¿Te gusta ver pelis y series en VOSE? ALLPlayer es tu reproductor

Uno de los usos más habituales que solemos realizar con nuestro ordenador es la de reproducir y disfrutar de nuestro contenido multimedia favorito, como vídeos y música. Para ello es importante que dispongamos de un reproductor capaz de ofrecer compatibilidad con todo tipo de códecs y que pueda ofrecer funciones adicionales como añadir subtítulos, reproducir DVD e incluso radio a través de Internet. Para ello podemos usar un programa gratuito como ALLPlayer, del cual os pasamos a hablar a continuación.

ALLPlayer es un reproductor multimedia gratuito para Windows. Destaca tanto por ser ligero, consumiendo pocos recursos del sistema, como por su amplio abanico de formatos compatible, como 3G2, AVI, MKV, AVI, FLV, DAT, MOV, M2TS, MP4, 3GP, VOB, MPG, APE, AU, MKA, MP3, OGG, WAV y AC3, así como DVD y CD, entre otros. Junto a ello, hace especial hincapié en la reproducción de subtítulos, una de las herramientas más solicitadas por los amantes del cine en versión original.

Y es que los desarrollados han incluido características que agradecerán los amantes del cine. Por un lado, el programa se conecta a «Open Subtitles Database» para descargarse los subtítulos para la película que estemos visionando en el caso de que se encuentre disponible. Además, incorpora el sistema «IQ Text» para la lectura inteligente de los subtítulos. De esta forma, el programa se encargará de calibrar con exactitud la presencia de los subtítulos en la pantalla, prolongando su permanencia para que podamos leerlos con total comunidad y sin perdernos nada

Cuando se trata de subtítulos, debes saber que se pueden cargar usando extensiones de archivo como TXT, SUB, SRT, SSA y SMI. Este reproductor también se encarga de conectarse a la base de datos de IMDB, para buscar datos de las películas. También dispone de la posibilidad de escuchar la radio online a través de Internet y la integración de un editor de vídeo, el cual incluye herramientas con la que podemos configurar nuestros archivos de vídeos.

Las principales herramientas que encontramos en ALLPlayer

Una vez ejecutamos ALLPlayer nos aparece su menú principal con interfaz moderna y minimalista. En la parte inferior central cuenta con algunos controles de reproducción, como, por ejemplo, reproducir y pausar, avece y retroceso rápido, detener, repetir, etc. En la parte inferior derecha están los botones de volumen, ecualizador y pantalla completa. Mientras en la parte izquierda, se encuentra el botón para añadir archivos, otro para añadir subtítulos y, por último, uno para realizar ajustes en los subtítulos.

ALLPLayer interfaz

Busca y añade subtítulos a tus vídeos

Los subtítulos es uno de los apartados más importante de este reproductor multimedia, por lo que tenemos en su icono correspondiente la posibilidad de añadirlos a nuestro vídeo. En caso de que no dispongamos de subtítulos el programa ofrece la posibilidad de buscarlos en webs especializadas como «opensubtitles.org», «Napiprojekt» y «AllContainer». En caso de que tengamos los subtítulos descargados por nuestra cuenta, también será posible añadirlos.

ALLPlayer subtítulos

Reproduce a pantalla completa o fíjala en primer plano

Este reproductor también permite activar el modo a pantalla a completa, modificar la relación de aspecto para que la imagen se pueda ajustar mejor a nuestra pantalla, así como configurar los ajustes del nivel de brillo, contrate, rotar o voltear la imagen. También podemos aprovechar que cuenta con un ecualizador y algunos ajustes preestablecidos incorporados para conseguir que las canciones suenen mejor. En el menú lateral podemos acceder a una completa lista de radios online organizadas por países y estilos musicales, así como habilitar visualizaciones al reproducir música.

ALLPLayer radio

Otra posibilidad que nos ofrece este reproductor es la posibilidad de crear, administrar y guardar listas de reproducción como archivos MBL. También podemos reproducir pistas en modo aleatorio o repetir una en particular. Tampoco podemos pasar por alto otra útil función como es el botón de «Siempre visible» nos. Esto nos va permitir mantener fija la ventana del reproductor en primer plano, ideal para poder visionar el contenido mientras realizamos otras tareas. Por último, será posible añadir URL para visionar vídeos de lugares como YouTube, si bien esta función no hemos conseguido que funcione, pues nos siempre nos informaba de que se había producido un error.

ALLPLayer ajustes de imagen

Descargar gratis ALLPlayer

ALLPlayer es un reproductor multimedia completamente gratuito que podemos descargar directamente desde su página web. Es compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 tanto en versiones de 32 como de 64 bits. La instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente. Eso sí, debemos saber que durante la instalación nos dará la opción de instalar otras aplicaciones complementarias como ALLPlayer Remote o All MediaServer, que debemos desmarcar en caso de que no necesitemos de instalación.

Su última versión disponible es la 8.8.5, que fue lanzada el pasado 3 de marzo de 2021. Esto nos indica la buena política de soporte y actualizaciones de la que goza el programa por parte de sus desarrolladores.

Conclusiones: ¿Merece la pena usar ALLPlayer?

Como hemos podido comprobar, ALLPlayer es un reproductor que intenta marcar la diferencia con respecto a sus rivales en la reproducción de vídeo, sobre todo por la posibilidad de buscar y añadir subtítulos. También cuenta con otras opciones que pueden resultar interesante como su sintonizadora de radio o la posibilidad de fijar en primer plano el reproductor. Por el contrario, se echa en falta algunas opciones que sí cuentan sus rivales más directo, como es la compatibilidad de Chromecast, que cada vez resulta más usada.

Alternativas a ALLPlayer

Si estamos un reproductor multimedia para disfrutar de películas y música en nuestro ordenador, os proponemos algunas alternativas a ALLPlayer que quizás no conozcas:

SMPlayer

Este reproductor multimedia que se caracteriza por incorporar sus propios códecs que podamos reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo y audio. Por lo que, no será necesario que tengamos que buscarlos y descargarlos manualmente. También cuenta con ecualizador de audio y vídeo, así como una función para mejorar la visualización del vídeo. SMPlayer es gratis y se puede descargar desde su página web.

Bomi Player

Un reproductor a tener muy en cuenta es Bomi Player. Con él podemos reproducir todo tipo de archivos multimedia, así como DVD, Blu Ray y URL de páginas como YouTube. Soporta varios formatos de subtítulos, y también ofrece compatibilidad con decodificación acelerada por hardware mediante GPU para una reproducción sin cortes. Este reproductor multimedia se puede descargar directamente desde su página oficial.

PotPlayer

Se trata de un reproductor multimedia muy potente, capaz de producir hasta 1000 archivos. Entre sus características destaca por incorporar un efecto memoria, gracias al cual es capaz de recordar el punto exacto de reproducción de un vídeo. Además, incluye compatibilidad con vídeos 3D. PotPlayer es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

ALLPlayer logo
ALLPlayer
Sistema Operativo Windows
Tipo Multimedia
Idiomas Español
Tamaño 105 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con variedad de formatos de audio y vídeo
  • Subtítulos inteligentes
  • Actualizaciones

Lo peor

  • Carece de funciones que podemos encontrar en otros reproductores
  • Fallos al reproducir URL de YouTube
Interfaz
7.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0