Todo lo que necesitas para poder usar Xbox Game Pass para PC

Todo lo que necesitas para poder usar Xbox Game Pass para PC

Rubén Velasco

A pesar de que hoy en día hay una gran variedad de tiendas online que nos permiten comprar videojuegos para PC, lo que realmente está ganando popularidad entre los usuarios son los modelos de suscripción. Hay plataformas, como uPlay, Origin e incluso la Xbox Game Pass de la Microsoft Store que, pagando una cantidad al mes, nos permiten descargar y jugar todo lo que queramos a un catálogo de juegos. De esta manera nos evitamos tener que comprar los juegos para nosotros, con la diferencia de que, cuando dejemos de pagar, el juego dejará de estar disponible. Nunca será nuestro.

Una de las plataformas de suscripción de juegos que está ganando más popularidad es la Xbox Game Pass. Esta es la plataforma de Microsoft disponible para los usuarios de Windows 10 que nos permite acceder a más de 100 juegos para PC, muchos de los cuales hasta hace poco eran exclusivos de Xbox y solo están disponibles para PC a través de la Microsoft Store.

En un principio, cualquier usuario puede tener acceso a todo este catálogo de juegos para PC. Sin embargo, para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma Microsoft recomienda cumplir unos requisitos mínimos para poder hacer uso de ella.

Xbox Game Pass para PC

Qué necesitamos para poder acceder a la biblioteca de Xbox Game Pass para PC

Lo primero y más importante es que para poder hacer uso de esta plataforma es necesario tener una versión actualizada de Windows 10. Concretamente, Microsoft recomienda tener instalada en nuestro ordenador la versión 1903 (May 2019 Update) del sistema operativo, o cualquier versión posterior. Esto se debe a que muchos de los juegos requieren esta versión para poder ejecutarse.

Además, otro requisito importante para poder acceder a estos juegos es tener un procesador relativamente moderno y potente. Microsoft recomienda tener al menos un Intel Core i5-8300H o un AMD Ryzen 5 3550H, aunque otros procesadores más antiguos de potencia similar tampoco deberían tener problemas.

Otro requisito para poder usar Xbox Game Pass para PC es tener al menos 8 GB de memoria RAM, así como 3 GB de VRAM. En cuanto a la tarjeta gráfica mínima para poder jugar, Microsoft recomienda una NVIDIA GTX 1050 o una AMD Radeon RX 560.

Por último, debemos tener también 150 GB de espacio libre en el disco duro para poder descargar e instalar los juegos en el ordenador.

¿Los requisitos son cerrados?

Estos son los requisitos que recomienda Microsoft. Sin embargo, estos no son cerrados, ni mucho menos.

Dependiendo del juego que vayamos a descargar y jugar puede que tengamos unos requisitos más bajos o unos un poco más altos para poder mover sus gráficos sin problemas. Además, también hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea el PC mejor será el rendimiento de los juegos y mejor será la experiencia que obtenemos al jugar.

La única restricción seria de Microsoft es el sistema operativo. Los usuarios necesitan tener Windows 10 versión 1903 o posterior para poder descargar, instalar y usar estos juegos. Además, hay que tener en cuenta que Xbox Game Pass para PC no es compatible con Windows 10 Modo S. Si tenemos un ordenador con este modo activado no podremos usar este servicio.

Podemos ver la lista completa de juegos incluidos en la Xbox Game Pass desde el siguiente enlace.