¡Juega desde el PC! Así creas una cuenta y descargas Steam

¡Juega desde el PC! Así creas una cuenta y descargas Steam

Fran Castañeda

Son muchos los usuarios que hacen uso de su ordenador para jugar a sus videojuegos favoritos. En la actualidad, existen una amplia variedad de plataformas desde donde poder comprar juegos digitales a precios competitivos, dejando cada vez más de lado el formato físico. Pues incluso aunque lo compremos en físico no es necesario ni insertar el DVD para su instalación. De entre todas las plataformas, Steam es, sin duda, la más popular y usada desde hace años.

Y es que, desde hace no muchos años, y casi sin darnos cuenta hemos pasado a tener nuestros juegos en una estantería a almacenarlos en una nube. Pero si acabamos de dar el paso a jugar con nuestro PC, es posible que desconozcamos exactamente qué es Steam, ni cómo poder crearnos una cuenta ni qué hacer para descargarlo e instalarlo, por lo que hoy os vamos a hablar de todo ello.

Qué es Steam

Para quien no la conozca, Steam es la plataforma de juegos online más grande que podemos encontrar en Internet. Desarrollada por Valve Corporation y lanzada en 2003 es todo un referente dentro de la industria de los videojuegos donde poder encontrar prácticamente cualquier juego que queramos y, en muchos casos, a un precio inferior al de otras tiendas.

La plataforma permite a los usuarios poder instalar juegos de PC en línea directamente desde su nube inmediatamente después de su compra. Igualmente podemos publicar reseñas, cargar contenido creado por nosotros mismos, comprar DLC, etc. Todo lo que compremos en la tienda quedará vinculado a nuestra cuenta y podemos acceder a todo ello cuando queramos siempre y cuando lo tengamos descargado e instalado en nuestro ordenador. Todo este proceso es muy sencillo y es capaz de brindarnos un control total sobre las descargas.

Su interfaz es fácil de usar y nos permite buscar todo tipo de juegos, desde Acción y Aventura hasta Indie o juegos de disparos en tercera persona. También tenemos la posibilidad de regalar o intercambiar artículos coleccionables dentro de la comunidad, así como cargar nuestras propias creaciones, incluidas ilustraciones, vídeos, capturas de pantalla, guías y contenido descargable para que otros también puedan disfrutarlas.

Requisitos para crear una cuenta

Antes de poder abrir una cuenta en Steam y crear nuestro perfil será necesario saber que debemos de cumplir una serie de requisitos impuestos por la plataforma. Estos son mínimos y fácil de cumplir, pero igualmente es importante conocerlos. Igualmente, también debemos de conocer los requisitos técnicos que debe cumplir nuestro ordenador para poder ejecutar correctamente su cliente.

Los requisitos para poder obtener nuestra cuenta de Steam son:

  • Disponer de una dirección de correo electrónico válida y en funcionamiento.
  • Ser mayor de 13 años.
  • Aceptar las condiciones de uso durante el proceso de registro.

Todas aquellas personas que no cumplan con estos requisitos no podrán crear su cuenta y tener acceso a todas las oferta y catálogo de juegos de la plataforma.

Además, para que el cliente Steam funcione correctamente en nuestro ordenador con Windows, es indispensable que cumpla con unos requisitos mínimos de hardware. Si nuestro ordenador es más o menos actual, debe cumplirlos sobradamente, no obstante, conviene tenerlos en cuenta si pensamos usarlo en un ordenador antiguo que tengamos dedicado para ello.

Los requisitos que debe cumplir nuestro ordenador son:

  • Sistema operativo: al menos Windows XP, Vista o 7.
  • Mínimo 512 MB de RAM.
  • Procesador de 1 GHz o superior.
  • 1 GB de espacio en la unidad de almacenamiento (recomendado).
  • Conexión a Internet (Banda ancha recomendada).
  • Ratón (recomendado).

Además, aunque cumplamos con todas las características, también debemos de tener en cuenta que, al crear una cuenta nueva, tendremos algunas limitaciones relacionadas con características sociales y de la comunidad, como, por ejemplo, agregar amigos. Eso se lleva a cabo para evitar que se envíen mensajes indeseados, se suplanten identidades y se cometan otros abusos por parte de los nuevos usuarios.

Los usuarios limitados tienen impedido el acceso a varias características de Steam, incluyendo, pero no limitándose a:

  • Enviar solicitudes de amistad e invitaciones a grupos.
  • Solicitar el acceso a grupos.
  • Abrir chats de grupo.
  • Votar en reseñas de Steam y en artículos de Steam Workshop.
  • Participar en el Mercado de la Comunidad Steam.
  • Intercambiar artículos de la Comunidad Steam (cromos, packs de refuerzo, gemas, etc.).
  • Hacer tu perfil de Steam visible para los no amigos.
  • Publicar mensajes de forma frecuente en las discusiones de Steam.
  • Obtener cromos o nuevos niveles (estarán bloqueados en el nivel 0) en el perfil de Steam.
  • Enviar contenido a Steam Workshop.
  • Publicar mensajes en las discusiones de Steam Workshop sobre un artículo.
  • Crear guías de Steam públicas.
  • Acceder a la Web API de Steam.
  • Utilizar el chat del navegador y del móvil.
  • Añadir capturas y material gráfico públicos.
  • Añadir mensajes a las ofertas de intercambio.
  • Crear grupos de Steam.
  • Contar como miembros de un grupo.
  • Seguir o añadir a mentores.
  • Publicar hiperenlaces en la Comunidad Steam.

Para poder desbloquear estas funciones será necesario hacer una compra mínima en su catálogo por valor de 5 euros, no siendo necesario que sea en una única compra, pero sí que sólo hasta que gastemos esa cantidad podemos acceder al resto de funciones de la comunidad y aprovechar al máximo todo su ecosistema.

Pasos para abrir una cuenta gratis

Para comenzar a utilizar Steam es imprescindibles que previamente nos creemos una cuenta que, al contrario de los que muchos puedan pensar, es algo completamente gratuito, por lo que no debemos de pagar por tener nuestra cuenta abierta y usar la plataforma. Para ello será necesario acceder a la web de la plataforma. Además, también es posible crear nuestra cuenta través del cliente disponible para descargar.

Introducir una cuenta de email válida

Una vez nos encontramos en la página de inicio de Steam, pulsamos sobre el botón de Iniciar sesión que encontramos en la parte superior derecha.

Iniciar sesión Steam

Ahora, nos aparece la página de inicio de sesión, en la cual debemos de pulsar sobre el botón de Únete a Steam que encontramos en la parte derecha de la pantalla.

Únete a Steam

Esto nos llevará a una nueva pantalla desde donde crear nuestra cuenta. Para ello debemos de introducir el correo electrónico que queremos vincular en el primer apartado y en segundo para confirmar, así como el país de residencia. También debemos de marcar el botón de «No soy un robot» de recaptcha.

Dirección correo electrónico Steam

En la parte inferior marcar la casilla de «Tengo 13 años o más y acepto los términos del Acuerdo de suscriptor a Steam y la Política de Privacidad de Valve».

Steam confirmar ser mayor de 13 años

Por último, pulsamos en el botón de «Continuar».

Confirmar el email y crear la cuenta

Ahora Steam nos va a enviar un email de confirmación, de manera que pueda confirmar que el que hemos introducido es correcto y que además nos pertenece.

Steam verificar tu email

Al entrar en nuestro correo veremos un email con el asunto «Verificación de email de nueva cuenta de Steam». Lo abrimos y pulsamos sobre el botón Verificar mi dirección de correo electrónico. Una vez hecho esto nos aparecerá una ventana de confirmación informándonos de que el correo ha sido verificado. Una vez hecho esto, los desarrolladores de Steam ya se encuentran seguros de que somos los propietarios de la cuenta y nos van a permitir continuara con el proceso de registro.

Steam verificar mi dirección de correo electrónico

Es por ello que ya podemos crear nuestra cuenta. Para ello, debemos de introducir el nombre de la cuenta Steam, elegir una contraseña (de al menos 8 caracteres) y confirmarla. Hay que mostrar especial interés por crear una contraseña que sea lo más segura posible. De hecho, en la página nos mostrarán con una barra verde, amarilla o roja si la clave que estamos introduciendo es más o menos segura. Por último, pulsamos el botón de Hecho.

Usuario y contraseña para Steam

Y esto es todo, ya tenemos nuestra cuenta creada con nuestro perfil de Steam abierto. Desde ahora podremos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña en su web siempre que queramos, así como visionar su catálogo y comprar juegos.

Cómo descargar e instalar el cliente de Steam

Una vez que ya tenemos nuestra cuenta de Steam, debemos de descargar e instalar su cliente en nuestro ordenador, algo que será indispensable para poder jugar con los juegos que tengamos dentro de la plataforma. Además, el cliente cuenta con múltiples funciones, como la opción de realizar actualizaciones automáticas de nuestros juegos, tener acceso a una lista de amigos, un chat de voz en el juego y la capacidad de compartir juegos entre nuestros amigos.

Para ello, desde la página principal de Steam debemos de pulsar en el botón de Instalar Steam que se encuentra situado en la parte superior derecha.

Instalar Steam

Esto nos llevará a una nueva pantalla, donde pulsar sobre el botón de Instalar Steam para que comience a descargar el archivo de instalación.

Pulsar en instalar Steam

Una vez descargado obtendremos el archivo SteamSetup.exe, el cual debemos de ejecutar, asegurándonos de tener permisos de administrador. Empezamos el proceso de instalación y elegimos el idioma.

Instalación Steam idioma

Posteriormente debemos de confirmar la ruta de instalación, e igualmente nos informará tanto del espacio que tenemos disponible en nuestro disco duro como del espacio requerido por la aplicación. Por último, pulsamos en el botón de Instalar.

Instalación Steam destino

Una vez terminado ya podemos ejecutar Steam. La primera vez que lo iniciemos es posible que se actualice a la última versión disponible, por lo que puede tardar unos minutos.

Proceso de inicio de sesión en Steam

Una vez instalado el cliente de Steam toca el momento de iniciar sesión para poder utilizarlo. Para ello basta con hacer doble clic sobre su acceso directo y nos aparecerá una ventana de ingreso. Una vez en ella tanto solo debemos de añadir los datos de nuestra cuenta, como son nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez escritos pulsamos en el botón de Iniciar sesión. Una vez hemos realizado este último paso, ingresaremos en Steam y ahora podemos empezar a comprar y jugar a los mejores juegos para PC.

Iniciar sesión cliente Steam

También podemos iniciar sesión desde su página web. A continuación, nos dirigimos a la parte superior derecha y pulsamos sobre la opción Iniciar sesión. Esto nos llevará a otra página donde debemos de introducir el nombre de nuestra cuenta y la clave para acceder. Lo escribimos en sus correspondientes campos y pulsamos en Iniciar sesión.

Iniciar sesión en la web de Steam

Configurar la doble autentificación

La aplicación cuenta con un sistema de seguridad de autentificación de dos factores, llamado Steam Guard, el cual es muy recomendable tener habilitado. Al activarlo, cuando vayamos a iniciar sesión con el usuario y la contraseña, nos pedirá un código de 4 caracteres que nos enviarán a través del correo o que recibiremos en nuestro smartphone a través de la app de Steam.

Para activar esta medida de seguridad, lo que debemos hacer es entrar al apartado de configuración de nuestra cuenta, desde este enlace, e ir al apartado «Seguridad de la cuenta». Desde aquí vamos a poder ver el estado del Steam Guard, y activarlo en caso de que no lo tengamos ya, pulsando en la opción Administrar Steam Guard.

Administrar Steam Guad

Esto nos abrirá una nueva página donde tendremos tres opciones disponibles:

  • Obtener códigos de Steam Guard por email (tendrás que volver a iniciar sesión).
  • Obtener códigos de Steam Guard desde la aplicación de Steam de mi teléfono.
  • Desactivar Steam Guard (no recomendado).

Administrar cuenta Steam Guard

Simplemente debemos de seleccionar la opción que deseemos para que se apliquen los cambios y se ajusten de inmediato.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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