Todos los juegos clásicos de Microsoft para Windows 10

Todos los juegos clásicos de Microsoft para Windows 10

Rubén Velasco

El Buscaminas y el Solitario son dos de los juegos estrella de Microsoft. Estos juegos han estado presentes en el sistema operativo desde sus inicios, y nos han permitido pasar horas sentados delante del ordenador. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 estos juegos pasaron a segundo lugar y, en vez de venir instalados por defecto, Microsoft los actualizó y publicó dentro de su tienda de aplicaciones, la Microsoft Store. Por ello, si queremos instalar estos juegos en nuestro ordenador, es necesario descargarlos e instalarlos desde esta tienda.

Es cierto que muchos usuarios han dado la espalda a los juegos de Microsoft. Y es que, aunque siguen siendo los juegos sencillos de siempre, se ha perdido la esencia de ellos. Buscaminas y Solitario en Windows 95, Windows XP e incluso en Windows 7 eran juegos muy ligeros y ocupaban muy poco espacio.

Debido a la modernización de estos juegos, ahora cada uno de estos juegos ocupa más de 100 MB. No es mucho espacio, pero es demasiado teniendo en cuenta que las ediciones de antes eran mucho más pequeñas. Además, Microsoft ha enfocado sus juegos a un modelo con compras in-app para ganar dinero con ellos. Lógico, y aunque los pagos son opcionales (por ejemplo, para quitar la publicidad), a muchos usuarios no les ha gustado eso.

De todas formas, los juegos de siempre de Microsoft para Windows siguen más vivos que nunca, con una gran cantidad de funciones y añadidos adicionales e incluso con funciones online para poder competir contra nuestros amigos.

A continuación os hablamos de todos estos juegos clásicos de Microsoft para Windows 10 y cómo descargarlos de forma totalmente gratis desde la Microsoft Store.

Los juegos esenciales de Microsoft para Windows 10: lo que no puede faltar en ningún PC

Microsoft Solitaire Collection, los clásicos juegos de cartas ahora modernizados

Microsoft Solitaire Collection

El solitario es uno de los juegos más míticos de Microsoft. Este juego de cartas para un jugador (de ahí su nombre) lleva en Windows más de 25 años, y aprovechando el lanzamiento de Windows 10 Microsoft ha aprovechado para modernizar este juego.

Esta nueva versión del juego nos trae varias ediciones diferentes de solitario, desde el clásico Klondike hasta el Spider, FreeCell, TriPeaks y Pyramid. Cada juego tiene sus propias reglas y, además, podemos jugar para conseguir una serie de objetivos gracias a los logros internos de este renovado juego.

Microsoft Minesweeper, que no te explotan las minas con este juego

Microsoft Minesweeper

Minesweeper, o buscaminas, es otro de los juegos más veteranos de Microsoft. Con más de 20 años ocupando espacio en los discos duros, Microsoft ha implementado un cambio radical a su juego.

Además de contar con un sistema de dificultar regulable, este renovado juego cuenta con distintos modos de juego, desde el modo clásico para usar la lógica para revelar el mapa hasta un nuevo modo aventura, para los más aventureros.

También cuenta con desafíos diarios. ¿Podrás superarlos todos?

Microsoft Mahjong, el clásico juego chino ahora en tu PC

Microsoft Mahjong

El Mahjong es un juego de origen chino cuya principal finalidad es hacer parejas. Este nuevo juego cuenta con bellas imágenes de fondo, además de con una serie de colores intuitivos y todas las características que cualquier jugador de Mahjong pueda desear.

Los desafíos diarios, su música relajante y sus varios niveles de dificultad seguro que consiguen cautivar tanto a usuarios casuales como a profesionales de este juego chino.

Microsoft Sudoku, el juego matemático japonés para Windows 10

Microsoft Sudoku

Los Sudoku se pusieron de moda hace unos años y, a día de hoy, aún son muchos quienes deciden pasar el rato con este tipo de puzle matemático.

Este es un juego clásico, con todos los elementos del Sudoku original, pero con un toque moderno y renovado, ideal para formar parte de los juegos base de Windows. Cuenta con varios niveles de dificultad para que puedan jugar desde los aficionados hasta los expertos. Y también cuenta con retos diarios, guardado en la nube de las partidas y pistas y guías para completar los puzles.

Microsoft Jigsaw, un juego de puzles para pasar el rato

Microsoft Jigsaw

Si lo que nos gustan son los puzles clásicos, no los chinos o japoneses, entonces Jigsaw nos permitirá pasar horas delante del ordenador resolviendo estos rompecabezas.

Este juego trae consigo cientos de puzles de todo tipo, varios modos de juego, packs descargables con más rompecabezas e incluso la posibilidad de crear nuestros propios puzles desde la aplicación.

Cuenta con un modo clásico para aquellos que no quieran retos adicionales, aunque también podemos contar con el modo Jam, un modo más frenético, o dedicar nuestro tiempo para resolver los retos diarios del juego.

Microsoft Bingo, prepara los cartones en tu ordenador

Microsoft Bingo

Si lo que nos gusta es ir al casino a jugar al Bingo, entonces este juego seguro que nos convence (y nos sale más barato). Bingo nos trae el típico juego de azar reinventado para permitirnos viajar a todo tipo de lugares exóticos desde nuestro PC.

Además de poder conocer nuevos lugares con este juego, también vamos a poder subir de nivel para desbloquear ventajas y funciones dentro del juego y poder así viajar a nuevos lugares. Una idea original de pasar el rato sin gastar dinero en ello.

Microsoft Ultimate Word Games, la colección definitiva de juegos de palabras

Microsoft Ultimate Word Games

¿Te gustan los juegos de palabras? Microsoft entonces ha pensado en ti. Esta colección de juegos nos trae una colección de juegos, como Crossword, Wordament y Jumble para poder pasar el rato, ampliar nuestro vocabulario y ejercitar el cerebro a la vez que nos relajamos. Cuenta con retos diarios y un modo aventura para un solo jugador con el que seguro podemos pasar horas delante del ordenador.

Estos juegos son totalmente gratuitos para Windows 10, aunque puede que alguno tenga compras in-app para conseguir funciones adicionales. De todas formas, estas compras son todas opcionales.

Si queremos otros juegos más completos, entonces os recomendamos echar un vistazo a Xbox Game Pass y sus juegos gratis con el que, con una suscripción mensual de menos de 4 euros podemos tener acceso a más de 150 juegos para Windows 10. Juegos más modernos y complejos para pasar el rato.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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