Así puedes activar y probar la nueva función de búsqueda de juegos de Steam antes que nadie

Cuando nos referimos a Steam, hablamos de la plataforma de juegos para PC por excelencia, aunque hay otras propuestas similares. Sin embargo esta ha conseguido hacerse un importante hueco en este creciente sector del mercado.

A pesar de otras llegadas importantes como la nueva tienda de juegos para PC de Epic Games, Steam mantiene el tipo y sigue líder con mucha diferencia. Esto se debe a varias razones, además de por los años que ya lleva entre nosotros. Una de ellas se podría achacar al cliente multiplataforma que pone a disposición de sus clientes, entre otras cosas. Lo cierto es que el cliente de Steam ha ido evolucionando mucho en los últimos tiempos, aunque aún tiene que mejorar.

Steam prueba búsquedas

Poco a poco van llegando nuevas funciones a este software con el que Valve quiere mejorar la experiencia de uso de Steam, y cubrir las necesidades de los usuarios. De hecho hace solo unos meses introdujo un nuevo programa de pruebas en el cliente. Este deja a aquellos que lo deseen, probar las funciones que llegarán en el futuro al programa, como es el caso. Y es que a continuación os vamos a mostrar la manera de activar y sacar provecho de una nueva función de búsqueda.

Esta es una sección una tanto limitada hasta la fecha, la de buscar contenidos en el cliente de Steam. Es por ello que ahora se está probando un nuevo buscador más potente y avanzado, por lo que os vamos a mostrar cómo activarlo y usarlo desde ya.

Steam prueba búsquedas

Activa la nueva función experimental de búsquedas en el cliente de Steam

Por tanto, lo primero que debemos hacer es acceder al cliente como tal con nuestras credenciales habituales. Si tenemos activa la función de Steam Labs, tendremos que pinchar en el enlace llamado “Laboratorios de Steam” en la interfaz principal. En la pantalla que aparece, que se corresponde a las pruebas activas ahora, ya podemos seleccionar la nueva, “Search”.

Una vez que la activemos, en el apartado de búsquedas de Steam aparecerán las nuevas opciones de las que podremos echar mano. Decir que con todo ello lo que Valve pretende es que tengamos un mayor control sobre las búsquedas de títulos que hacemos en la plataforma. De hecho buena parte de los cambios, como podremos ver tras activar la prueba, se centran en el precio de los juegos.

De este modo, una vez en funcionamiento el test de Steam, veremos que en la pantalla de búsqueda de juegos aparecen nuevas opciones. Así, en seguida veremos que se ha incorporado un nuevo control deslizante que podremos usar para limitar los resultados por precio.

Steam prueba búsquedas

Con ello tendremos la posibilidad de establecer un límite, o incluso indicar que solo queremos que aparezcan los gratuitos. En este nuevo apartado, también veremos una casilla con la que se localizarán las ofertas especiales que están vigentes ahora. Y para terminar diremos que a partir de estos momentos también veremos el número de juegos correspondiente a cada etiqueta para poder realizar búsquedas más concretas y personalizadas.