Redimensiona, optimiza y convierte tus fotos con este todo en uno

En ocasiones nos encontramos ante el problema de que para realizar varias tareas sobre un fichero como un vídeo, una fotografía o un texto, necesitamos varios programas. Esto es un tanto engorroso, ya que nos vemos en la obligación de instalar varias aplicaciones en Windows 10 para trabajar con un único archivo.

Es por todo ello que en los tiempos que corren las aplicaciones multipropósito son tan populares en pleno 2019. Estas nos permiten ahorrar tiempo en el trabajo diario con el PC, así como aumentar nuestra productividad. Y es que hay que tener en cuenta que los trabajos que podemos realizar con los populares archivos multimedia, son muchos y de lo más variado. Por tanto tener que usar varias aplicaciones nunca es lo más óptimo.

Así, a la hora de tratar con unos elementos tan usados en estos tiempos como son las imágenes, valoramos mucho las herramientas que nos permitan realizar múltiples tareas. Es más, si a todo ello le sumamos que podamos trabajar directamente desde el navegador, pues mejor que mejor. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, como veréis a continuación.

Resizing retoque fotográfico

En concreto nos disponemos a hablaros de una app en la nube que, desde una única interfaz, nos permitirá redimensionar, optimizar y convertir fotos. En concreto nos referimos a Resizing, una plataforma online centrada en este tipo de tratamientos para nuestras imágenes.

Realiza varias tareas con fotos de una sola vez con la app Resizing

Por tanto, para poder aprovechar al máximo la aplicación de la que os hablamos aquí, para empezar nos tendremos que conectar a la misma a través de nuestro navegador de Internet. Entonces, desde el acceso directo “Choose a file”, elegimos el fichero fotográfico con el que deseamos tratar. Una vez este se haya cargado en la plataforma, veremos una previsualización del mismo en la interfaz del programa para que podamos empezar a tratarlo.

En la misma ventana, junto a la previsualización que os comentamos, en primer lugar nos encontramos con el apartado de redimensionamiento de la imagen. Aquí tendremos la posibilidad de cambiar tan solo el ancho de la foto, el alto de manera independiente, o ambos de manera coordinada. Hay que tener en cuenta que si solo tocamos uno de los dos apartados, corremos el riesgo de deformar las fotos, pero eso seguro que ya lo sabéis casi todos.

Resizing retoque de fotos

Esto es algo que llevamos a cabo introduciendo los correspondientes valores numéricos, o introduciendo un porcentaje de aumento o reducción. Sin embargo para tratar con el siguiente parámetro, el de optimización, a continuación nos encontramos con una barra deslizante. De este modo, si queremos mejorar el aspecto de la foto, no tendremos más que deslizar la misma hacia la derecha poco a poco.

Ya tenemos la imagen que estamos tratando al tamaño que necesitamos, y optimizada en cuanto a su calidad, ahora vamos a convertirla al formato que necesitemos. Dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer del fichero resultante, necesitaremos un formato u otro. Pues bien, Resizing es compatible con jpg y con png, los que nos vendrán muy bien para usar en redes sociales o WhatsApp. Para terminar, bajamos el resultado final a través del botón “Save” a nuestro disco duro.