Personaliza la descarga e instalación de tus juegos en Origin

Personaliza la descarga e instalación de tus juegos en Origin

David Onieva

Todo aquello relacionado con los juegos para la plataforma PC no para de crecer en todo el mundo. Aquí nos referimos a que son cada vez más los usuarios que se decantan por usar su ordenador, generalmente comandado por Windows 10, para disfrutar de sus títulos favoritos. Para ello podemos echar mano de varias plataformas especializadas en ello como es el caso de Steam, Epic Games u Origin, entre otras.

Estas nos presentan una serie de facilidades que nos ayudan a poder jugar y gestionar nuestra biblioteca de juegos de la manera más efectiva. Pero eso no es todo, sino que además nos permiten realizar compras de títulos directamente desde las mismas. Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, esto nos ofrece muchas ventajas. Y es que hay que tener en cuenta que dispondremos de ese software recién adquirido de manera inmediata, y además asociado a nuestra cuenta personal.

Al mismo tiempo, si instalamos el correspondiente cliente de cada una de estas plataformas, podemos disfrutar de otras ventajas como interactuar con otros usuarios a varios niveles. Podremos chatear con estos, intercambiar opiniones, e incluso objetos de algunos de los juegos añadidos.

Pues bien, una vez sabemos todo esto, en estas mismas líneas nos vamos a centrar en una de estas propuestas en concreto. Se trata de la popular Origin. Quizá la tienda como tal que nos ofrece no sea tan extensa como otras actuales, pero igualmente tiene muchos adeptos y seguidores. De este modo y como suele ser habitual en estos casos, podremos adquirir aquellos juegos desde el cliente de la propia Origin, para que se agreguen a nuestra biblioteca personal.

Dónde instalar los juegos desde Origin

Decir que para todo ello necesitamos un usuario y su correspondiente contraseña que se vincularán a la cuenta como tal. Aquí ya podemos navegar por la tienda del cliente de Origin para comprar los títulos que deseemos. Esto es algo que logramos desde el apartado de Tienda / Explorar juegos. Aquí ya encontramos algunos de los destacados, así como varias categorías para acotar un poco la búsqueda.

Tienda juegos origin

Este es un proceso bastante sencillo, ya que tras compra como tal, el juego automáticamente pasará a formar parte de nuestra biblioteca personal de títulos. Así, al acceder al apartado que se corresponde con la mismas, ya podremos descargarlo para instalarlo a nivel local en el equipo. Pero claro, cada ordenador y su configuración o especificaciones, es un mundo. Con esto lo que os queremos decir es que se puede dar el caso de que necesitemos instalar estos juegos en un ruta o unidad de disco en concreto. Pues bien, cabe destacar que el propio cliente nos va a permitir llevar esto a cabo, veamos cómo.

Llegados a este punto, lo primero que haremos será situarnos en el menú que se encuentra en la parte superior de la interfaz principal. En concreto tenemos que ir a la opción de Origin, donde nos decantamos por Ajustes de la aplicación.

Abrir menú Origin

Aquí es donde vamos a poder configurar varios apartados relacionados con el comportamiento del cliente y sus contenidos. De ese modo, entre otras cosas podemos especificar la ruta por defecto donde se instalarán los juegos de la biblioteca. Para ello, en la ventana que aparece, nos situamos en la pestaña de Instalaciones y partidas guardadas.

Personalizar la ruta de instalación global o individual

Aquí, en concreto en el apartado de Ubicación de la biblioteca de juegos, podremos indicar al cliente de Origin dónde deseamos que se guarden por defecto los juegos que instalamos. Basta con que pinchemos en Cambiar carpeta para que así tengamos la posibilidad de especificar la unidad y ruta a usar a partir de ahora.

Ruta de disco global

Pero de igual modo, esto es algo que vamos a poder realizar con cada uno de los títulos que instalemos desde aquí. Por tanto, antes de iniciar el proceso en sí, el propio cliente nos mostrará la ruta por defecto indicada en el paso anterior, por si este juego lo queremos cambiar.

Ruta de disco individual Origin

De igual modo veremos su tamaño, así como la posibilidad de crear accesos directos en Windows a esta nueva incorporación.

Gestionar la velocidad de descarga

Otro de los apartados que debemos tener en cuenta a la hora de descargar e instalar juegos de Origin en el PC, es la conexión a Internet de la que disponemos. Decimos esto debido a que en ocasiones estos títulos son de gran tamaño, por lo que tardarán un tiempo en bajarse. En el caso de que estemos haciendo otras tareas al mismo tiempo, puede afectar al rendimiento de las mismas, más si son online.

Por tanto, si no tenemos mucha prisa en la descarga del nuevo juego, siempre podremos limitar el ancho de banda que se va a usar para ello. De este modo podremos seguir trabajando en otras cosas sin que el rendimiento de Internet se vea apenas afectado. Esto es algo que igualmente vamos a lograr desde el apartado antes descrito, desde la opción de menú Origin / Ajustes de la aplicación. Pero una vez aparece la nueva ventana, en este caso nos situamos en la pestaña de Aplicación.

Aquí es donde nos vamos a encontrar con un apartado llamado Restricciones de descargas. Por tanto, en el mismo veremos dos campos individuales que podemos personalizar. Cabe mencionar que el primero de ellos hace referencia a la velocidad de descarga máxima que alcanzará el cliente cuando no estemos jugando. Al mismo tiempo, por otro lado también podemos limitar el ancho de banda que usaremos desde aquí al ejecutar el correspondiente juego.

Ancho de banda Origin

Bajar juegos en Origin de la manera más sencilla

Pues bien, una vez que hayamos personalizado los parámetros que os hemos comentado con anterioridad, ya podremos dar comienzo a la descarga en sí. Para ello no tenemos más que situarnos en el apartado de Biblioteca que vemos en el lado izquierdo de la interfaz principal. Aquí es donde vamos a encontrar los títulos que tenemos a nuestra disposición en ese momento, listos para su descarga.

Biblioteca Origin

Una vez seleccionado el juego al que nos apetece jugar en ese instante, no tendremos más que pinchar en el mismo para que dé comienzo el proceso de descarga e instalación. Antes de eso, en pantalla veremos tanto las horas jugadas en el pasado, como la fecha de la última vez que lo usamos.

Juego Origin