Dibuja a mano alzada en cualquier parte de Windows con ScreenMarker

Dibuja a mano alzada en cualquier parte de Windows con ScreenMarker

7.7
David Onieva

Muchos de nosotros pasamos buena parte del día frente a la pantalla del ordenador, para lo cual, además de un sistema operativo como Windows, usamos otras muchas aplicaciones. Algunas más sencillas que otras, pero todas ellas tienen una utilidad que seguro nos es de ayuda, como podría suceder con ScreenMarker.

Y es que no siempre vamos a centrarnos en soluciones de software de la potencia de Word o Excel o Photoshop, ya que no siempre son necesarias. También hay personas que requieren en el día a día un uso más llevadero o sencillo, para lo cual también disponemos de ciertas aplicaciones. Por ejemplo, podemos necesitar o sencillamente como afición, el poder dibujar a mano alzada en la pantalla del ordenador. Ya sea para un determinado proyecto, para pasar el rato, o para crear tutoriales, por ejemplo, esta es una práctica común.

De hecho, esto nos puede incluso servir para entretener a los más pequeños de la casa con un uso entretenido y totalmente inofensivo. En lugar de pintar en cuadernos o en las paredes de la casa, hacerlo digitalmente en la pantalla del PC. Para ello disponemos de varias alternativas potentes, pero aquí lo que se prioriza, posiblemente, es la sencillez en todos los sentidos. Pues bien, cuando hablamos de dibujar en Windows, quizá una de las primeras aplicaciones que nos viene a la mente es Paint.

Interfaz Paint

Este es el programa que desde hace décadas nos viene acompañando incluida en el sistema Windows de Microsoft. Pero con todo y con ello, disponemos de otras formas de dibujar en la pantalla del PC usando Windows y con tan solo el puntero del ratón.

Ventajas e inconvenientes

Pero eso no es todo, sino que además podemos encontrar un programa en el que nos será necesario cargar un escritorio de trabajo propio. Con esto lo que os queremos decir es que os vamos a hablar de una solución como es ScreenMarker con la que podremos dibujar incluso sin disponer de un lienzo en blanco. Esto es algo necesario en el resto de las propuestas, pero no en esta, lo que simplifica su funcionamiento aún más.

La principal razón de todo esto es que gracias esta propuesta que os comentamos, tendremos la posibilidad de dibujar en cualquier parte de Windows. Es por ello, debido principalmente a su simplicidad, que en estas líneas os hablaremos de la mencionada ScreenMarker. Para empezar, os diremos que nos referimos a una aplicación totalmente gratuita para Windows que nos ofrece una serie de funciones muy concretas para todo ello. De hecho, se podría decir que estas son muy similares a las que podemos ver en la mencionada Paint u otras similares para dibujar y pintar.

Interfaz ScreenMarker

Igual que una ventaja, su sencillez es también uno de sus principales inconvenientes. Las herramientas de dibujo que nos aporta este programa son demasiado básicas. Y cuando decimos demasiado nos referimos a demasiado. Los colores, las herramientas… todo nos recuerda a la era de Windows 98. Parece que el programa se ha quedado atascado en una época pasada y que, por ello, no ha conseguido evolucionar como sí han hecho otros programas.

Primeros pasos para dibujar con ScreenMarker

Al mismo tiempo esto nos puede también servir para tomar notas con el ratón directamente en el escritorio de Windows o en cualquier otra aplicación abierta. De igual modo, en el caso de que estemos en una presentación multimedia, este software nos puede ser útil para marcar determinados elementos. Otro posible uso también sería para tomar capturas de pantalla con objetos marcados de manera rápida y sencilla.

Y es que hay que tener presente que nos encontramos con un software gratuito, pero además portable, por lo que no requiere instalación en Windows. Así, para ponerlo en funcionamiento, basta con que hagamos doble clic en el ejecutable que descargamos para poder ver su interfaz. En realidad, esta consta de una barra de herramientas con las funciones disponibles en el programa.

Muestra ScreenMarker

Así, para empezar a dibujar a mano alzada, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar un modo de dibujo, un color, y a dibujar. Esto se hará efectivo en la ventana en la que nos encontremos del sistema, lo que aumenta mucho su utilidad.

Funciones de dibujo incluidas

De entre las herramientas que dibujo que aquí encontramos, veremos que tenemos a nuestra disposición las más habituales en este sentido. Así podremos echar mano de líneas, un pincel con forma de rotulador, formas circulares o cuadradas, diferentes grosores de pincel, etc. Al mismo tiempo disponemos de una variedad de colores entre los que elegir para nuestros diseños a mano alzada. Igualmente, y con tan solo pulsar un botón, podremos borrar ciertos elementos añadidos, o eliminarlo todo.

Como vemos, si hay algo que caracteriza a esta herramienta de dibujo, es su sencillez, tanto en la puesta en marcha, como en su uso. Eso sí, hay que saber que nada más cerrarla, todo lo que tengamos dibujado en pantalla, desaparecerá automáticamente.

Cómo descargar ScreenMarker gratis

A la hora de hacernos con el programa que os hemos comentado, hay que saber que apenas ocupa espacio en disco. Eso sí, la aplicación como tal lleva mucho tiempo sin recibir soporte ni actualizaciones de sus desarrolladores, por lo que no crecerá más, probablemente. De hecho, la página web de esta aplicación lleva ya un tiempo cerrada, pero igualmente la podremos descargar. Esto gracias al proyecto Web Archive, que la ha guardado.

Por tanto, esto aún nos permite acceder a ella desde el siguiente enlace a su web y así descargar esta aplicación desde este proyecto. Como os podréis imaginar, apenas consume recursos del propio sistema operativo, y para hacerla funcionar basta con ejecutar el archivo que acabamos de descargar, como os contamos antes.

Alternativas a ScreenMarker para dibujar

Si este programa no termina de adaptarse a tus necesidades, aquí podrás encontrar algunas alternativas con las que poder, de nuevo, pintar en el escritorio.

Krita

Como en seguida podréis comprobar, esta es otra propuesta que nos permite dibujar en la pantalla, pero bastante más avanzada. Aunque también tiene una interfaz de usuario bastante asequible y sencilla de usar, nos propone bastantes más opciones y personalizaciones. De hecho, incluso permite el trabajo por capas y cuenta con funciones de edición de imágenes.

Para descargar Krita lo podréis hacer desde aquí.

MyPaint

Esta es otra propuesta con funciones de dibujo a mano alzada en Windows, además de otras muchas funcionalidades. De hecho, nos permitirá crear espectaculares proyectos propios de diseño, todo si necesidad de demasiados conocimientos previos en el tema. Además, dispone de una buena cantidad de pinceles personalizables y todo tipo de herramientas de dibujo.

Podréis descargar este programa desde este enlace.

ShareX

En tercer lugar, vamos a hablar de otro programa más completo: ShareX. La función principal de este programa es permitirnos tomar capturas de pantalla muy fácilmente. Pero, al ir a hacer la captura, podemos abrir un editor repleto de herramientas desde el que vamos a poder dibujar sobre la pantalla. Las herramientas que nos ofrece este programa son mucho más avanzadas y nos van a permitir dibujar mucho mejor sobre la pantalla. Podemos usar cuadros, formas geométricas, flechas, un subrayador… lo que queramos.

Este programa, además de ser totalmente gratuito, es de código abierto. Y ya sea para uso esporádico o habitual, es un must-have que debemos tener siempre en el PC. Podemos descargarlo desde este enlace a su web principal.

ScreenMarker
Sistema Operativo Windows
Tipo Imagen
Idiomas Inglés
Tamaño 100 Kb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su sencillez de uso

Lo peor

  • No se puede configurar nada
Precio
10
Compatibilidad
7.2
Soporte
5.9

Puntuación global

7.7
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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