Crea y descarga fotos de personas no reales creadas con Inteligencia artificial

Crea y descarga fotos de personas no reales creadas con Inteligencia artificial

8.2

David Onieva

El uso de todo tipo de fotografías e imágenes en proyectos de la más diversa índole con el PC, se ha convertido en una práctica más que habitual en los tiempos que corren. Es por ello que echamos mano de todo tipo de aplicaciones y plataformas que nos ayuden, como es el caso de Rosebud AI.

Dependiendo del tipo de uso que busquemos para esos contenidos gráficos, necesitaremos la ayuda de un determinado programa, u otro. Y es que hay que tener en cuenta que hoy día las fotos son una constante, tanto a nivel personal, como profesional. Ya sea para usar en composiciones de vídeo, presentaciones, documentos, proyectos de diseño web, o sencillamente para compartir, buscamos la imagen perfecta.

Eso sí, algo que debemos tener muy presente para evitar problemas, es que no siempre podemos hacer un uso libre de las fotos que encontramos en Internet. Es más, por regla general estas suelen estar protegidas por algún tipo de derecho de la propiedad. Claro, si tenemos en cuenta este hecho y lo que buscamos es la originalidad de las fotos, aquí se nos presenta un serio problema. Por tanto lo recomendable en estos casos y para evitar problemas, es crear nuestras propias imágenes, o usar bancos de estas, pero de libre uso.

Rosebud AI, aplicación que resuelve el problema de crear fotos originales

En estas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación que nos va a ser de mucha ayuda en este sentido, Rosebud AI. Sin embargo, a la hora de crear fotos propias podemos echar mano de otras soluciones más o menos complejas como GIMP, Krita o MyPaint.

Eso sí, para poder sacar un buen provecho de estas propuestas software mencionadas, lo mejor es que tengamos ciertos conocimientos de diseño en PC. Pero en el caso de que busquemos una solución más rápida y sencilla, a la vez que efectiva, os recomendamos Rosebud AI. Os contamos todo esto debido a la finalidad principal que nos presentan los desarrolladores de esta propuesta en concreto.

Rosebud AI

Para que os hagáis una idea, Rosebud AI nos presenta miles de fotografías centradas en personas llevando a cabo todo tipo de acciones de la más diversa temática. Esto nos servirá para cubrir un amplio abanico de posibilidades dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer del contenido. Al mismo tiempo debemos saber que estas fotos son de libre uso en proyectos propios, por lo que no tendremos problemas legales en el futuro.

Ventajas que nos presenta el uso de esta aplicación de fotos

Pero aún no hemos ahondado en lo que quizá sea uno de los puntos más llamativos de todo ello. Y es que debemos saber que las personas que “protagonizan” las fotos de las que os hablamos aquí, no son reales, es decir, no existen. Y es que las mismas son creadas por un sistema interno de Inteligencia artificial que utiliza Rosebud AI para crear esos rostros.

Rosebud AI interfaz

De este modo, esa es precisamente una de las razones por las que el uso de estas imágenes es gratuito. Así, no tendremos más que especificar a la aplicación el tipo de entorno en el que buscamos la foto, para así disponer de una persona llevan a cabo una acción, pero sin ser real.

Personaliza y crea tus propias imágenes con esta IA

Pero la cosa no acaba aquí, ya que la utilidad que nos presenta Rosebud AI, además de manera extremadamente sencilla, va más allá. Os contamos todo esto porque una vez hayamos localizado la imagen que mejor nos viene para el trabajo que llevamos a cabo, antes de descargarla podemos personalizarla.

En concreto y gracias al mismo sistema de inteligencia artificial comentado anteriormente, podremos cambiar el rostro del protagonista en la imagen. Para ello, cuando la foto se cargue en el escritorio de trabajo, bajo este se muestran una serie de caras que podremos aplicar. Así lo que vamos a lograr son unos resultados aún más acordes con aquello que buscamos. Al mismo tiempo ganaremos en originalidad, ya que no es obligatorio usar la imagen de muestra que el programa nos propone en un principio.

fotos no reales Rosebud

Una vez que ya hayamos buscado el entorno, elegido la foto, y personalizado, ya podremos descargar el contenido para usarlo allá donde lo necesitemos sin problema alguno.

Cómo usar Rosebud AI de forma gratuita

Así, en el caso de que queráis probar de primera mano las virtudes de esta útil aplicación, antes de nada debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Lo primero que debemos saber es que en este caso nos estamos refiriendo a una aplicación web. Esto quiere decir que podremos hacer uso de la misma directamente desde el navegador de Internet, sin necesidad de instalar nada en el PC.

Por tanto, para poder empezar a trabajar con la misma, lo podremos hacer desde su propia web oficial. Eso sí para poder empezar a realizar búsquedas y a editar estas imágenes generadas por IA, va a ser necesario que nos registremos en el portal web. Esto es algo que podemos llevar a cabo, bien mediante un correo válido, bien a través de una cuenta de Google o de Facebook.

logo Rosebud AI
Rosebud AI
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Imagen
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • La enorme cantidad de muestras
  • Son fotos de libre uso

Lo peor

  • No cuenta con muchas opciones de retoque
Herramientas
7.2
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
7.4

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0