Conoce GOG Galaxy 2.0, el cliente de juegos que lo va a cambiar todo

Steam, uPlay, Origin, Epic Store, GOG… Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de juegos online. Todas ellas comparten la mayoría de los títulos y compiten por ofrecer el mejor precio, mientras que buscan guardar sus propias exclusividades para que los jugadores solo puedan comprar los juegos en su tienda. Esto obliga a los usuarios a tener los juegos desperdigados por las distintas tiendas y a tener varios clientes instalados en el PC. Y esto no termina de convencer a muchos usuarios. Tras años de espera, parece que finalmente ha sido GOG quien ha dado el primer paso para cambiarlo todo.

GOG es la tienda de juegos online de CD Projekt (responsables de The Witcher, entre otros títulos) que se caracteriza porque todos los juegos que compramos y descargamos desde esta tienda no tienen DRM. Hasta ahora, como cualquier otra tienda, esta solo nos dejaba acceder a los juegos que hubiéramos comprado en su plataforma. Eso sí, si vinculábamos nuestra cuenta de Steam nos dejaba acceder a las versiones sin DRM de los juegos que hubiéramos comprado.

Ahora, GOG ha ido un paso más lejos. La compañía está trabajando en un nuevo cliente (aún en fase beta) llamado GOG Galaxy 2.0, y finalmente acabará con el problema de las tiendas.

Así es como GOG Galaxy 2.0 nos permite unir Steam, uPlay, Origin, Epic Store y GOG en una sola aplicación

Los compañeros de HardZone han podido probar la beta del nuevo GOG Galaxy 2.0. Como podemos ver en su completo análisis, este cliente nos va a permitir unir las distintas tiendas de aplicaciones de manera que podamos tener todos nuestros juegos en un solo lugar.

GOG Galaxy 2.0 Review

Desde la configuración de este cliente vamos a poder vincular las distintas tiendas de aplicaciones donde tengamos juegos. Al sincronizarse a través de la API todos los juegos se añadirán a este programa (no a la tienda de GOG) y podremos tenerlos todos a mano desde allí para ejecutarlos cuando queramos.

GOG Galaxy 2.0 Review-2

Esto es posible gracias a una serie de complementos incluidos en el programa que, a través de las APIs de Steam, uPlay, etc permiten acceder a nuestros juegos. GOG se encarga de añadir los juegos a la biblioteca, sincronizar los trofeos, etc. También nos permite añadir a PlayStation Network y Xbox Live, aunque desde allí no podemos descargar y ejecutar los juegos, solo verlos y ver nuestros progresos.

Aunque aún no está implementado, GOG Galaxy 2.0 nos permitirá además lanzar los clientes de Steam, uPlay, etc, automáticamente cuando vayamos a jugar a un juego, y cerrarlos cuando vayamos a dejar de jugar. Sin duda, una novedad de lo más interesante que nos ahorrará la tarea de tener que abrirlos o cerrarlos según cuando los necesitemos.

Si quieres saber más sobre este nuevo cliente que lo cambiará todo no dejes de ver la completa review del nuevo GOG Galaxy 2.0 de los compañeros de HardZone. Por el momento este nuevo cliente está en fase beta privada, solo disponible para unos pocos, y no se sabe cuándo llegará su versión final. Aún habrá que esperar más para que todos puedan probar este nuevo cliente.