Conoce zzPaint, una potente alternativa a Paint

Conoce zzPaint, una potente alternativa a Paint

8.2

David Onieva

En el mercado actual tenemos a nuestra disposición varias herramientas centradas en la edición fotográfica. Las hay más avanzadas o más básicas, pero lo cierto es que la mayoría de ellas cubren las necesidades de los usuarios domésticos.

Claro está que muchos se decantan por utilidades de la potencia de Photoshop, u otras más asequibles como o GIMP. Estos son excelentes programas de edición de imágenes, pero también es verdad que pueden tener cierta complejidad para algunos. Y es que en los tiempos que corren muchos buscan la simplicidad en este tipo de tareas, sin más. Y sin buscar complicaciones.

Por tanto en este caso os vamos a hablar de una herramienta que podríamos decir que aúna la funcionalidad con la sencillez, nos referimos a zzPaint. Esta es una propuesta que podréis descargar desde este enlace donde encontraremos el enlace de descarga de la app como tal. Una cosa que podemos destacar aquí, es que se trata de una propuesta portable, por lo que no vamos a necesitar instalarla en el equipo.

Además es una aplicación lo suficientemente completa a la vez que sencilla para que sea válida para la mayoría de los usuarios. Por tanto se convierte es una propuesta perfecta para todos aquellos que necesiten un editor de imágenes rápido y sencillo. A todo ello hay que sumarle que, al ser portable, podremos echar mano del mismo siempre que lo necesitemos y en cualquier lugar. Así, para poder empezar a usarlo en principio tendemos que descargar el archivo correspondiente, descomprimirlo, para después ejecutar el fichero del programa que vamos a encontrar.

zzPaint interfaz

Cómo sacar el máximo provecho a la aplicación zzPaint

Cabe mencionar que todos los ajustes que hagamos en la aplicación, se almacenan en la misma carpeta de la misma, en un archivo INI. También merece la pena reseñar que nos vamos a encontrar con una interfaz de usuario sencilla y fácil de comprender. En un principio nos encontramos con una barra de menús situada en la parte superior, y dos barras de herramientas, una a cada lado de la ventana principal.

En caso necesario y si vemos que alguna de estas no es necesaria, podremos cerrarla para disponer de un mayor espacio de trabajo principal. Además con esto ganamos en sencillez a la hora de usar zzPaint. En la parte izquierda nos encontramos con funciones básicas de edición como los habituales pinceles, las formas que podremos aplicar, el tratamiento del color, la inserción de textos, etc.

zzPaint menús

Por otro lado, la barra derecha se limita a dejarnos personalizar aspectos relacionados con las fuentes que vamos a usar en las tareas de edición de fotos. Al mismo tiempo podremos echar mano de algunas interesantes herramientas del menú superior de la interfaz, como invertir los colores o redimensionar las fotos, todo ello desde el menú “Tools”. Decir que las imágenes que tratemos aquí, se pueden guardar en los formatos más habituales como JPG, JPEG, PNG o BMP.

Asimismo el programa nos presenta funciones básicas y de uso común como es un selector de color o herramienta de cuentagotas, funciones de línea, rectángulo, polígono, etc. En lo que se refiere a el uso de textos desde zzPaint, podremos usarlo en las fotos cargadas utilizando diferentes estilos y colores de fuente personalizados desde el mencionado panel derecho. Además, para trabajar con mayor comodidad, tenemos la posibilidad de abrir múltiples imágenes y mostrarlas en pantalla en cascada, por ejemplo.

Por tanto, de todo ello se deduce que nos encontramos ante una excelente alternativa en el caso de que necesitéis echar mano de un programa rápido y sencillo para la edición fotográfica. Además podrá ser usado en cualquier equipo sin necesidad de instalación gracias a su naturaleza de portable. Ofrece la mayoría de las funciones más usadas en este tipo de tareas por la mayoría de los usuarios, pero, por ejemplo, no permite el trabajo con capas que ya incluyen muchas otras alternativas básicas de este mismo tipo.

zzPaint
Sistema operativo Windows
Tipo Edición de fotos
Idiomas Inglés
Tamaño 9 Mb
Tiendas

Lo mejor

  • Es portable y fácil de usar

Lo peor

  • Se echa en falta funciones como el trabajo con capas
Interfaz
7
Utilidad
8
Compatibilidad
7
Facilidad de uso
9
Precio
10

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0