft Store.

Deezer Music
Developer: Deezer SA

Deezer

SoundCloud, la alternativa menos comercial a Spotify

Este servicio ha sido ideado para que aficionados y profesionales puedan subir y compartir sus canciones. Cuenta con más de 20 millones de artistas en todo el mundo y 200 millones de canciones disponibles, a las que podemos acceder de forma gratuita. También encontraremos mezclas, canciones improvisadas y distintos trabajos realizados por DJ, por lo que se convierte en una alternativa menos comercial que Spotify.

También cuenta con dos versiones de pago denominada SoundCloud Go y Go+ que nos permite escuchar más de 150 millones de pistas sin conexión ni anuncios y que podemos probar de forma gratuita durante un mes. Posteriormente podemos suscribirnos por 5.99 dólares en la versión Go y la versión Go+ por 9.99 euros.

SoundCloud

Last.fm, descubre grupos nuevos y otras opciones musicales

Se trata de una gran alternativa gratuita a Spotify, que podemos usar libremente si no nos importa estar escuchando anuncios. Además, de escuchar música en streaming, también nos hará recomendaciones en función de nuestros gustos musicales, así como los conciertos más cercanos. También nos muestras las tendencias dentro de la plataforma como las canciones que más escuchan sus usuarios. Otra función interesante es la posibilidad descubrir grupos de diferentes estilos musicales.

Last.fm es una plataforma gratuita a la que podemos acceder desde su página web. También dispone de una versión de pago de solo 3 euros al mes que nos permite disfrutar de todo el servicio sin publicidad.

Last.fm

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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