Cómo activar y para qué sirven las autodescargas de Netflix en Windows 10

A pesar de todas las ventajas que las actuales plataformas de vídeo y audio nos ofrecen en estos momentos, también presentan algunos inconvenientes. Este es el caso, por ejemplo, del servicio de vídeo a la carta más popular, nos referimos a Netflix.

Aunque no es el único servicio de este tipo en el que aquí podemos comentar estos problemas, ya que se hace extensible a la mayoría. En concreto nos referimos a la enorme cantidad de contenidos que hoy día estos nos ofrecen, por lo que en ocasiones saturan a los usuarios que ya no saben qué ver o escuchar a continuación. Si nos centramos en las plataformas de vídeo, lo cierto es que Netflix, HBO, o Amazon Prime Video están repletas de películas y series, y cada vez son más.

Es por ello que muchas veces la tarea de elegir es harto complicada, aunque las aplicaciones oficiales de estas empresas intentan facilitarnos las cosas. Es por ello que encontramos en las mismas diferentes sistemas de recomendaciones, valoraciones de otros, trailers de contenidos, etc. Al mismo tiempo, tal y como sucede en el caso de la mencionada Netflix, la aplicación oficial de Windows 10 nos permite descargar capítulos y películas para verlas offline.

Esto nos va a facilitar en gran medida el poder probar con varios contenidos cuando no tenemos conexión a Internet para así saber si una serie, por ejemplo, nos convence o no. Y es que como decimos las facilidades que estos programas oficiales nos presentan, son muchas, algo que mejora con el tiempo. De hecho y volviendo a las descargas a nivel local, en la mencionada app de Netflix para Windows 10 tenemos un sistema de autodescarga de capítulos.

Netflix autodescarga

Cómo usar la autodescarga de capítulos en Netflix para Windows 10

Antes de nada diremos que esta autodescarga nos será muy útil si finalmente nos hemos enganchado a una determinada serie de las que presenta la plataforma. De este modo, si activamos la funcionalidad, cuando descargamos un capítulo, al terminar de verlo este se eliminará automáticamente y se descargará el siguiente.

Esto nos va a ser muy útil para despreocuparnos por las descargas si normalmente vemos series de Netflix offline, por lo que veamos cómo podemos activarlo. En este caso vamos a usar la aplicación oficial de la plataforma para Windows 10, por lo que al abrir la misma, pinchamos en el botón con tres puntos situado en la esquina superior derecha. Entre las opciones disponibles, ahora nos decantamos por “Configuración”.

A continuación, en la nueva ventana emergente que aparecerá, entre otras opciones vemos que podemos activar la función a la que nos hemos referido aquí. Por tanto si deseamos poder aprovechar las autodescargas, no tenemos más que activar la correspondiente opción que aquí veremos. Además cabe mencionar que para agilizar el proceso de descarga como tal, también podremos personalizar la calidad de los vídeos bajados desde esta misma ventana.