Disfruta de tus vídeos y música en Windows con un toque de color

Disfruta de tus vídeos y música en Windows con un toque de color

8.2

David Onieva

Son muchos los reproductores multimedia de los que podemos echar mano en estos momentos. Programas que nos sirven para ver nuestras películas y series favoritas en el ordenador de la mejor manera, o para escuchar música. Tenemos a nuestra disposición propuestas tales como Kodi o VLC, que son los más conocidos, pero no los únicos. En estas líneas os hablaremos de una interesante propuesta de este tipo llamada ACG Player.

Lo cierto es que, en parte debido a su extendido uso, en estos momentos podemos encontrar una enorme cantidad de programas de este tipo en Internet. Ahora bien, encontrar reproductores multimedia para Windows 10 en su versión UWP, ya no es tan fácil. Estos, como sucede con el resto de tipos, se integran a la perfección en el sistema operativo. Esto es algo que podemos comprobar de primera mano con tan solo hacer un repaso en la Windows Store del sistema.

Podremos comprobar de primera mano que no encontramos demasiadas alternativas para este tipo de tareas. Es por ello que en este caso nos vamos a encontrar con ACG Player, un reproductor que vemos en la mencionada tienda y que nos puede resultar muy interesante. En concreto nos referimos a una propuesta que nos presenta una buena cantidad de funciones en lo que se refiere a los reproductores de audio y vídeo actuales.

Ventajas que nos presenta ACG Player en Windows

Como hemos podido ver tantas veces, en lo que se refiere al sector de los reproductores multimedia, podemos encontrar programas de todo tipo. Los hay extremadamente sencillos y minimalistas, hasta otros mucho más completos repletos de funciones adicionales. Estos quizá sean los que más llaman la atención de la mayoría de los usuarios. Sin embargo también los hay que no quieren complicaciones y prefieren la sencillez.

Pues bien, podríamos decir que en ACG Player vamos encontrar un punto intermedio entre ambos niveles. Decir que lo primero que llama la atención aquí es la interfaz de usuario que nos presenta, como buena UWP. En la misma vamos a encontrarnos con una buena cantidad de opciones que funcionan bastante bien. Con todo ello lo que sus desarrolladores pretenden es aumentar la versatilidad del programa.

Interfaz ACG

Cabe mencionar que buena parte de las mismas se refieren a dar un aspecto más entretenido a la propia interfaz del programa. Así, por ejemplo nos encontramos con espectaculares animaciones coloridas a la hora de reproducir música. Llegados a este punto es importante saber que el programa soporta la funcionalidad de arrastrar y pegar. Esto se traduce en que podremos ejecutar contenidos multimedia con tan solo arrastrar el fichero desde el Explorador de archivos.

Además estas animaciones a las que nos referimos, pueden cambiarse dependiendo de nuestros gustos. Al mismo tiempo el programa nos presenta la posibilidad de mejorar la apariencia de todo ello, o de los subtítulos en la reproducción de archivos de vídeo.

Efectos música ACG

Funciones adicionales que ofrece ACG Player

De este modo lo que obtendremos, si desembolsar un solo euro y desde la propia Microsoft Store, será un completo reproductor multimedia para audio y vídeo. Como decimos se ha puesto un especial cuidado en todo lo relativo a la interfaz de usuario, por lo que podemos modificar los colores de las animaciones en la reproducción, la frecuencia de las mismas, etc.

Personalizar animaciones

Como os hemos comentado anteriormente, este es un programa que tiene soporte para arrastrar contenidos directamente. Pero eso no es todo, sino que además y como era de esperar en un programa de estas características, tenemos la posibilidad de crear listas de reproducción o de seleccionar determinadas carpetas para reproducir sus archivos.

Otro de los apartados que debemos tener en consideración aquí es que es un programa que en un principio se diseñó para funcionar tanto en PCs como en dispositivos con pantalla táctil. Es por ello que soporta los gestos llegado el caso, o podemos adaptar la interfaz a este tipo de equipos. Así, la propia aplicación nos permite ajustar el ratio de visualización de su ventana, o incluso girar la misma para que se use más cómodamente.

Ajustar ratio acg

También merece la pena mencionar que con tan solo pulsar un botón, podremos modificar la velocidad de reproducción de los contenidos.

Configuración avanzada del programa

Al mismo tiempo y como suele suceder con la mayoría de las aplicaciones que nos encontramos, ACG Player nos propone una serie de opciones personalizables. Estas nos permitirán adaptar el funcionamiento del programa un poco más a nuestras necesidades. De este modo podremos activar el códec FFmpeg de audio y vídeo en el caso de que sea necesario, personalizar el aspecto de los subtítulos cuando estén integrados, etc.

Para todo esto que os comentamos basta con que pichemos en el botón con forma de rueda dentada que se sitúa en la parte inferior de la interfaz principal. Esto nos dará paso a una nueva ventana con las opciones que os comentamos, entre otras muchas.

Configuración ACG

Alternativas a ACG Player

  • VLC Media Player: esta es una de las propuestas más conocidas que hay, se trata de uno de los reproductores multimedia más conocidos y usados del mundo. Con esto lo que decimos es que VLC es un software que con el paso del tiempo ha crecido mucho y se ha ganado la confianza de millones de usuarios. Tiene soporte para la gran mayoría de los formatos de audio y vídeo y pone a nuestra disposición una gran cantidad de funciones adicionales. Por tanto, en el supuesto de que lo que queráis probar, lo podréis hacer desde este enlace.
  • Media Player Classic: esta es otra propuesta de este mismo tipo también conocida como MPC-HC que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Así, Media Player Classic se ha convertido en una de las propuestas de este tipo más populares y queridas por muchos. Es compatible con multitud de formatos y cuenta con algunas interesantes funciones integradas. Además es un programa bastante ligero a pesar de todas las funciones que propone, todo ello lo podréis probar desde este enlace.

Cómo descargar ACG Player gratis

Pues bien, en el caso de que queráis descargar el programa del que os hablamos aquí, como os comentamos anteriormente es algo que podréis llevar a cabo desde la tienda de Windows 10. En concreto nos referimos a la Microsoft Store, por lo que aquí hablamos de una aplicación UWP que podremos utilizar a la perfección en el sistema de los de Redmond. Además podremos probar el programa como tal de forma totalmente gratuita.

ACG Player
ACG Player
Developer: ‪Axilesoft‬
logo ACG player
ACG Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Multimedia
Idiomas Inglés
Tamaño 25 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Los efectos visuales que propone al reproducir

Lo peor

  • La interfaz inicial es un poco confusa
Interfaz
7
Facilidad de uso
7.2
Precio
10
Compatibilidad
8.2
Soporte
8.5

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0