Todos los juegos clásicos de Microsoft para Windows 10

Todos los juegos clásicos de Microsoft para Windows 10

Rubén Velasco

El Buscaminas y el Solitario son dos de los juegos estrella de Microsoft. Estos juegos han estado presentes en el sistema operativo desde sus inicios, y nos han permitido pasar horas sentados delante del ordenador. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 estos juegos pasaron a segundo lugar y, en vez de venir instalados por defecto, Microsoft los actualizó y publicó dentro de su tienda de aplicaciones, la Microsoft Store. Por ello, si queremos instalar estos juegos en nuestro ordenador, es necesario descargarlos e instalarlos desde esta tienda.

Es cierto que muchos usuarios han dado la espalda a los juegos de Microsoft. Y es que, aunque siguen siendo los juegos sencillos de siempre, se ha perdido la esencia de ellos. Buscaminas y Solitario en Windows 95, Windows XP e incluso en Windows 7 eran juegos muy ligeros y ocupaban muy poco espacio.

Debido a la modernización de estos juegos, ahora cada uno de estos juegos ocupa más de 100 MB. No es mucho espacio, pero es demasiado teniendo en cuenta que las ediciones de antes eran mucho más pequeñas. Además, Microsoft ha enfocado sus juegos a un modelo con compras in-app para ganar dinero con ellos. Lógico, y aunque los pagos son opcionales (por ejemplo, para quitar la publicidad), a muchos usuarios no les ha gustado eso.

De todas formas, los juegos de siempre de Microsoft para Windows siguen más vivos que nunca, con una gran cantidad de funciones y añadidos adicionales e incluso con funciones online para poder competir contra nuestros amigos.

A continuación os hablamos de todos estos juegos clásicos de Microsoft para Windows 10 y cómo descargarlos de forma totalmente gratis desde la Microsoft Store.

Los juegos esenciales de Microsoft para Windows 10: lo que no puede faltar en ningún PC

Microsoft Solitaire Collection, los clásicos juegos de cartas ahora modernizados

Microsoft Solitaire Collection

El solitario es uno de los juegos más míticos de Microsoft. Este juego de cartas para un jugador (de ahí su nombre) lleva en Windows más de 25 años, y aprovechando el lanzamiento de Windows 10 Microsoft ha aprovechado para modernizar este juego.

Esta nueva versión del juego nos trae varias ediciones diferentes de solitario, desde el clásico Klondike hasta el Spider, FreeCell, TriPeaks y Pyramid. Cada juego tiene sus propias reglas y, además, podemos jugar para conseguir una serie de objetivos gracias a los logros internos de este renovado juego.

Microsoft Solitaire Collection
Microsoft Solitaire Collection
Developer: ‪Xbox Game Studios‬
Price: Gratuito +

Microsoft Minesweeper, que no te explotan las minas con este juego

Microsoft Minesweeper

Minesweeper, o buscaminas, es otro de los juegos más veteranos de Microsoft. Con más de 20 años ocupando espacio en los discos duros, Microsoft ha implementado un cambio radical a su juego.

Además de contar con un sistema de dificultar regulable, este renovado juego cuenta con distintos modos de juego, desde el modo clásico para usar la lógica para revelar el mapa hasta un nuevo modo aventura, para los más aventureros.

También cuenta con desafíos diarios. ¿Podrás superarlos todos?

Microsoft Minesweeper
Microsoft Minesweeper
Developer: ‪Xbox Game Studios‬
Price: Gratuito +

Microsoft Mahjong, el clásico juego chino ahora en tu PC

Microsoft Mahjong

El Mahjong es un juego de origen chino cuya principal finalidad es hacer parejas. Este nuevo juego cuenta con bellas imágenes de fondo, además de con una serie de colores intuitivos y todas las características que cualquier jugador de Mahjong pueda desear.

Los desafíos diarios, su música relajante y sus varios niveles de dificultad seguro que consiguen cautivar tanto a usuarios casuales como a profesionales de este juego chino.

Microsoft Mahjong
Microsoft Mahjong
Developer: ‪Xbox Game Studios‬
Price: Gratuito +

Microsoft Sudoku, el juego matemático japonés para Windows 10

Microsoft Sudoku

Los Sudoku se pusieron de moda hace unos años y, a día de hoy, aún son muchos quienes deciden pasar el rato con este tipo de puzle matemático.

Este es un juego clásico, con todos los elementos del Sudoku original, pero con un toque moderno y renovado, ideal para formar parte de los juegos base de Windows. Cuenta con varios niveles de dificultad para que puedan jugar desde los aficionados hasta los expertos. Y también cuenta con retos diarios, guardado en la nube de las partidas y pistas y guías para completar los puzles.

Microsoft Sudoku
Microsoft Sudoku
Developer: ‪Xbox Game Studios‬
Price: Gratuito +

Microsoft Jigsaw, un juego de puzles para pasar el rato

Microsoft Jigsaw

Si lo que nos gustan son los puzles clásicos, no los chinos o japoneses, entonces Jigsaw nos permitirá pasar horas delante del ordenador resolviendo estos rompecabezas.

Este juego trae consigo cientos de puzles de todo tipo, varios modos de juego, packs descargables con más rompecabezas e incluso la posibilidad de crear nuestros propios puzles desde la aplicación.

Cuenta con un modo clásico para aquellos que no quieran retos adicionales, aunque también podemos contar con el modo Jam, un modo más frenético, o dedicar nuestro tiempo para resolver los retos diarios del juego.

Microsoft Jigsaw
Microsoft Jigsaw
Developer: ‪Xbox Game Studios‬
Price: Gratuito +

Microsoft Bingo, prepara los cartones en tu ordenador

Microsoft Bingo

Si lo que nos gusta es ir al casino a jugar al Bingo, entonces este juego seguro que nos convence (y nos sale más barato). Bingo nos trae el típico juego de azar reinventado para permitirnos viajar a todo tipo de lugares exóticos desde nuestro PC.

Además de poder conocer nuevos lugares con este juego, también vamos a poder subir de nivel para desbloquear ventajas y funciones dentro del juego y poder así viajar a nuevos lugares. Una idea original de pasar el rato sin gastar dinero en ello.

Microsoft Bingo
Microsoft Bingo
Developer: ‪Xbox Game Studios‬
Price: Gratuito +

Microsoft Ultimate Word Games, la colección definitiva de juegos de palabras

Microsoft Ultimate Word Games

¿Te gustan los juegos de palabras? Microsoft entonces ha pensado en ti. Esta colección de juegos nos trae una colección de juegos, como Crossword, Wordament y Jumble para poder pasar el rato, ampliar nuestro vocabulario y ejercitar el cerebro a la vez que nos relajamos. Cuenta con retos diarios y un modo aventura para un solo jugador con el que seguro podemos pasar horas delante del ordenador.

Microsoft Ultimate Word Games
Microsoft Ultimate Word Games
Developer: ‪Xbox Game Studios‬
Price: Gratuito +

Estos juegos son totalmente gratuitos para Windows 10, aunque puede que alguno tenga compras in-app para conseguir funciones adicionales. De todas formas, estas compras son todas opcionales.

Si queremos otros juegos más completos, entonces os recomendamos echar un vistazo a Xbox Game Pass y sus juegos gratis con el que, con una suscripción mensual de menos de 4 euros podemos tener acceso a más de 150 juegos para Windows 10. Juegos más modernos y complejos para pasar el rato.