Accede a decenas de miles de emisoras de radio directamente desde tu navegador web

El ordenador que tenemos en estos momentos a mano, en los tiempos que corren nos sirve para casi todo en nuestros momentos de ocio. Hablamos de ver películas y series, jugar, o escuchar música, posibilidades que aumentan si está conectado a Internet.

Y es que hay que tener en cuenta que muchos de los dispositivos que usábamos antaño para estas tareas, han quedado aunados en un “simple” PC. De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en algo que lleva muchas décadas acompañándonos, nos referimos a la radio. A pesar de los años transcurridos, este es un elemento muy usado y extendido en todo el mundo, pero su modo de uso sí que ha cambiado sustancialmente.

Decimos esto debido a que Internet ha logrado extender aún más el uso de la radio de lo que estaba hasta este momento. Por tanto, en estos momentos encontramos diversas plataformas y aplicaciones web que nos permiten acceder a miles de emisoras de todo el mundo. De este modo podremos escuchar música de cualquier lugar del globo desde nuestro PC o dispositivo móvil, simplemente con una conexión a Internet. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, un servicio online que nos da acceso a más de 30.000 emisoras.

Internet Radio

En concreto nos referimos a Internet Radio, una plataforma que nos ofrece acceso directo a miles de emisoras de lo más variado. Claro está que a la hora de escuchar música, uno de los apartados a tener en cuenta es el estilo que buscamos. Es por ello que Internet Radio nos intenta ayudar a seleccionar el tipo de música que deseamos escuchar en ese momento.

Cómo escuchar emisoras de radio de todo el mundo desde tu PC

Por tanto, una vez hayamos accedido a la aplicación web que os comentamos, en primer lugar veremos el número de emisoras a las que tenemos acceso. Pero quizá uno de los puntos fuerte de esta propuesta, sea la facilidad que presenta para localizar el tipo de música que nos interesa en ese momento. Para ello encontramos una amplia variedad de estilos situados directamente en la interfaz inicial de la plataforma de radio.

Al mismo tiempo disponemos de un buscador de emisoras en la parte superior de esta interfaz, aunque quizá lo preferible sea pinchar sobre un estilo concreto. Os decimos esto porque al seleccionar un estilo de música, en pantalla van a aparecer una buena cantidad de emisoras de todo el mundo que emiten el mismo. Por tanto a continuación no tenemos más seleccionar cualquiera de ellas, y empezar a disfrutar.

Internet Radio

Como cabe esperar, podemos cambiar de emisora en cualquier momento y probar todas las que queramos, ya que este es un servicio totalmente gratuito. En lo que se refiere a cada emisora, estas muestran su nombre, calidad de la transmisión, el número de usuarios que la están escuchando, el tema que suena en ese momento, o los géneros que emite.