AIMP Player, la mejor alternativa a Winamp para escuchar música

AIMP Player, la mejor alternativa a Winamp para escuchar música

8.2
David Onieva

En los equipos de sobremesa y portátiles actuales, encontramos una buena cantidad de software relativo a multitud de tipos de trabajo, como los reproductores multimedia. Estos son programas cada vez más potentes y usados, entre los que encontramos VLC, Kodi, o AIM Player, entre otros muchos.

Y es que cuando nos disponemos a reproducir este tipo de contenidos multimedia, elegir el software que más nos interesa es básico. Con ello lo que buscamos es mejorar la experiencia de uso con la aplicación y que nos ofrezca todo aquello que necesitamos. Pues bien, en estas líneas nos centraremos en una de las propuestas más populares, la mencionada AIMP Player.

Principales funciones y características de AIMP Player

Para empezar os diremos que este es un reproductor que se centra en el correcto tratamiento de los ficheros musicales. Es por ello que sus desarrolladores nos ofrecen todo lo necesario para que podamos utilizar nuestros ficheros de música de la mejor manera. Para todo ello el programa nos presenta una buena cantidad de funciones relacionadas con estos tipos de uso, y ya no solo para la reproducción como tal, sino también para la gestión.

Interfaz AIMP

Así, como no podía ser de otro modo, uno de los principales elementos con lo que aquí vamos a tratar a la hora de gestionar estos contenidos, son las listas de reproducción. Estas las crearemos y trataremos directamente desde AIMP Player. En un principio, nos encontramos con una interfaz que dispone de varias secciones bien diferenciadas, sencilla pero muy funcional. Esta nos ayuda a controlar las mencionadas listas, o la reproducción de música que se lleva a cabo en ese instante.

También nos permite ver, de un solo vistazo, los temas que componen la lista cargada en ese momento, o los que podemos reproducir al instante. Claro está, en la parte superior encontramos los clásicos controles en este tipo de programas. Nos referimos al Play, Stop, Pausa, avance y retroceso de pistas, reproducción en bucle, o un potente ecualizador.

Ecualizador

Funciones y personalización del programa

Si hay algo que caracteriza a esta propuesta para reproducir archivos musicales, es la gran cantidad de opciones personalizables que de entrada nos presenta. Esto nos va a permitir adaptar al máximo tanto su aspecto externo, como su funcionamiento interno. Para todo ello vamos a tener que echar mano de lo que se podrá decir que es el centro de control de AIMP, su menú principal. Para acceder al mismo tenemos que pulsar en el botón situado en la esquina superior izquierda de la interfaz principal, Menú.

Este nos dará acceso a un amplio abanico de posibilidades, donde podemos destacar la opción de Preferencias. Desde aquí nos adentramos en una nueva ventana que nos ofrece la mayoría de las opciones de configuración del propio programa.

Preferencias AIMP

Asimismo y desde la propia ventana que aparece, tenemos la posibilidad de gestionar las listas de reproducción, cambiar el idioma de la interfaz, o cambiar su aspecto mediante el uso de Temas. Esto, como os podréis imaginar, nos permite dar un aspecto más a nuestro gusto de este, un programa que vamos a usar durante muchas horas. Llegados a este punto es importante sabe que siempre podremos instalar nuevos Temas con los que cambiar la interfaz del programa. Estos los encontramos en la página web oficial del mismo, donde vamos a poder acceder desde este menú mencionado.

Temas

Compatibilidad con formatos de archivo en AIMP

Tal y como cabía esperar, este es un reproductor multimedia que con el paso del tiempo ha ido avanzado y mejorando en gran medida. Con todo ello lo que sus desarrolladores han pretendido es que el proyecto se adapte a los tiempos que corren. Esto es algo que afecta de manera directa a la compatibilidad que el software es capaz de ofrecernos. Es por ello que en estos momentos podríamos decir que el programa es compatible con la gran mayoría de los formatos musicales actuales.

Por tanto, a continuación os mostraremos algunos de los más representativos en este sentido. Además debemos decir que gracias a la amplia compatibilidad de formatos que nos presenta, no tendremos problemas a la hora de reproducir cualquier fichero musical.

Formatos compatibles

Estos son los principales formatos de audio compatibles:

  • Ogg Vorbis
  • AIFF
  • MPEG-3
  • Sony Wave 64
  • MIDI
  • Apple Lossless Audio Codec
  • MPEG-4
  • Monkeys Audio
  • WavPack
  • TAK
  • Windows Media Audio
  • Musepack

Los complementos, uno de los secretos del programa

Tal y como os hemos comentado con anterioridad, si algo caracteriza a esta propuesta musical, son las opciones de configuración y personalización que nos ofrece. Pero eso sí, la cosa no acaba ahí, ya que tenemos la posibilidad de aumentar en gran medida la funcionalidad de la aplicación como tal.

Todo va a depender de las necesidades y tipos de uso que vayamos a hacer de AIMP Player. De este modo el programa se adapta a las necesidades de todo tipo de usuarios, desde los más básicos, hasta algunos más avanzados. Pues bien, esto es algo que se logra gracias al uso de los complementos para los que tiene soporte. A este apartado en concreto podremos acceder desde el menú anteriormente mencionado, eligiendo la opción de Complementos.

Complementos de AIMP

Tipos de complementos

En este apartado encontramos una amplia variedad de elementos adicionales que le podemos instalar al programa para así aumentar su versatilidad y utilidad. En esta ventana nos encontramos con varias pestañas que se corresponden a los tipos de complementos de AIMP de los que podemos echar mano.

Estos se dividen en Agregados, Decodificadores, Visuales o DPS. Dentro de cada variedad, encontramos varios de estos elementos añadidos que podremos instalar, o eliminar del propio programa. Al mismo tiempo estos nos darán acceso a algunas de las plataformas musicales online más populares como Last.FM, por ejemplo. Por tanto se podría decir que los mismos funcionan, es su sector, como los populares addons que tanto se usan en Kodi.

Cómo descargar e instalar AIMP Player

Por tanto y si tras todo lo visto en estas líneas os decantáis por probar este reproductor de música en concreto, os diremos cómo podréis haceros con el mismo. Para empezar os diremos que se trata de una aplicación totalmente gratuita que podréis descargar desde este enlace.

Aquí nos encontramos con que el programa es compatible con la mayoría de las versiones de Windows, además de disponer de una versión portable, y otra instalable. Os diremos que para echar un vistazo al programa de manera temporal, podremos usar la versión portable. Eso sí, en el caso de que la vayáis a usar de manera habitual, os recomendamos descargar la versión instalable para así poder integrarla en el propio sistema operativo. Eso nos permitirá guardar las configuraciones y cambios que vayamos realizando en AIMP Player.

AIMP

De igual modo dispondremos de una versión del reproductor para dispositivos móviles basados en Android, que podremos bajar desde la tienda oficial del sistema operativo de Google.

Logo AIMP
AIMP Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Multi
Tamaño 12 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • El soporte para Temas y complementos

Lo peor

  • No poder reproducir otros tipos de arcivos multimedia
Interfaz
7.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.9
Soporte
8.5
useness
7.4

Puntuación global

8.2
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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