Quita la molesta ventana de novedades al entrar en Steam

Quita la molesta ventana de novedades al entrar en Steam

Rubén Velasco

Steam es la plataforma por excelencia entre los jugadores de PC. Desde ella podemos comprar prácticamente cualquier juego que esté disponible para PC, comprarlo a buen precio y añadirlo permanentemente a nuestra biblioteca. Desde ella podremos bajarlo en cualquier ordenador, solo estando conectados a Internet, y lanzar el juego para jugar. A pesar de la dura competencia a la que se enfrenta Valve (como uPlay, Origin o la propia Epic Games Store), Steam sigue siendo el líder entre los jugadores. A pesar de que hay algunas cosas que no gustan nada a muchos jugadores.

Para bajar los juegos de Steam, lo que debemos hacer es descargar el programa que podemos encontrar en la web de Valve, instalarlo en el ordenador e iniciar sesión con nuestro usuario y nuestra contraseña. Una vez dentro, podremos ver nuestra biblioteca, buscar el juego que queramos, y ejecutarlo para empezar a jugar. Sin embargo, seguro que todos alguna vez hemos visto cómo, al entrar, nos aparece una ventana de publicidad, en plan pop-up, donde nos aparecen noticias o novedades relacionadas con la tienda. Y esta puede llegar a ser molesta.

Noticias Steam - 1

Por suerte, es muy fácil de desactivar, y os vamos a enseñar cómo hacerlo en pocos segundos.

Qué es la ventana Steam – Noticias

Esta ventana es una característica del cliente de escritorio de Steam diseñada para permitirnos estar al día de todo lo que ocurre por la tienda. Como la mayoría de los usuarios entra directamente a la biblioteca, a menudo ignoran los nuevos juegos, o las ofertas más importantes, de esta tienda.

Gracias a esta nueva característica, al entrar en la tienda podemos ver una serie de anuncios para poder estar al día de todo lo que ocurre con la tienda. ¿Que se estrena un juego nuevo? Lo tendremos ahí. ¿Que hay ofertas? Lo mismo, podremos verlo sin necesidad de entrar en la web principal. Obviamente no nos enteraremos de todo, pero sí de lo más importante.

Además, las distintas noticias se van acumulando si no las leemos. Como podremos ver, en la parte superior de la ventana aparecerá un contador con el que podremos saber cuántas noticias hemos leído, y cuántas nos quedan por leer. Si las leemos todas, no veremos esta ventana hasta que haya nuevos anuncios. De lo contrario, la seguiremos viendo la próxima vez que abramos el programa hasta haberlos leído todos.

Noticias Steam - 2

Para muchos, esta ventana de Steam puede resultar molesta. Y, por tanto, vamos a ver cómo podemos desactivarla para que nos deje de molestar.

Cómo desactivar la ventana de noticias al iniciar sesión

Para desactivar esta ventana, lo que debemos hacer es entrar en el panel de «Parámetros» del cliente de Steam. Para ello, lo que debemos hacer es abrir el menú de «Steam», en la parte superior de la ventana del programa, y seleccionar la opción «Parámetros» aquí.

Abrir parámetros Steam

Ahora podremos ver la ventana de configuración del cliente, con todas las opciones y las preferencias que podemos ajustar para adaptar su funcionamiento a nuestro gusto. La opción que nos interesa a nosotros se encuentra dentro del apartado «Interfaz«, por lo que hacemos clic sobre este apartado en el menú de la izquierda.

Aquí vamos a poder encontrar todas las opciones relacionadas con el funcionamiento de la interfaz del cliente de Steam. Podemos elegir qué apartado ver en primer lugar al abrir la tienda, cambiar el tema (si tenemos otros instalados) y otras muchas opciones. La que nos interesa a nosotros se llama «Notificarme sobre adiciones o cambios para mis juegos, así como nuevos y futuros lanzamientos«.

Desactivar anuncios novedades Steam

Desactivamos la casilla de esta opción y listo. Cerramos y abrimos Steam de nuevo para ver que, efectivamos, esta ventana ha dejado de aparecer en el ordenador al iniciar sesión. Ya no vamos a tener que preocuparnos de cerrarla si no nos interesa, y podremos ir directamente a lo que nos importa: jugar.

Configurar las novedades de la biblioteca de Steam

La ventana anterior no es el único apartado donde Steam nos muestra noticias y novedades. Dentro de la biblioteca, en la parte superior, también vamos a poder ver un apartado donde nos aparecerán todo tipo de novedades relacionados con los juegos que tenemos instalados. En este apartado, los desarrolladores de los juegos que tenemos nos pueden comunicar todo tipo de información sobre actualizaciones, torneos, DLCs, eventos y otras noticias.

Steam, de serie, nos mostrará información acorde a los últimos juegos que hayamos jugado, ya que, se supone, será los títulos que más nos interesen, y podremos encontrar así información más relevante. Sin embargo, este apartado puede llenarse de todo tipo de elementos no deseados sobre eventos o noticias irrelevantes.

El cliente no nos permite desactivar este panel. Sin embargo, lo que sí que podemos hacer es ajustar la información que nos interesa. Para ello, simplemente debemos hacer clic sobre el icono del engranaje que aparece a la derecha de la palabra «Novedades» para abrir su configuración.

Steam opciones novedades

Dentro de este nuevo panel de configuración vamos a encontrar una opción que nos va a permitir elegir si queremos ver todo tipo de eventos relacionados con los juegos, o solo ver las actualizaciones de los juegos, pero no otro tipo de noticias o eventos.

Cambiar ajustes novedades Steam

Marcamos la casilla y listo. Automáticamente se filtrarán las noticias que nos aparecen en el programa para mostrar solo las actualizaciones importantes de contenido.

Hecho esto, junto lo anterior, nuestra experiencia al usar Steam será mucho más limpia y menos intrusiva, algo que, seguro, agradeceremos.

Todos los cambios son reversibles

Como hemos visto, es muy sencillo quitar los anuncios de los juegos de Steam. Pero ¿qué pasa si en el futuro queremos volver a verlos para poder estar al día? Todos los cambios que hemos visto aquí son totalmente reversibles. Eso quiere decir que, si en cualquier momento queremos volver a ver el pop-up al entrar en Steam, o las novedades de la biblioteca, podemos hacerlo siguiendo los pasos a la inversa.

A pesar de la competencia, Steam sigue ganando usuarios mes a mes. Desde luego, es una plataforma imprescindible que no puede faltar en el PC de ningún jugador.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.