El uso de todo tipo de fotografías e imágenes en proyectos de la más diversa índole con el PC, se ha convertido en una práctica más que habitual en los tiempos que corren. Es por ello que echamos mano de todo tipo de aplicaciones y plataformas que nos ayuden, como es el caso de Rosebud AI. Además debemos tener en cuenta que la tecnología no para de evolucionar, tanto a nivel de software como de hardware.
Dependiendo del tipo de uso que busquemos para esos contenidos gráficos, necesitaremos la ayuda de un determinado programa, u otro. Y es que hay que tener en cuenta que hoy día las fotos son una constante, tanto a nivel personal, como profesional. Ya sea para usar en composiciones de vídeo, presentaciones, documentos, proyectos de diseño web, o sencillamente para compartir, buscamos la imagen perfecta. Para todo ello disponemo en los tiempos que corren de una buena cantidad de programas que nos podrán ser de mucha ayuda. Además, si tenemos en cuenta la capacidad del hardware actual, los trabajos y proyectos en ocasiones parecen de ciencia ficción.
Eso sí, al tratar con fotos, algo que debemos tener muy presente para evitar problemas, es que no siempre podemos hacer un uso libre de las fotos que encontramos en Internet. Es más, por regla general estas suelen estar protegidas por algún tipo de derecho de la propiedad. Claro, si tenemos en cuenta este hecho y lo que buscamos es la originalidad de las fotos, aquí se nos presenta un serio problema. Por tanto lo recomendable en estos casos y para evitar problemas, es crear nuestras propias imágenes, o usar bancos de estas, pero de libre uso.
Esto no siempre está al alcance de todo el mundo, ya que se requieren ciertos conocimientos de los que no todo el mundo puede presumir. Pero ahí es donde precisamente entra en juego el programa del que os queremos habñaren estas mismas líneas. Y es que de un modo relativamente sencillo, obtendremos unos resultados muy llamativos.
Rosebud AI, una aplicación para crear personas que no existen
Os contamos todo esto porque en estas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación que nos va a ser de mucha ayuda en este sentido, Rosebud AI. Eso sí, como sabréis, a la hora de crear fotos propias podemos echar mano de otras soluciones más o menos complejas como GIMP, Krita o MyPaint.
Al mismo tiempo, con el fin de poder sacar un buen provecho de estas propuestas software mencionadas, lo mejor es que tengamos ciertos conocimientos de diseño en PC. Pero en el caso de que busquemos una solución más rápida y sencilla, a la vez que efectiva, os recomendamos Rosebud AI. Os contamos todo esto debido a la finalidad principal que nos presentan los desarrolladores de esta propuesta en concreto.
Para que os hagáis una idea, Rosebud AI nos presenta miles de fotografías centradas en personas llevando a cabo todo tipo de acciones de la más diversa temática. Esto nos servirá para cubrir un amplio abanico de posibilidades dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer del contenido. Al mismo tiempo debemos saber que estas fotos son de libre uso en proyectos propios, por lo que no tendremos problemas legales en el futuro. Pero eso sigue sin ser lo más interesante que aquí nos vamos a encontrar a la hora de buscar o crear fotos de libre uso.
Ventajas que nos presenta la esta aplicación de fotos Rosebud AI
Como os comentamos, aún no hemos ahondado en lo que quizá sea uno de los puntos más llamativos de todo ello. Y es que debemos saber que las personas que protagonizan las fotos de las que os hablamos aquí, no son reales, es decir, no existen. Y es que las mismas son creadas por un sistema interno de Inteligencia artificial que utiliza Rosebud AI para crear esos rostros. Tal y como os podréis imaginar, todo ello nos abre un enorme abanico de posibilidades a la hora de generar nuestras propias fotos originales. Además las mismas nos podrán ser de ayuda en múltiples proyectos de todo tipo y ambiente.
De este modo, esa es precisamente una de las razones por las que el uso de estas imágenes es gratuito en proyectos personales, incluso comerciales. Así, no tendremos más que especificar a la aplicación el tipo de entorno en el que buscamos la foto, para así disponer de una persona llevan a cabo una acción, pero sin ser real. Mezclando todos los elementos que aquí se ofrecen, tendremos la posibilidad de crear contenidos fotográficos originales y sin derechos
Personaliza y crea tus propias imágenes
Pero la cosa no acaba aquí, ya que la utilidad que nos presenta Rosebud AI, además de manera extremadamente sencilla, va más allá. Os contamos todo esto porque una vez hayamos localizado la imagen que mejor nos viene para el trabajo que llevamos a cabo, antes de descargarla podemos personalizarla.
En concreto y gracias al mismo sistema de inteligencia artificial comentado anteriormente, podremos cambiar el rostro del protagonista en la imagen. Para ello, cuando la foto se cargue en el escritorio de trabajo, bajo este se muestran una serie de caras que podremos aplicar. Así lo que vamos a lograr son unos resultados aún más acordes con aquello que buscamos. Al mismo tiempo ganaremos en originalidad, ya que no es obligatorio usar la imagen de muestra que el programa nos propone en un principio. De ese modo lo que en realidad nos ahorramos es tener que buscar y descargar contnidos de bancos de imágenes de uso libre.
Una vez que ya hayamos buscado el entorno, elegido la foto, y personalizado, ya podremos descargar el contenido para usarlo allá donde lo necesitemos sin problema alguno. Por tanto, con tan solo un poco de esfuerzo e imaginación, podremos disponer para uso propio de fotos de personas que no existen, sin violar ningún tipo de Copyright ni derecho de uso.
Cómo descargar y usar Rosebud AI gratis
Así, en el caso de que queráis probar de primera mano las virtudes de esta útil aplicación, antes de nada debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Lo primero que debemos saber es que en este caso nos estamos refiriendo a una aplicación web. Esto quiere decir que podremos hacer uso de la misma directamente desde el navegador de Internet, sin necesidad de instalar nada en el PC.
Por tanto, para poder empezar a trabajar con la misma, lo podremos hacer desde su propia web oficial. Eso sí para poder empezar a realizar búsquedas y a editar estas imágenes generadas por IA, va a ser necesario que nos registremos en el portal web. Esto es algo que podemos llevar a cabo, bien mediante un correo válido, bien a través de una cuenta de Google o de Facebook.